Expedientes del 2015

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
dhdelatorre
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2015, 16:25
    unknown unknown

Expedientes del 2015

Mensaje por dhdelatorre »

Hola
Como van los expedientes presentados el año 2015, medidos de abril

Guille#
Mensajes: 58
Registrado: 23 Ene 2014, 16:03
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Guille# »

Pues la verdad es que no hay ninguna informacion sobre si los expedientes de 2015 se procesaran o no. Ya estamos a mes 7 y la administración no se digna ni siguiera a informar ni cuando ni como ni si se van a procesar las solicitudes.

Tal vez hasta tenemos suerte y dentro de un año sacan un nuevo PIN y terminan de "metadatar" las solicitudes en unos tres años.

Ah pero la gente hace generalizaciones y se queja sin fundamento.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por profesoralex »

Yo deseo lo mejor para los expedientes de 2015! En los últmos 5 años años que llevo con este trámite, no ha habido ningún avance.

Para mi La Administración ha agotado todo su crédito de confianza y yo sólo puedo calificar este proceso como lento e injusto y desde luego no a la altura de los trámites electrónicos de cuya eficacia hablaban tanto.

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

usmanreus
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2013, 03:15
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por usmanreus »

Hola..Todos
mi expediente (83XX / 2013 (0)) salido Denedaga 22/11/2013 y me dieron citación para 16 de junio 2015. Para Presentar otra vez.
Ya presentado Documentos y Hecho Test , RC Reus (Tarragona) 16 de junio 2015.
Ahora Vamos A ver Que Va A Pasar...........
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]????/2015[/align][/td][td=1,][align=center]Reus(TARRAGONA)[/align][/td][td=1,][align=center]16/06/2015[/align][/td][td=1,][align=center]??/??/????[/align][/td][td=1,][align=center]??/??/????[/align][/td][td=1,][align=center]??/??/????[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]

user11994
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2015, 16:13
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por user11994 »

Hola buenas a todos. Yo vengo de este hilo donde contaba hace mucho mi problema: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=6548

a
Me gustaria saber que tal van los expedientes ya que ahora mismo tengo 18 años y necesitaria tener la nacionalidad antes del 1 de marzo de 2017, es decir con 20 años.
La cita la tuve el 10 de Abril de 2015 ( cerca de la estacion de metro Alfonso X). Alguna novedad? Alguno en situacion similar? Muchas gracias y suerte a todos.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por profesoralex »

Ya entregaste la documentación? Fue la cita en el Registro Civil? O policia? Tienes el número de expediente?

Si yo tuviera que apostar, no estaría muy seguro de que la tengas antes de marzo 2017. Es probable, no es imposible, pero no es seguro.

Para tu información: los expedientes de 2013 van "de culo" (ningun ritmo de resolución que convence y que esté justificado por el Plan Intensivo de Nacionalidad que se supone que se acaba el 31 de Diciembre de 2015.

Hay un nuevo procedimiento del trámite de nacionalidad por residencia del que hablan mucho porque es completamente telemático.
Pero la misma ilusión la teniamos todos con el PIN de 2012 que se cargó todo el marco legal (orden de resoluciones asi como las competencias para resolver los expedientes, denegaciones para los refugiados y mucho mas...).

Asi que yo me tomaria con prudencia las informaciones que hablan de las increibles mejoras de este trámite que de momento tiene unos tiempos de resolución ya superiores a 2 años que es un tiempo igual o superior al del antiguo procedimiento.

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user11994
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2015, 16:13
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por user11994 »

Vamos que no me haga ilusiones...Yo entregue expeidente el 10 de Abril e 2015 y como bien dije me gustaria tenerlo antes del 1 de Marzo de 2017. La cita fue en el Registro Civil de Madrid.

Que ocurre con los expedientes del 2013? Tan mal mal van?

Y si me movilizo, y empiezo a enviar 2 o 3 cartas semanales al Registro Civil, me haran caso me ignoraran, o causare problemas en mi tramite?
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por profesoralex »

Los servicios públicos en este país se han construido en su mayor parte (de buena o mala manera, según el comentario del político de turno) en base a las reclamaciones.

Yo estaría periódicamente en contacto con el MInisterio de Justicia preguntando para cuando está prevista la asignación del número de tu expediente.


Por lo que veo, los expedientes de 2013 (ni de 2014 ni anteriores) no parecen tener una velocidad de resoluciones que permita acabar con este atasco hasta el 31 de Diciembre de 2015, según el Nuevo Plan Intensivo de Nacionalidad, por cierto recogido y explicado en el BOE. Junto a los honorarios a los registradores de la Propiedad por sus servicios.

Saludos cordiales

-- 03/Oct/2015, 22:25 --

Siento mucho, amigo por lo que está pasando.

Es increible como un trámite burocrático puede destrozar las vidas e ilusiones de mucha gente.

Desde luego, tu caso no es único aunque me acuerdo porfectamente de él.

Un abrazo
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user11994
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2015, 16:13
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por user11994 »

Muchas gracias por tu respuesta profesoralex. Me he decidido a enviar 2 cartas semanales a registro civil asi que tengo unas preguntas.

1) ¿Donde piensan ustedes que es mejor enviarlas para que cunda efecto?
2) ¿Ven un error en hacer esto que pueda inimfluenciar negativamente mi tramite?
3) ¿Es posible ( o existe alguna manera) de que me bloqueen a la 3 o 4 semana las cartas que envio? ( como si fuese correo spam)

Y por ultimo pero no menos imporante, todo lo contrario: ¿ A quién me puedo dirigir PERSONALMENTE a traves de una carta? Al ministro, al que coordina el proceso, a un funcionario de alto rango?

Es posible que esto suene a deseperacion, locura o idea de pelicula de niño de 5 años pero tal y como van las cosas y teniendo un objetivo en mente, este es el ultimo recurso que me queda.

Contesto a privados si alguien sabe algo. Un saludo y mucha suerte a todos.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por profesoralex »

Yo mandaria una consulta a traves del formulario de contacto de la sede electronica del Ministerio de Justicia cada 2-3 semanas preguntando para cuándo estaria prevista la grabación del expediente y las causas de su tardanza. Al mismo tiempo estáte atento a las comunicaciones de la policia de tu barrio por si te llaman a la entrevista.

No creo que sea necesario contactar el Registro Civil dado que, ai he entendido bien, ahora el objetivo seria grabar tu expediente y hacer la entrevista en la policia.


Dis veces por semana yo no lo haria.

Efecto negativo? No lo se....


Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

emad
Mensajes: 32
Registrado: 13 Nov 2014, 18:05
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por emad »

Yo, Emad
• Residente en España 15 años
• Nacionalidad siria y la guerra civil en mi país
• Casado con española
• Ingeniero Informático
• Pagar impuestos durante 15 años
• Cinco años y el archivo sin estudiar la nacionalidad española como consecuencia de manera positiva o negativa
• El personal del ministerio, ya sea dormido o no quieren trabajar
• Por favor, dame la respuesta tan pronto como sea wallbash
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]12xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]????????[/align][/td][td=1,][align=center]??? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emad
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por profesoralex »

Emad, no te he entendido. Un poco en detalle tu caso, por favor. Relacionado con tu expediente, no con tu familia.

Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user11994
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2015, 16:13
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por user11994 »

Muchas gracias profesoralex por todas las respuestas. Todos los progresos e informacion que consiga las pondre en este hilo. Hoy he ido a calle de la Bolsa numero 8 a preguntar como va todo. Estan EMPEZANDO a asignar PIN a los expedients de Abril del 2014...con eso digo todo...

julim
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2010, 22:25
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por julim »

Yo, con lo que le ha pasado a mi hijo, lo importante primero es saber si realmente, todos los documentos han salido del Registro Civil, ya que mi hijo tuvo su primera asistencia al Registro Civil para entrega de documentos fue en septiembre del 2014, luego le dieron otra cita para la entrevista en el mes de noviembre del 2014, y una vez terminada la entrevista le dijeron que lo enviarían a Madrid, y que espere la Carta. Resulta que hoy mi hijo fue al Juzgado , R. Civil para averiguar como iba el proceso de la nacionalidad si sabían de algo que tendría que el aportar, y resulta que todos los documentos aun seguía en el R.Civil, no había salido, que la Funcionaria, se sorprendió y le dijo a mi hijo que el expediente aun estaba allí y que se habían olvidado de enviarlo a Madrid. No se como esto pueda suceder, pueda que la que recibió los documentos seria otra funcionaria sustituta, o que la otra dejo listo para que se envié, y que no lo enviaron, se traspapelo por allí seguro con otros expedientes que se yo.

por eso digo que te asegures primero si tus documentos salió de allí, y preguntar con que fecha salió.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014


.

eltorobengala
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 22:27
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por eltorobengala »

hola buenas, tengo una duda sobre el procedimiento de nacionalidad por residencia que empaza 15 octubre. tengo un amigo que tiene cita en noviembre para iniciar el expediente pero cogido cita 7 meses antes. queiro sabre si se aplica nueva ley a sus solicutd o no requeire tasa, CCSE y idioma. http://elpais.com/politica/2015/10/14/a ... 58042.html
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por profesoralex »

A partir del 15 de Octubre, si he entendido bien, entrará en vigor el nuevo procedimiento para solicitar la nacionalidad española por residencia. Es posible, aunque no lo sé a ciencia cierta, que la cita no tenga efecto al tratarse de un nuevo procedimiento. Para tal, debes informarte en el Ministerio de Justicia.

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Javier2749c »

http://www.parainmigrantes.info/las-nue ... o-proceso/
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por profesoralex »

Seguimos animando que se firme nuestra petición para resolver los expedientes de nacionalidad.

EL funcionamiento actual del trámite de nacionalidad por residencia, evidentemente, afecta a todos los expedientes, no sólo a los de 2013....

Por tanto, necesitamos vuestro apoyo para que este proceso no sea una eterninadad para los expedientes recientes también!

https://goo.gl/r69xas


Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

sandra bello
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2015, 15:05
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por sandra bello »

Buenas tardes, quisiera preguntar como podría ver si tengo número de expediente.
pasé mis papeles y firme en el registro civil en enero de 2015, hasta ahora no se nada de mi expediente.

rastafari98
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2016, 19:20
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por rastafari98 »

He presentado la solicitud via telemática con el nuevo proceso. Al momento de la solicitud me han asignado un número de expediente R-50XXXX/2015 (tiene 6 digitos) y en el estado de la aplicación telemática se muestra como "Registrado".

He consultado desde "Como va lo mio" y no aparece este número de expediente, tampoco aparece consultando Atención al Ciudadano vía Telegram con NIE + Nro de Expediente.

Atencion al Ciudadano del Ministerio de Justicia, me comenta que ese Nro de expediente es un "borrador" y que tengo que esperar una carta con el Nro definitivo.

¿Alguien tiene idea de porqué estos números de expediente del nuevo proceso aunque aparecen como "Registrados" no se reflejan en "Como va lo mio"?

guarydiaz
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2015, 03:55
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por guarydiaz »

Supongo que sera lo mismo que los que presentamos los papeles presencial en el registro civil de nuestra localidad, al depositar los papeles también nos dieron un resguardo igual que el que comentas como borrador, tienes que esperar unos cuantos meses a que te llegue esa carta con tu numero de expediente de nacionalidad del Ministro de Justicia de Madrid, o sino también tienes la opción de llamar por teléfono (91 837 22 95) y ellos te dan tu numero de expediente si esta registrado. Saludo!
Expediente: 96xxx/2014
Presentado en RC Malaga Agosto 2014
En Estudio desde Noviembre 2015.
Nacionalidad Concedida Febrero 2016
Total del tramite 1 años y 6 meses.

Jura: 13 Septiembre 2016. (Partida de nacimiento entregada el mismo dia).
Cita DNI + Pasaporte 30 Septiembre 2016.
DNI y Pasaporte en mano.... Aleluya! 8-)

ooohooloo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2016, 22:53
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por ooohooloo »

Pedi cita en abril 2015 para entregar los documentos en el RC de Madrid el fin de noviembre 2015 antes la nueva ley. De todo modo, hice los dos examenes (y los supere) en octubre 2015 antes de mi cita.

En el principio de noviembre 2015, con todos los documentos y examenes (ya completados), queria cambiar de proceso para solicitar telematicamente (ya que era despues del 15 de octubre), pero me dijeron que no podia hacerlo. En el fin de noviembre 2015 al llegar al RC, me dieron el recibo con fecha de incoacion de “noviembre 2015”.

Que va a pasar con estos expedientes? Van a ser incluidos en los del 2015? 2016? Si mi expediente fue enviado al MJ en principio del 2016, supongo que va a ser incluido en los del 2016, pero hablan de los del 2016 solo cuando hablan de la nueva ley…

Hay alguien que sepa algo sobre este tema? Un saludo!

Mulay
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2017, 16:50
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Mulay »

buenas tardes quisiera preguntar por los expedientes de nacionalidad del 2015 si han asignado números o cualquiera información sobre el tema gracias.
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 467
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por admin »

Información del Ministerio de Justicia:


91 837 22 95 / 902 007 214

Mulay
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2017, 16:50
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Mulay »

buenas tardes, llame a mjusticia para preguntarle sobre los expedientes del 2015, me dijeron que les están grabando y hasta que no acaben con todos los expedientes no pueden dar información.

NadiaCalvo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por NadiaCalvo »

Hola chicos, me asignaron Numero de Expediente despues de tanta espera... fue el dia 27/04/2017 justamente el dia que llame al ministerio de justicia lo habian gravado...aunque yo llamava todos los dias a lo largo de los 2 ultimos años ..
Para los que estaban en duda sobre la entrevista de la policia ... a mi me citaron para la entrevista, me llego la carta el 24 demayo y la entrevista para el 21 de junio de 2017. Yo estaba empadronada en el centro de Madrid y la policia que ponia en la carta para presentarme es la de leganitos.

Entrada Rc Madrid (pradillo) 25/11/2014
Enviado al ministerio de justicia 15/01/2015
Entrada en el ministerio y asignado el numero de expediente 27/04/2017
Entrevista con la policia el 21/06/2017

Ahora bien no vivo mas en Madrid, vivo en Bilbao. Llame a la policia de leganitos y me dice que no puedo ir a la policia para la entrevista en madrid, que tengo que pedir para que me lo hagan en Bilbao que es donde vivo ahora. El 4 de mayo me fui a madrid a hacer el cambio de mi direccion .En el registro civil de pradillo no me quisieron cambiar, en el ministerio de justicia me lo cambiaron , me hicieron rellenar una hoja y tal. El señor me indico que no se hacia mas las entrevistas de policia y que siguiera mi tramite por internet y que no me ivan a enviar ninguna notificacion a no ser que faltase algum documento y como lo de la entrevista no se hacia mas que me quedara tranquila...
Ahora bien en la policia de madrid.. la primera vez que llame , me dijo el que me atendio que me acerque con la carta a la policia de leganitos para que ellos me deriven a la policia de Bilbao, le dije que no estaba en la ciudad porque vivo en Bilbao y la carta llego en Madrid adonde estaba empadronada antes , me dijo que le pida a un amigo que lleve la carta .... al otro dia llame de nuevo y pregunte por lo mismo ,, me atendio otra persona, dijo que lleve la carta a la policia de Bilbao. Al final no se que hacer, porque ni ellos saben, alguien en mi situacion que me pueda ayudar?
KÁrbiko sabeis de algun caso asi? un consejo?

Me imagino que si trasladan la entrevista a Bilbao voy a esperar más tiempo no? no se porque no me hacen la entrevista en Madrid y se dejan de tantos rollos que solo lo que consiguem es que tarde mas este tramite interminable... :roll:

Mi padre opto a la nacionalidad española, mis bisabuelos eran españoles mi hijo es español incluso tengo una partida de nacimiento española donde pone que no ostento la nacionalidad española y no he matado a nadie jajajajaja , para que la entrevista?? wallbash El problema no es la entrevista en sí , pero lo que digo es que va a tardar mas mi tramite por una tonteria y antes no se estaban haciendo entrevistas ...
Bueno si alguien tiene una idea para poder ayudar agradezco , saludos !!!
Spoiler
Nadia
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
R-6098/2015 Madrid(Pradillo) 25/11/2014 27/04/2017 21/06/2017 06/02/2018 3 años y pico.. 14/03/2018

nouredine
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2017, 15:53
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por nouredine »

Muy buenas.

En principio quiero saludar y desear suerte a todos /as.

Mi solicitud de la nacionalidad española por residente es de Agosto de 2015, hasta el día de hoy 16 de Junio 2017 no tengo ninguna notificación .

Me pregunta, pienso de irme al registro civil de Madrid (soy de Málaga), para preguntar en persona por mi solicitud, hay gentes que dicen en Madrid dan información ( R ) ¿es verdad?

Suerte, paciencia a todos.

Muchas gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por kárbiko »

Mentira. Allí no te dicen nada... Y menos en el RC de Madrid, que no es competente para los expedientes de nacionalidad.
Los tiene la Dirección de Registros y del Notariado, que se los ha mandado o se los va a mandar ahora a la FNMT.

Todo lo que no te informe el telefono del Ministerio de Justicia es que no está en los expedientes.

Si leéis un poco en el foro, se ha informado que el día 2 de este mes ha aparecido una noticia en el BOE para la digitalización y tramitación de los expedientes del año 2015. Porque hasta ahora no se había hecho nada más allá de acumularlos en algún sitio de donde los recibían..

nouredine
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2017, 15:53
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por nouredine »

Buenos días kárbiko.

Muchas gracias, por tu explicación, me ha quedado claro que nadie no quiere dar ó no sabe que está pasando en este mundo.
Le cual no sé todavía que hago, yo tengo pensado de irme allí en Julio para quitarme las dudas.

¿alguien tiene otra información?

Un saludo

nouredine
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2017, 15:53
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por nouredine »

Buenas tardes a todos.

yo tengo una forma para saber se mi expediente esta en tramite. es desde esta pagina clic aquí

suerte a todo/as

ZAYDAN
Mensajes: 7
Registrado: 17 Sep 2016, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por ZAYDAN »

Yo no lo entiendo Bien aver si da mas detalles

nouredine
Mensajes: 6
Registrado: 18 May 2017, 15:53
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por nouredine »

Hola Zaydan.
Aquí tienes los pasos son muy simples
1) En google
2) Administracion.gob.es
3) Mi carpeta
    tiene varios opciones DNI/certificado electrónico, cl@ve pin, cl@ve permanente.
    4) Mi expedientes, Notificaciones.

    Espero que entiendas, no dudes de preguntarme. suerte Un saludo

    ZAYDAN
    Mensajes: 7
    Registrado: 17 Sep 2016, 18:43
    Género:
      unknown unknown

    Re: Expedientes del 2015

    Mensaje por ZAYDAN »

    Ok gracias hermano
    Pero mi exp... aun no esta registrado

    nouredine
    Mensajes: 6
    Registrado: 18 May 2017, 15:53
    Género:
      unknown unknown

    Re: Expedientes del 2015

    Mensaje por nouredine »

    De nada

    VacaTamara
    Mensajes: 1
    Registrado: 30 Ago 2017, 16:10
    Género:
      unknown unknown

    Re: Expedientes del 2015

    Mensaje por VacaTamara »

    Expediente 2015
    Buenas tardes a todos;
    Entregue toda la documentación para mi Nacionalidad por Residencia en el registro Civil de Valencia el día 17/09/2015, hasta hoy día (30/08/2017) no me ha llegado nada de Madrid; osea la carta en la que indican tu número de expediente para poder verificarlo en la página web ya que sin ese código no dan niuna información.
    Mi pregunta es si alguien sabe que puedo hacer, e ido al RC de valencia y no me dan respuesta porque dicen que es Madrid quien tiene que responder y e mandado correos al Ministerio de Justicia solicitando información y tampoco me han respondido. :| .
    Mi siguiente pregunta es por que en mi expediente adjunte los certificados de nacimiento de mis hijas (la mayor ya cumplió los 18 años ) cuándo me la concedan también saldrá para mis hijas o tengo que hacer mas tramites para ellas.
    Con la aclaración que mis dos hijas viven en Bolivia y quería que se vengan acá conmigo, puesto que con la nacionalidad mía, es mas fácil poder traerlas acá.
    Les agradezco cualquier respuesta.
    Muchas gracias por su atención icon_lol

    Javier2749c
    Mensajes: 3117
    Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
    Agradecido : 14 veces
    Agradecimiento recibido: 187 veces
      unknown unknown

    Re: Expedientes del 2015

    Mensaje por Javier2749c »

    El trámite de opción para tu hija menor es posterior. La mayor no podrá optar pues ya es mayor de edad y no estará bajo la patria potestad de una española.

    Usuario borrado 959
      unknown unknown

    Re: Expedientes del 2015

    Mensaje por Usuario borrado 959 »

    dhdelatorre escribió:Hola
    Como van los expedientes presentados el año 2015, medidos de abril
    Aparentemente algunos ya tienen resolución, inclusive un "usuario" creo un grupo en TELEGRAM "Estado Nacionalidad Española por residencia, Nuevo Proceso" puedes verlo en el siguiente enlace:

    http://www.parainmigrantes.info/novedad ... ad-2015-2/

    mvPat
    Mensajes: 3
    Registrado: 22 Oct 2016, 05:14
    Agradecimiento recibido: 1 vez
    Género:
      unknown unknown

    Re: Expedientes del 2015

    Mensaje por mvPat »

    Hola, Para los del 2015, yo deposite mis documentos en el registro civil de Tuy, en Pontevedra, en enero del 2015.
    El numero de expediente (R-11XXX/2015-) me llego por medio de una carta el dia 5 de mayo del 2017.

    El status en la pagina web de como va lo mio era de "El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha xxxxx, se ecuentra pendiente de informes preceptivos"...
    El 10 de agosto del 2017 era de "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio" y el 17 de septiembre concedida la nacionalidad..

    Dos dias despues me llamaron del registro civil para ir cuando quiera a hacer aun no se que.

    No se si he tenido suerte, pero solo queria compartir mi experiencia para que los demás sean mas optimistas...
    Otra cosa, yo no hice entrevistas ni nada, ni me llamaron para absolutamente nada.

    Quisqueyano
    Mensajes: 2
    Registrado: 16 Jul 2017, 16:45
    Agradecido : 2 veces
    Género:
      unknown unknown

    Re: Expedientes del 2015

    Mensaje por Quisqueyano »

    Felicidades!!!!! mvPat
    Spoiler
    [td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-24xxx/2015-0[/align][/td][td=1,][align=center]Valdemoro[/align][/td][td=1,][align=center]18/12/2014[/align][/td][td=1,][align=center]12/06/2017[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
    Quisqueyano

    ZAYDAN
    Mensajes: 7
    Registrado: 17 Sep 2016, 18:43
    Género:
      unknown unknown

    Re: Expedientes del 2015

    Mensaje por ZAYDAN »

    en hora buen me expediente
    RC 17/06/2015
    enviado a madrid 15/09/2015
    hasta ahora ni numero de expediente ni carta ni nada
    Responder
    • Temas similares
      Respuestas
      Vistas
      Último mensaje

    Volver a “Nacionalidad por Residencia”