AUDIENCIA RESERVADA

A quienes se les aplica y en que consiste?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Ramon83
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2023, 16:21
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

AUDIENCIA RESERVADA

Mensaje por Ramon83 »

Hola.

Quisiera saber los pormenores de la AUDIENCIA RESERVADA, en los registros civiles consulares.

A quienes se les aplica y en que consiste?

Alguna instrucción que dicte el proceder, etc

Gracias
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: AUDIENCIA RESERVADA

Mensaje por Rodolfo IV »

Básicamente, una entrevista para establecer si el matrimonio se ajusta o no a derecho y tienes cantidad de respuestas si pones en el buscador exactamente eso, AUDIENCIA RESERVADA como por ejemplo Qué preguntas hacen en la Audiencia Reservada al conyuge español en casos de solicitud de nacionalidad por matrimonio?
Mensaje por nigga » 29 Nov 2010, 07:18
Spoiler
Acabo de hacer tal audiencia, la chica me dijo que era para asegurarse de que hablaba correctamente el español, y si estaba integrado a la cultura y estilo de vida del pai­s. Me preguntó si trabajaba o habi­a trabajado, si me ratificaba en la solicitud de la nacionalidad, por qué haci­a tal solicitud, desde cuándo residi­a en españa, todo esto hablando de forma coloquial. Después de esto me dijo que me hari­a 10 preguntas para determinar mi grado de integración en el pai­s, no me recuerdo el orden pero era mas o menos esto:
1.- Organización poli­tica de españa.
2.- Capital de españa.
3.- Cómo es la bandera.
4.- Qué comunidad resido.
5.- Qué tipo de gobierno tiene españa y que órgano legisla las leyes.
6.- Cómo se llama el rey.
7.- Cómo se llama el presidente.
8.- Idioma oficial de españa.
9. Fiestas importantes de la provincia y comunidad donde resido.
10.- Otros idiomas oficiales. qué idioma se habla donde resido aparte de español.
Viéndolo ahora fueron mas de 10 preguntas, no respondi­ acertadamente al menos a 3.
A mi pareja le preguntó si estaba de acuerdo con másolicitud y si eso le afectaba en algo.
Después de esto me dijo que ahora pasa el expediente al Juez y si lo estima correcto ya me llamará.

Topic Author
Ramon83
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2023, 16:21
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: AUDIENCIA RESERVADA

Mensaje por Ramon83 »

Gracias Rodolfo IV Pero no encuentro lo que necesito averiguar, preguntas ya las pase.

Te pongo mi caso.

llevo 17 años de casado, una hija de 12 años y todos los documentos legales presentados. y así y todo me llamaron a audiencia reservada, lo vi INNECESARIO y DESPROPORCIONADO, necesito ver si existe alguna resolución que norme ello?
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3428
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: AUDIENCIA RESERVADA

Mensaje por FLORES »

Mira por ejemplo entre otras muchas resoluciones, esta instrucción de la D.G.R.N. de 31 de Enero de 2006.
INSTRUCCIÓN D.G.R.N. DE 2006

Topic Author
Ramon83
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2023, 16:21
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: AUDIENCIA RESERVADA

Mensaje por Ramon83 »

Gracias FLORES por la INSTRUCCIÓN, pero no acabo de leer como a mi matrimonio puedo, haber creado suspicacia de no ser legal!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”