inscribir matrimonio celebrado en Marruecos, de española antes marroquí con otro marroquí

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Musli
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017, 11:15
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

inscribir matrimonio celebrado en Marruecos, de española antes marroquí con otro marroquí

Mensaje por Musli »

hola buenas cuento mi caso

hace 3 años en agosto que me case con mi marido en Marruecos pero como marroqui .
Yo soy española ( marroqui de origen) y no quieren inscribirme el matrimonio porque me case como marroqui y no como española con la capacidad matrimonial (falta de informacion)

Ahora el problema es que tengo un hijo con él y el padre viviendo en marruecos y yo en España y no podemos vivir juntos porke el no tiene papeles

el caso es k si tenemos libro de familia pero a mi me sale soltera y a él casado.. Asi que no se que solucion hay para arreglar esto

Por favor si alguien me puede ayudar, a ver como se podria arreglar esto porke mi hijo tiene quq estar con su padre

Ademas yo trabajo y no puedo estar viajando siempre
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: inscribir matrimonio celebrado en Marruecos, de española antes marroquí con otro marroquí

Mensaje por kárbiko »

Si el niño está inscrito en el RC español, el padre figura como tal, y ha nacido después de que tú ya fueras española, se trata de un niño que es español.

Como padre de un español, el padre puede solicitar el permiso de residencia POR ARRAIGO FAMILIAR, que se da a los que son padres de un hijo MENOR de edad y español.

Aquí hay información de qué tiene que presentar: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... index.html



Luego ya veréis cuál es la manera de resolver lo del matrimonio, que no hay culpa en la legislación española de que tú, para convertirte en española hayas manifestado que renuncias a ser marroquí, y ahora resulta que quieres inscribir un matrimonio en el que te has casado como marroquí...
Tenías que haber preguntado antes en España qué es lo que tenías que hacer para que aquí se pudiera inscribir tu matrimonio, dado que ya no eras marroquí..

Así te hubieras enterado de que si no obtienes la capacidad matrimonial ANTES de celebrar ese enlace en Marruecos, ya no puedes inscribir ese matrimonio.... Tendrás que solicitar que se inscriba en Madrid, para que lo denieguen y así poder volverte a casar nuevamente...
Pero ahora el problema es que él sí que está ya casado en Marruecos, y para poder casarte con él necesita primero divorciarse en Marruecos y luego poder obtener el certificado de estado civil (en el que se indicará que es Divorciado) para poder volver a casarse contigo.
Si esa segunda boda la hacéis en Marruecos, necesitas capacidad matrimonial.
Si la hacéis en España, no la necesitas ni tú, ni él... Pero -como te dije- él debe primero aparecer como divorciado...

Topic Author
Musli
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017, 11:15
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: inscribir matrimonio celebrado en Marruecos, de española antes marroquí con otro marroquí

Mensaje por Musli »

pero el padre esta en marruecos porque no tiene papeles aun asi puede pedir la residencia temporal por arraigo familiar?



--- 12 Jul 2018, 16:25 ---
pero yo no renuncie a la marroqui
yo obtuve nacionalidad española porque mi padre me la pidio
yo era menor de edad cuando obtuve la nacionalidad

JacobiNoa
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2020, 00:21
Género:
    Android Chrome

Re: inscribir matrimonio celebrado en Marruecos, de española antes marroquí con otro marroquí

Mensaje por JacobiNoa »

Hola Musli,
Has resuelto tu duda? Si es así infórmame Pork estoy en la misma situación ahora mismo. Parece que me describes a mi. Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”