Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero
Yo tengo un año y 4 meses de la solicitud y 5 meses de la entrevista y aún sigue en trámite! Y en este foro hay muchas personas que tienen más de un año medio esperando. Pero seguiré esperando. Leer algo así me da un poco de fe.
-
- Género:
Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero
Buenos días. Llevo esperando 1 año y 3 meses a que se inscriba mi matrimonio. ¿Sabéis si con abogado se puede agilizar aunque sea un poco? Está tardando demasiado. Cualquier ayuda es bienvenida! Muchas gracias. Un saludo
-
- Género:
Hola, Clara.
A mí justo me han devuelto la documentación que mandé al Registro Civil Central, diciendo que no era ahí donde tenía que mandarla.
Estoy buscando un abogado para que me ayude. A ver si hay suerte.
A mí justo me han devuelto la documentación que mandé al Registro Civil Central, diciendo que no era ahí donde tenía que mandarla.
Estoy buscando un abogado para que me ayude. A ver si hay suerte.
-
- Género:
Yo envié la inscripción al central, la devolvieron a mi domicilio tres meses y medio después diciendo que la tenía que enviar al Registro Civil de La Línea al habernos casado en Gibraltar. Lo hice a través del Registro de mi domicilio, pero el número que me dieron no me sirve para nada y en ese Registro no me contestan y en el de mi domicilio me dijeron que no espere respuesta hasta mínimo dentro de un año.
Nosotros hemos inscrito el matrimonio en Rep. Dominicana en enero del 2024. Este verano mi marido tiene la entrevista .
Esto se hace eterno, si, pero no queda de otra que esperar.
Esto se hace eterno, si, pero no queda de otra que esperar.
-
Hola mi caso es diferente:
me case en marruecos estando marroqui. despues me concedieron la naconalidad espanola.Asi que el marimonio no esta registrado en el RC de Espana. solicite la inscrpcion a traves de una empresa que encarga de eso y directamente al RC de madrid. eso fue en nov 2024. ayer 15 abril 2025 me environ el numero de expediente para poder seguir el tramite. ahora esta todavia en "expediente pendiente de tramitar". Saben cuando tarda este estado, no me llamaron para entrevista ni nada...
gracias
me case en marruecos estando marroqui. despues me concedieron la naconalidad espanola.Asi que el marimonio no esta registrado en el RC de Espana. solicite la inscrpcion a traves de una empresa que encarga de eso y directamente al RC de madrid. eso fue en nov 2024. ayer 15 abril 2025 me environ el numero de expediente para poder seguir el tramite. ahora esta todavia en "expediente pendiente de tramitar". Saben cuando tarda este estado, no me llamaron para entrevista ni nada...
gracias
andrea.fullana escribió: ↑30 Mar 2022, 23:24 Hola!
Quería preguntarles si saben cuánto están tardando las inscripciones de los matrimonios realizados en el extranjero en la actualidad.
He estado viendo foros de años anteriores y la demora llegaba a 3 años... ¿Sabéis si esto sigue siendo así?
Presenté los papeles hace una semana y de ver los comentarios me estoy asustando un poco...
Agradecería cualquier información,
No sé tú caso.
Yo solicité la inscripción del matrimonio por vía de una mala abogada en el 2024 y por desconocido de ella, ( que lo mandó por correo ordinario al registro de Madrid central) me devolvieron la documentación a casa en septiembre, lo cual volví a llevarla al registro civil de Móstoles el 30 de septiembre y hasta mitad de abril no volví a saber nada. ( Después de casi un año de espera de procesos me dieron el número de seguimiento. También me ha llegado una carta pidiéndome un empadronamiento colectivo y para la audiencia.
Lo cual lleve el padrón y me dieron unas preguntas en hojas y hojas en blanco para contestarlas. Hoy 30 de abril. Ahora voy a esperar a ver qué pasará? Creo que esa es la entrevista y quizás llamen a mi esposo para hacerle una a el más no sé cuándo
Así que yo llevo desde el 25/4/24 hasta recibir las preguntas hoy que es 30/4/25.
Muy buenas tardes, ojalá alguien pueda ayudarme. Soy española de origen, mi chico marroquí que vive en Marruecos y nunca ha podido salir de allí. Hicimos expediente de capacidad matrimonial en el registro civil de mi localidad...todo ok. Nos hemos casado en Marruecos...al parecer un adul un tanto inepto que no escribió nada acerca de la capacidad matrimonial en el acta de matrimonio, y además la fecha del acta es 5 días posterior a la caducidad de la capacidad matrimonial. Ahora el consulado se negó a realizar la inscripción, después de tanta espera y 2 años de estrés, en los cuales por desgracia incluso fallecieron mis padres. ¿Qué solución puede haber, por favor? Muchas gracias
-
- Género:
Conozco un caso cercano en el que tardaron casi dos años. Casados en 2022. Ellos se casaron en México. En mi caso, que me casé en Filipinas, es una locura. Obtener una apostilla reciente no es algo que se pueda conseguir de forma rápida y sencilla.
Me parece que unos plazos tan largos son inadmisibles, sobre todo teniendo en cuenta la seriedad de las posibles consecuencias por no tenerlo registrado. Los tramites con la administracion pueden ser un purgatorio.
Me parece que unos plazos tan largos son inadmisibles, sobre todo teniendo en cuenta la seriedad de las posibles consecuencias por no tenerlo registrado. Los tramites con la administracion pueden ser un purgatorio.
-