Nacionalidad por residencia: ¿la hereda una hija?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
almasecret
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2009, 09:38
    unknown unknown

Nacionalidad por residencia: ¿la hereda una hija?

Mensaje por almasecret »

Pregunta especial para funcionario.Soy española porque adquiri­ por residencia, a pesar de ser hija de madre española, cosa que llevo en el corazón porque él o la funcionaria de turno no me dio por sangre, pero bueno..... la cosa está.
Ahora tengo acá a mi hija mayor de edad y mi nieto (de 1 año): ¿qué posibilidad tienen de obtenerla? Son argentinos y viven alli­, sólo vienen de vacaciones.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad por residencia: ¿la hereda una hija?

Mensaje por Jucrísvic »

almasecret escribió: (..) adquiri­ por residencia, a pesar de ser hija de madre española, cosa que llevo en el corazón porque él o la funcionaria de turno no me dio por sangre, pero bueno..... la cosa está.
Oiga, perdone, pero el(la) funcionario(a) de turno no es el legislador y, por tanto, ni da ni quita nada.

Cosa distinta es que el Encargado -que no suele ser el(la) funcionario(a) que le atendió a usted- cometa un error al interpretar y aplicar la ley vigente, ante lo cual siempre cabe recurrir esa decisión a la Dirección General de los Registros y del Notariado para que ésta nos diga quien tiene razón
.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad por residencia: ¿la hereda una hija?

Mensaje por Javier2749c »

Lo más probable es que no hayas nacido con nacionalidad española "automática" porque naciste de padre extranjero.
Por lo cual tu hija mayor de edad solamente podrá optar por la nueva "ley de nietos" (ley 52/2007) si tu madre salió de España entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955.
Y si lo hace, luego podrá conseguir la nacionalidad, optando en su nombre, para sus hijos menores de edad, o sea tu nietos.

Topic Author
almasecret
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2009, 09:38
    unknown unknown

Re: Nacionalidad por residencia: ¿la hereda una hija?

Mensaje por almasecret »

Jucri­svic escribió:
Oiga, perdone, pero el(la) funcionario(a) de turno no es el legislador y, por tanto, ni da ni quita nada.

Cosa distinta es que el Encargado -que no suele ser el(la) funcionario(a) que le atendió a usted- cometa un error al interpretar y aplicar la ley vigente, ante lo cual siempre cabe recurrir esa decisión a la Dirección General de los Registros y del Notariado para que ésta nos diga quien tiene razón
.
Le agradezco haberse tomado Ud. el trabajo de responder y querer aclarar.

En ningun momento dije que fuera legislador, que ademas tampoco dan ni quitan. Sólo que a ese Sr. que trabajaba, y dije en tiempo pasado porque cuando presente los papeles estaba en el Registro Civil y le llevó un año leer, si señor, y aunque le moleste a Ud , ya que yo lo padeci­ ,pues necesitaba la nacionalidad para jurar y poder desempeñarme con mi profesion.
Un año hasta que paso a Registro civil central y, ademas, recuerdo que le recalque y le adjunte (certificado nacimiento mis abuelos, mi madre, y la libreta de familia de mis padres)

Le repito que le agradezco porque ahora se donde recurrir.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”