¿Puede un ciudadano Europeo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea desde España?

Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea sin viajar al país de origen

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
javieres
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2021, 05:34
Género:
    Windows 10 Firefox

¿Puede un ciudadano Europeo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea desde España?

Mensaje por javieres »

Hola
Tengo un familiar que su novia es Letona. Letonia es un país miembro de la UE desde 2004, es miembro de la zona del euro desde 2014 y es miembro del espacio Schengen desde 2007.
Ella tenía su Tarjeta Sanitaria Europea que solicitó en Letonia, pero la tarjeta tenía una duración de 2 años. Posteriormente, caducó.
Ahora no tiene necesidad de viajar a Letonia, con lo que le gustaría volver a solicitar la tarjeta.
¿Puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea desde España sin tener que viajar a Letonia?
Que yo sepa, desde los Centros de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, pero lo que no sé es si solo la pueden solicitar los Españoles o si cualquier ciudadano Europeo, la puede solicitar allí.
Os agradecería mucho vuestra ayuda.
Saludos
Javier
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”