Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
entestado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2018, 01:14
    Windows 7 Chrome

Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por entestado »

Hace algún tiempo que presenté la documentación en el Registro Civil Central para la inscripción de mi matrimonio celebrado en Marruecos.
Creo que todo está correcto: (el acta de matrimonio, apostillas, traductor autorizado, Capacidad Matrimonial, auto del juez donde consta el número de expediente, etc. . .)

Creía que todo era cuestión de esperar pero ahora me dicen que puede darse el caso de que nos llamen nuevamente para otras entrevistas.
Esto me ha desconcertado bastante porque nosotros ya hicimos las entrevistas y finalmente la Capacidad Matrimonial fue favorable.

¿Es posible que nos hagan las entrevistas nuevamente? ¿Pudiera darse el caso de que en una segunda entrevista denegaran la inscripción? Y si finalmente fuera denegado ¿En qué quedaría mi matrimonio que ya se ha celebrado en tiempo y forma en Marruecos con la Capacidad Matrimonial? ¿No es suficiente con el auto del juez donde se expresa que ya hemos cumplido con todos los requisitos, audiencias y demás formalidades y que tenemos la capacidad?

Si finalmente el matrimonio fuera declarado nulo no podría presentar otra Capacidad Matrimonial porque mi mujer en Marruecos ya es casada (conmigo) y allí el matrimonio si es válido porque hemos cumplido con todo lo que allí piden: incluida la capacidad firmada por un juez español.

Bueno. . . Ya veis que me estoy poniendo en lo peor y que seguramente el matrimonio sea registrado sin mayor complicación pero no puedo evitar preguntarme estas cosas.
¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por kárbiko »

Lo primero: ¿cuánto tiempo hace que presentaste la solicitud?

Topic Author
entestado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2018, 01:14
    Mac OS X iPhone

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por entestado »

Primeramente muchas gracias por interesarse por mi preocupación.
La verdad es que hace poco que presenté la documentación por lo que todavía es normal que el expediente aparezca como pendiente de tramitar; me dijeron que tardarán seis meses más o menos. A mi no me importa esperar lo que sea necesario, eso si, me preocupa que toda la documentación esté correcta. y todo salga bien.
Por eso es mi pregunta, porque no contaba con que en ocasiones pueden mandar repetir las entrevistas. Con esto yo no contaba y no se que hay de cierto no qué consecuencias podría tener una denegación en este punto del proceso
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por kárbiko »

Pues no hagas caso de lo que te dicen.. No todas las inscripciones de matrimonio son iguales, porque no en todas se ha tramitado antes un expediente para autorizar el matrimonio.
En tu caso ya se autorizó y por eso ya no es necesario repetir audiencias.
En el caso de los que se casan en su país sin trámite alguno previo aquí y luego solicitan la inscripción, es en el que se hacen audiencias.

Y te informaron bien: el plazo que tarda está en esos 5-6 meses,... aunque quizás pueda haber alguna sorpresa...

Topic Author
entestado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2018, 01:14
    Mac OS X iPhone

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por entestado »

La verdad es que entre la Capacidad Matrimonial y los demás trámites ya llevamos varios años. Ya digo que no me importa esperar porque lo importante es que todo finalmente salga bien. Hasta ahora he tenido suerte y todo se ha ido resolviendo sin problemas. Y los funcionarios del Registro Civil de aquí se ha portado perfectamente, y con total amabilidad siempre.
Es verdad que no hay que escuchar lo que nos dicen aunque es normal inquietarse un poco cuando alguien te viene con malos augurios o te cuenta trámites con lo que no contabas.
Le agradezco su aclaración y si hay sorpresas (buenas) mejor.
Saludos

Jade
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2018, 13:53
    Android Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por Jade »

Buenas tardes,
Como vas con el tema, yo estoy igual, esperando, gestionando la inscripción en el registro civil de Madrid, y el consulado que nos toca es el de Agadir. En mi caso tmb tengo capacidad matrimonial y me han pedido entrevistas para ambos. Yo ya hice la mía ahora le toca a mi marido. Tú tienes noticias?

Hola
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2020, 19:06
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por Hola »

Hola

¿alquien se caso con la capacidad matrimonial y ha logrado inscribir el matrimonio en el registro civil?


Jade, ¿has inscrito tu matrimonio?

Takxa
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2019, 13:03
    Android Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por Takxa »

Hola
Aver si hay alguien que me pueda ayuda, solicite la inscripción de matrimonio en 2018 en el RC y hice la entrevista marzo de 2019. Mi mujer nunca la han llamado para citarla ni nada en el consulado hemos ido bastante veces pero sin éxito. Hay alguna forma de agilizar el expediente.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por kárbiko »

¿Tienes el número de tu expediente?
Si no lo tienes, llama al 91.837.22.95 y pídelo.

Una vez sepas el número de expediente, manda una carta al RC Central preguntando por el estado de tu solicitud.
La carta la puedes presentar en tu Registro Civil o en cualquier oficina de atención ciudadana.
En ese enlace te aparece opción para que elijas las oficinas que te interesen según tu lugar de residencia.

Si usas certificado digital, también puedes presentar ese escrito a través de la sede electrónica del MJusticia:
Presentación de escritos en el Registro Electrónico del Ministerio de Justicia

Takxa
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2019, 13:03
    Android Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por Takxa »

Hola
Si tengo el número de expediente me lo dieron desde que solicité la inscripción,
Vale mandare y obtendré alguna respuesta? En la página pone que está en trámite

JacobiNoa
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2020, 00:21
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por JacobiNoa »

Hola, cuanto tiempo se queda en "tramite" para que salga concluido? muchas gracias

adil
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2023, 00:09
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por adil »

Hola buenas..
¿alguien tiene alguna información del tiempo que están tardando en la inscripción del matrimonio celebrado en Marruecos?
he presentado toda la documentación en el RC central en Madrid hacé un Año y sigo sin ninguna respuesta todavía..
entro con el número de expediente y mi dice que está pendiente de tramitar, pero así lleva un año

alguien sabe el tiempo que tardan
gracias

Musli
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017, 11:15
Agradecido : 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por Musli »

Buenas, alguien sabría decirme cuánto me tardaría la inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos con hijo en común,?, Anteriormente casados y divorciados para volver hacer matrimonio con capacidad matrimonial. un saludo.

ClaraOrtiz90
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2023, 13:55
Género:
    Mac OS X Safari

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por ClaraOrtiz90 »

Hola! Hace un mes que he mandado toda la documentación para la inscripción de un matrimonio mixto celebrado en Marruecos. Ya me concedieron la capacidad matrimonial y las entrevistas. Hicimos todo bien de momento. Mi duda es cuánto tardan en asignarme un número de expediente y cuánto tardan en aceptar el matrimonio y enviarme el libro de familia. Según me han dicho, para que él (que está en Marruecos) pueda solicitar el visado en el consulado de Casablanca, es necesario llevar libro de familia y acta matrimonial. Estoy un poco perdida porque nadie me dice nada! Si alguien pudiera decirme cómo proceder o a quién llamar que me pueda contestar con lo que realmente tengo que hacer estaría eternamente agradecida. He contactado a 3 abogados y cada uno me ha dicho una cosa diferente. Muchísimas gracias de antemano!!

Un saludo

Musli
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017, 11:15
Agradecido : 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en Marruecos

Mensaje por Musli »

Estoy en las mismas yo envié la documentación en septiembre, y aún no tengo número de expediente.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”