Inscripción de matrimonio en Registro Civil Central, tras obtención de capacidad matrimonial previa al enlace

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
joker87
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2020, 21:45
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Inscripción de matrimonio en Registro Civil Central, tras obtención de capacidad matrimonial previa al enlace

Mensaje por joker87 »

Buenas noches, abro este post por que estoy realmente "desesperado", ya que llevo 1 año esperando novedadades.

El año pasado en Abril me casé en Cabo Verde. En España hice todos los trámites previos, inicié expediente para obtener mi capacidad matrimonial, y tras presentar toda la documentación y mi mujer hacer su audiencia en Cabo Verde y yo la mía aquí en España, fue autorizada mi capacidad matrimonial.

Tras ello, realizar las apostillas, traducción jurada a portugués, etc., me caso en Cabo Verde en Abril de 2019. Obtengo mi certificado de matrimonio, solicito apostilla en Cabo Verde, y posteriormente realizo traducción jurada a español, y junto a toda la documentación requerida, inicio Inscripción de Matrimonio al poco de volver de mi boda. Según el RC Central, en junio ya mi expediente tiene número y pone pendiente de tramitar. En octubre, pasa a "expediente en trámite", y a los pocos días mi registro Civil me notifica que tengo que pasar por ahí por que han solicitado documentación. En primer lugar solicitan audiencias, pero desde mi registro civil comprueban que no fueron adjuntadas las de la capacidad matrimonial cuando enviaron expediente, por lo que adjuntan las ya realizadas con el visto bueno del fiscal para la capacidad, también los pasaportes con mis sellos de entrada y salida a Cabo Verde, y los envíos por mi parte de "remesas" a mi mujer, es decir, todo lo solicitado, además de añadir una declaratoria mía, y otra por parte del Juzgado donde explica todo mi proceso, como se tomaron audiencias etc y como aprobó todo el fiscal para la obtención de la capacidad matrimonial.

Desde entonces, no tengo novedades de nada, hace ya 8 meses, por mas que consulto en web o llamo al Ministerio, siempre sale o me dicen en trámite.

Estoy desesperado, quiero tener a mi mujer conmigo, tener el matrimonio inscrito para poder solicitar el visado de reagrupación familiar con ciudadano de la UE, no se que hacer, ¿me podrían recomendar alguna actuación o decirme que puedo hacer?

Gracias a todos por dedicar unos minutitos para mi, saludos

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Inscripción de matrimonio en Registro Civil Central, tras obtención de capacidad matrimonial previa al enlace

Mensaje por luisa »

viewtopic.php?f=31&t=1926&p=93262&hilit ... RRC#p93262

viewtopic.php?p=96714#p96714
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio en Registro Civil Central, tras obtención de capacidad matrimonial previa al enlace

Mensaje por kárbiko »

Esos podrían ser los plazos de un trámite normal, pero viendo la trayectoria que cuentas de tu expediente, parece como si desde el RC Central hubieran hecho alguna diligencia, trámite, investigación o requerimiento... Quizás incluso al RC donde se tramitó esa previa capacidad matrimonial...
O Puede ser cualquier otra cosa que el Encargado considerase necesaria.

Y ahora, con esta situación del covid y el incidente de contagio en el RC Central que nuestro compañero indicó en ese otro tema, con toda seguridad va a tardar aún más y no sabemos cuánto es ese más.

Topic Author
joker87
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2020, 21:45
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio en Registro Civil Central, tras obtención de capacidad matrimonial previa al enlace

Mensaje por joker87 »

Gracias por vuestras respuestas! La última diligencia fue en octubre, la solicitud de toda la documentación adicional, desde entonces, no tengo ninguna novedad. Hace muy poquito contacté con el registro civil donde inicié todo y tampoco tenían novedades. Quiero pensar que desde Octubre que solicitaron la documentación adicional, la cual interpreto, entiendo que se anexara con el expediente en noviembre, ha seguido su cauce normal, viniendo luego días de navidad, y posteriormente tema COVID, lo cuál ha atrasado todo, además de toda la saturación del propio registro.
En resumen: comienza trámite en Junio, en Octubre pasa a "en trámite" y solicitan la documentación adicional ya mencionada, y desde entonces la espera. Cada vez que llamo, me dicen que todo está en orden, que solo hay que esperar...

Espero que lo del COVID se normalice y cuando menos lo espere salga un "expediente concluido". Estoy muy desesperado, no se que hacer ya...

Saludos

Topic Author
joker87
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2020, 21:45
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio en Registro Civil Central, tras obtención de capacidad matrimonial previa al enlace

Mensaje por joker87 »

Buenas! Hoy por fin me dice "expediente concluido", ¿que quiere decir? He llamado al Registro Civil Central (Ministerio) y no me han dado datos, solo que espere resolución en unas semanas, que en caso de ser favorable es con libro de familia y certificado de matrimonio, y en caso de no, lo que soliciten....

¿Alguien me puede ayudar o decirme algo? Estoy con mucha tensión ahora a la espera de llegar la documentación, por que no se nada...

Saludos
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio en Registro Civil Central, tras obtención de capacidad matrimonial previa al enlace

Mensaje por kárbiko »

Quiere decir que hay resolución.

En caso de haberse inscrito, el RC donde se inició recibirá la documentación y te llamarán para entregártela.
En caso de que haya un acuerdo no autorizando la inscripción, ese mismo RC te llamará para notificártela y que entonces puedas, si quieres, presentar el correspondiente recurso en el plazo de un mes a contar desde esa fecha. Eso sí, sabiendo que el plazo para resolverlo será de aproximadamente otro año más... wallbash

Topic Author
joker87
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2020, 21:45
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio en Registro Civil Central, tras obtención de capacidad matrimonial previa al enlace

Mensaje por joker87 »

Gracias! recemos por que sea que está inscrito... ya en octubre me solicitaron requerimiento de documentación adicional. El expediente está completo, está todo, no entendería otra cosa que su inscripción.

A ver si esta semana suena la flauta y llega!

Saludos

Topic Author
joker87
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2020, 21:45
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio en Registro Civil Central, tras obtención de capacidad matrimonial previa al enlace

Mensaje por joker87 »

Buenas tardes!! Comentar que finalmente hoy ha llegado inscripción y libro de familia!!! Se hizo larga la espera pero ya está! saludos

robertocarlos00
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2021, 00:38
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio en Registro Civil Central, tras obtención de capacidad matrimonial previa al enlace

Mensaje por robertocarlos00 »

Estimado... ¿Cuanto tiempo te tardo en llegar la documentacion desde que decia "concluido"?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”