Solicitud de visado de larga duración sin contestar ¿qué hacer?

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
Danet
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2019, 21:23
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Solicitud de visado de larga duración sin contestar ¿qué hacer?

Mensaje por Danet »

Hola amigos:
Hace casi 3 meses solicité el permiso de residencia de larga duración, como me aconsejaron, el trámite lo inicié en el consulado de España en La Habana, dado que como cubano me es difícil obtener la visa para comenzar el trámite en España, en el consulado me dieron un Link para verificar el estado de mi solicitud y que sobre los 10 días debía comenzar a verificar.
Todo bien hasta ese momento, de todas formas acá en el foro vi que realmente puede tomar hasta 90 días para la resolución de mi caso.

Aquí mi duda: el próximo 17 de septiembre habrán transcurridos 3 meses desde mi solicitud y sin respuesta aún.
Cada vez que entró al Link me dice que está en tramitación, esperando por la resolución.
En el consulado deje mi pasaporte cubano desde que comencé el trámite... Si pasan los 3 meses y no obtengo respuesta ¿que puedo hacer? Porque no creo que la solución sea seguir esperando.
Saludos.





user15789
    Windows 10 Chrome

Re: Solicitud de visado de larga duración sin contestar ¿qué hacer?

Mensaje por user15789 »

Puedes solicitar
Danet escribió: 08 Sep 2019, 12:09 Si pasan los 3 meses y no obtengo respuesta ¿que puedo hacer?
Para la Ley se considera desestimada por silencio administrativo (negativo) trasncurridos los 90 dias desde que la solicitud fue admitida a tramite por lo cual podrias presentar un recurso ante esa negativa tacita, pero debes tener en cuenta que el Consulado puede tener miles de pedidos de visados por lo cual la resolucion podria demorar mas de 90 dias.





Topic Author
Danet
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2019, 21:23
    Linux Chrome
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: Solicitud de visado de larga duración sin contestar ¿qué hacer?

Mensaje por Danet »

thanks





user15789
    Windows 10 Spartan

Re: Solicitud de visado de larga duración sin contestar ¿qué hacer?

Mensaje por user15789 »

http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... icion.aspx





Topic Author
Danet
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2019, 21:23
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: Solicitud de visado de larga duración sin contestar ¿qué hacer?

Mensaje por Danet »

Hola amigos, actualmente me encuentro en Valencia, España,

Finalmente me dieron el visado de larga duración. Me empadroné, fui a extranjería en calle gremis a solicitar mi tarjeta de residencia y para mi sorpresa no aparece dato alguno sobre mi en sus computadoras.
Después de varios días de espera en la subdelegación del gobierno, me dicen que debo realizar nuevamente todo el trámite de solicitud de residencia pues no les consta a ellos en máquina ....
Yo ya realicé todos esos trámites en el Consulado de España en La Habana.. De hecho me tomó casi 4 meses por la supuesta tramitación del permiso de residencia y tengo incluso el comprobante del pago de tasa, así como la documentación del visado favorable..

Si alguien por favor me orienta en qué debo hacer, pues comenzar con esos trámites desde cero supone un atraso de unos 3 meses, y estaré indocumentado acá y sin poder trabajar,

Por cierto, soy español de origen que perdió la nacionalidad por no ratificar.
Saludos.





arlena
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2021, 06:59
    Macintosh Safari
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Solicitud de visado de larga duración sin contestar ¿qué hacer?

Mensaje por arlena »

Hola danet soy cubana me pudieras decir que estaba registrado en el consulado de la habana es decir tenias certificación de nacimiento español o solamente presentaste el cubano y el de tu padre español saludos





Laura190
Mensajes: 8
Registrado: 03 Abr 2018, 21:55
    Windows 10 Chrome
Género:

Re: Solicitud de visado de larga duración sin contestar ¿qué hacer?

Mensaje por Laura190 »

Yo estuve esperando la respuesta alrededor de medio año jajajaj


Para invertir en forex de forma segura, aprende las mejores estrategias de inversión aquí https://roboforex.com/es/beginners/info ... ex/usdcad/ o si eres profesional, puedes abrir una cuenta demo o normal.



JoseP.
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2021, 18:05
    Windows 10 Chrome

Re: Solicitud de visado de larga duración sin contestar ¿qué hacer?

Mensaje por JoseP. »

Cuando sea necesario solicitar documentación adicional o realizar entrevista, tiempo de estudio podrá extender hasta por 30 días calendario contados a partir de la fecha de registro en línea de la solicitud de visa. Es mejor llamarles.




Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”