JUBILACION ESPAÑOLA

Consulto sobre caso particular de español que trabajó y aportó en Argentina siendo español.

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
yoyega
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ene 2010, 15:46
Género:
    Windows 10 Chrome

JUBILACION ESPAÑOLA

Mensaje por yoyega »

Buenos días a todos,
Hace mucho que no recurro al Foro, pero supo ser de gran ayuda durante el período en que tramité mi nacionalidad española.
Incluso tuve el placer de conocer a uno de vosotros, que amablemente me permitió saludarlo y agradecerle cuando recibí mi certificado de nacimiento en el RCC.
Detallo mi consulta buscando orientación:
Recibí mi nacionalidad del juez de paz de Cortegada en 2003.
De un modo incomprensible transcurrieron 378 días hasta que se inscribió mi partida en el RCC y pude obtener el certificado y solicitar mis documentos.
En ese período trabajé como Presidente de una SL española, pero no pude inscribirme para aportar a mi jubilación por no tener documentos.
En enero 2004 pude inscribirme en la Seguridad Social con el certificado de nacimiento recién recibido (todavía no tenía documentos), e incluso canjeé mi licencia de conducir argentina por la española.
Dada la necesidad de trabajar terminé aceptando en marzo/2004 una oferta de trabajo en Argentina y emigré hacia allí.
2 semanas después me llegó el DNI que tanto estuve esperando.
Desde entonces trabajé en Argentina en distintas empresas hasta jubilarme en 2017.
Deseo retornar a España, y me pregunto y les pregunto: si por haber trabajado en la SL española aunque no hice aportes, y luego los hice pero en Argentina y siendo español, tengo derecho a solicitar el reconocimiento de los aportes en Argentina, para jubilarme en España.
Si existe algún recurso que me permita lograr un ingreso para poder solventar mi vida en España, más allá de las ayudas para el Emigrante Retornado.
Actualmente cuento con 70 años de edad.
Gracias por su ayuda,

Carlos

aliciaB
Mensajes: 120
Registrado: 23 Mar 2011, 23:57
    Android Chrome

Re: JUBILACION ESPAÑOLA

Mensaje por aliciaB »

Buenos días cómo están, no sé si está a su alcance darme información al respecto, trataré de ser lo más corto posible: Nací en Uruguay, me fui a vivir a Venezuela por casi 30 años (no tengo pasaporte Venezolano) luego vivi en España Madrid y tengo el pasaporte español. En estos momentos estoy en Uruguay, vine por la salud de mi madre, pero en este año regreso a Madrid, mi consulta es al llegar hacer trámite de mi jubilación juntando lo cotizado en los tres países, Venezuela, España y lo que llevo aquí trabajando en Uruguay, que papeles debo llevar, supongo lo cotizado en cada uno de ellos y si tienen que ser apostillados. Mucho sabré agradecerles su atención y en caso de que no puedan ayudarme, si saben de alguien que me pueda asesorar se los agradezco, que tengan buena semana y gracias.
Exp: R-46xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida: 19/04/11
Spoiler
RC: 31/03/2009
MJu: 06/07/2009
AÑO 2010: En estudio
10/03/2011: Pendiente de Informes Solicitados
14/03/2011: En Estudio nuevamente
19/04/2011: Concedida
07/07/2011: Revisión de Expediente (fecha para la jura ese mismo dia)
18/07/2011: Jura al Rey y a la Constitución
22/11/2011: Partidas de Nacimiento recibidas en mi domicilio
23/11/2011: Pasaporte y DNI en mi poder
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”