¿Podre Adquirir la ciudadania española de origen?

Mexicano con descendencia puertoriqueña y española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
roberto.ruize
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2024, 05:48
Género:
    Windows 10 Firefox

¿Podre Adquirir la ciudadania española de origen?

Mensaje por roberto.ruize »

Buenas a todos. soy nuevo aquí en este foro y acudo aquí para explicar mi siguiente situación:
Soy Ciudadano Mexicano de nacimiento. y a principios de este año, mientras investigaba mi árbol genealógico, descubrí que mis tatarabuelos eran de puerto rico y que la mama de uno de ellos, era ciudadana española. he estado recolectando los papeles de mis ancestros, encontré la fe de bautizo original de la mama de mi tatarabuelo paterno, pero por alguna razón no me ha sido posible encontrar la de el, contando unicamente con su Acta de Defunción.

¿Podría Adquirir la ciudadanía española de origen, ya sea por LMD o Bajo otro esquema similar? de ser así, ¿Es forzosamente necesario contar con partidas de nacimiento o Fe de bautizo para el tramite? y en caso de no contar con alguna de ambas. ¿Ocupar el acta de defunción?

Espero sus respuestas y agradecería mucho si alguien pudiera asesorarme en el tema.
buen día!
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Podre Adquirir la ciudadania española de origen?

Mensaje por Rodolfo IV »

roberto.ruize escribió: 08 May 2024, 06:26¿Podría Adquirir la ciudadanía española de origen, ya sea por LMD o Bajo otro esquema similar?
No a menos que puedas probar ser nieto de originariamente español/la (español de nacimiento) pues eso requiere el anexo 1 DA8 LMD, o al menos que tu madre o padre lo sean para que ellos opten por anexo 1 y luego tu por el 3.

La opción que te queda es por residencia en España por articulo 22 CC español.
roberto.ruize escribió: 08 May 2024, 06:26¿Es forzosamente necesario contar con partidas de nacimiento o Fe de bautizo para el tramite?
Si siempre si es nacimiento anterior a 1870 basta la fe de bautismo ya que hasta esa época tenían validez canónica y civil.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “¿Quienes son españoles de origen?”