Separación de bienes en España, aplica en el Extranjero?

hombre español, mujer dominicana. Capitulaciones.

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
LEONARDO FERNANDEZ
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2015, 19:24
    Windows 10 Chrome
Género:

Separación de bienes en España, aplica en el Extranjero?

Mensaje por LEONARDO FERNANDEZ »

Nos Casamos en España, siendo ella extranjera sin papeles. Gracias al matrimonio obtuvo la nacionalidad, pero antes de eso, hicimos las capitulaciones o Separación de Bienes, pues era cuestión de preservar los derechos del hombre, una vez que ella obtuviera la nacionalidad española, como así fue.
Por circunstancias de la vida, nos trasladamos a vivir a Republica Dominicana. Nos fuimos a vivir al pueblo donde ella había nacido y donde estaba su familia, con las únicas propiedades que pudimos incluir en la mudanza y ocupando un Apartamento de Alquiler.
Al poco tiempo hicimos la transcripción del matrimonio, en la transcripción no recogía la separación de bienes y como además, tampoco teníamos nada aqui, pues nada que repartir.
Sin darme cuenta, fuimos adquiriendo cosas, que ella ponía a su nombre porque yo era extranjero y no tenia crédito. Tanto así que para abrir una cuenta de ahorro, tuve que esperar un tiempo y además aportar una importante serie de papeles dominicanos y españoles. Cuenta que abrimos a nombre de los dos.
Esa experiencia me hizo pensar en darle al razón de que mejor a su nombre que no llevaba tanto papeleo. YO estaba tranquilo, porque en la transcripción no se había tenido en cuenta la separación de bienes y el contrato de un terreno que comparamos, a su nombre pero figurando yo como su esposo en la escritura, consultado con algunos abogados y a la vista del acta dominicana de matrimonio, coincidían en que no había problema , que la propiedad era de los dos.
Compramos el Solar, y construimos una casa. una buena casa.
Pero ahora iniciamos un proceso de Divorcio. y a la hora de la partición, me dice que yo no tengo nada porque todo esta a su nombre y que hay una separación de bienes que dice que los bienes presentes y futuros serán del cónyuge comprador, y los abogados estan confusos con su ese documento amparara a los bienes comprados como matrimonio y con todos los datos y documentos míos.
En fin, esta es la historia.
Cual es el problema, que ambos aportamos para la compra del terreno y ambos aportamos para la construcción de la casa, pero yo de idiota deje que lo pusiera todo a su nombre y ahora ella es la dueña de todo y yo arruinado y en la calle.
TIENEN ALGUNA SUGERENCIA QUE HACERME???




  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”