Inscripcion de matrimonio con copia compulsada del certificado de matrimonio tras extravio del original

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Hiera
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2016, 22:05
Agradecido : 3 veces
    Windows 7 Chrome

Inscripcion de matrimonio con copia compulsada del certificado de matrimonio tras extravio del original

Mensaje por Hiera »

Hola a todos buenos dias

Durante en el proceso de inscripcion de mi matrimonio en la Embajada de El Cairo, el Consulado de España en Amsterdam se encargo de recoger todos los documentos necesarios para posteriormente remitirselos a la Embajada internamente y proceder a la inscripcion.

Me pidieron los originales del certificado de matrimonio legalizado en su momento por la Embajada de El Cairo, y el original de la traduccion jurada al Español. Bueno de hecho se quedaron con los originales y copias.

En el momento que les entreque los originales, yo solicite que me dieran una copia compulsada de ambos documentos ya que me sentia muy mal quedandome sin nada hasta que tras la inscripcion se me devolvieran los originales, lo cual el consulado hizo.

AHora la Embajada de Cairo dice que no ha recibido el original del certificado de matrimonio, el consulado me dice que ellos no lo tienen y que desafortunadamente se ha perdido durante el transito, pero que la Embajada quiere el original.

Yo ya no tengo ningun original, solo las copias compulsadas que yo entiendo tienen el mismo valor que un original no? Bueno el caso es que la embajada dice que no acepta las copias solo el original.

Mi pregunta es, no es posible usar las copias verificadas para el reqistro de un matrimonio mas cuando la perdida del original ha sido algo interno entre el Consulado y la Embajada? Y si no es asi que sentido tiene entonces la compulsa/verficacion de una documento.

Yo me case en Cairo y no tengo pensado ir de visita hasta dentro de bastante tiempo y no tento modo de obtener otro certificado de matrimonio original. Por que no puede la embajada aceptar la copia compulsada?

Muchas gracias por adelantado por las respuestas, ando bastante preocupada porque si no aceptan las copias no se que mas hacer.

Hiera
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Inscripcion de matrimonio con copia compulsada del certificado de matrimonio tras extravio del original

Mensaje por kárbiko »

Si tiene constancia de la entrega efectiva del documento y de la pérdida de la documentación, puede reclamar daños y perjuicios contra la autoridad pertinente, para que sufragen el coste que le suponga el volver a obtener el documento original, necesario imprescindiblemente para el trámite de la inscripción.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”