Expedientes del 2013
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Expedientes del 2013
Esto simplemente NO TIENE NOMBRE. La semana que viene iré al MInisterio de Justicia y pondré una reclamación.
Entiendo que pueden tener problemas por diferentes razones. Pero no entiendo PORQUE TIENEN QUE MENTIR!!!!!
Saludos
Entiendo que pueden tener problemas por diferentes razones. Pero no entiendo PORQUE TIENEN QUE MENTIR!!!!!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Estimado Profesorlex,
No pierdas los nervios, lo tienes que ver por el lado positivo, como los cupones de la ONCE, "la ilusion de todos los dias".
Y esa ilusion que te da, todos los dias al entrar en "como va lo mio", rellenar los campos y hacer click... eh? Como cuando compras un cupon y miras si te ha tocado... Esa ilusion de que te hayan concedido la nacionalidad hoy.... eso nadie te la quita...

No pierdas los nervios, lo tienes que ver por el lado positivo, como los cupones de la ONCE, "la ilusion de todos los dias".
Y esa ilusion que te da, todos los dias al entrar en "como va lo mio", rellenar los campos y hacer click... eh? Como cuando compras un cupon y miras si te ha tocado... Esa ilusion de que te hayan concedido la nacionalidad hoy.... eso nadie te la quita...

-
buenos días
primero me gustaría que todos paséis por este tema en el foro y colaborar con nosotros:
MANIFESTACIÓN para reclamar limite para la concesión de la nacionalidad
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 420#p75185
hasta la fecha de hoy no se ha firmado ninguna prorroga del Plan Intensivo de Nacionalidad. mas bien el ministro de justicia señor catalá dice que esta harto tambien pero no de la forma que de que se estan llevando los tramites, sino de negociar y trabajar por lo que se le paga.
fuente : el economista.es
Catalá dice a notarios y registradores que está harto de negociar sin avances.
http://www.eleconomista.es/legislacion/ ... Zcj8NqWCap
nos estan tomando el pelo estos señores.
un saludo cordial
primero me gustaría que todos paséis por este tema en el foro y colaborar con nosotros:
MANIFESTACIÓN para reclamar limite para la concesión de la nacionalidad
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 420#p75185
hasta la fecha de hoy no se ha firmado ninguna prorroga del Plan Intensivo de Nacionalidad. mas bien el ministro de justicia señor catalá dice que esta harto tambien pero no de la forma que de que se estan llevando los tramites, sino de negociar y trabajar por lo que se le paga.
fuente : el economista.es
Catalá dice a notarios y registradores que está harto de negociar sin avances.
http://www.eleconomista.es/legislacion/ ... Zcj8NqWCap
nos estan tomando el pelo estos señores.
un saludo cordial
-
DIVORCIADO68 escribió:Estimado Profesorlex,
Cierto, pero cuando ves que no toca y después te enteras que a NADIE TOCA, empiezas a pensar que la lotería esta manipulada....

Bueno, tampoco quiero ser un "pobrecito" en el foro. Cuando solicité la cita para pedir la nacionalidad, no estaba ni casado, ahora tengo mi mujer y mis dos hijas, una ya va a primaria y otra acabando infantil!
Es que todo esto es de risa!
Yo realmente tengo mucha paciencia y me gusta dialogar antes de protestar, pero, de verdad lo que no soporto es que el Ministerio de Justicia se invente unas excusas para no hacer un proceso realmente moderno que solucione de una vez el tiempo de resolución!
Señores, a día de hoy estamos con los tiempos de resolución ya iguales que con el proceso antiguo! Ya van dos años!!!!
Pero con diferencia que el proceso anterior era "viejo y obsoleto con soporte de papel" y este es moderno y digital... Y unos cuantos millones de euros gastados!!!!
De verdad que esto es normal?
Os imagináis un extranjero que necesita 10 años de residencia legal para solicitar la nacionalidad y otros 3 para tenerla denegada por falta de un par de semanas que faltaban para completar 10 años de residencia (porque ya no cumputaban los años previos como estudiante), otros 2-3 años para al final tenerla (o no) y otro "periodo de tiempo" para formalizarla y sacar DNI?
Saludos cordiales
-
Expediente:
R-13xxxx/2013
se encuentra en el siguiente estado:
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 20/03/2015 19:19:22
Estimados todos, parece un milagro, pero ya esta. Despues de estar en estudio 4 meses y 17 meses desde que se presento la documentacion en el Registro. Ya tenemos la nacionalidad de mi mujer. la verdad es que ha sido un calvario, las incertidumbres.... que si el test de nacionalidad (dijo por un lapsus que Espana tiene frontera al sur con Algeciras, y que Messi era espanol, aunque luego me informe y parece ser que tiene la doble nacionalidad) fue bien o mal, que si los ingresos suficientes, que si se ha viajado mucho o poco al extranjero, que si esta todo parado... que hay gente esperando muchos meses.... en fin. Yo se que cada caso es importante, pero estimados foreros, os aseguro que para nosotros era muy muy muy importante esto. Yo soy espanol de nacimiento y no me habia dado cuenta de lo importante que es tener un pasaporte espanol hasta que conoci a mi mujer y vi que todos eran problemas.....
Ahora solo deseo que se la den a todos pero especialmente a Profesorlex...

R-13xxxx/2013
se encuentra en el siguiente estado:
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 20/03/2015 19:19:22
Estimados todos, parece un milagro, pero ya esta. Despues de estar en estudio 4 meses y 17 meses desde que se presento la documentacion en el Registro. Ya tenemos la nacionalidad de mi mujer. la verdad es que ha sido un calvario, las incertidumbres.... que si el test de nacionalidad (dijo por un lapsus que Espana tiene frontera al sur con Algeciras, y que Messi era espanol, aunque luego me informe y parece ser que tiene la doble nacionalidad) fue bien o mal, que si los ingresos suficientes, que si se ha viajado mucho o poco al extranjero, que si esta todo parado... que hay gente esperando muchos meses.... en fin. Yo se que cada caso es importante, pero estimados foreros, os aseguro que para nosotros era muy muy muy importante esto. Yo soy espanol de nacimiento y no me habia dado cuenta de lo importante que es tener un pasaporte espanol hasta que conoci a mi mujer y vi que todos eran problemas.....
Ahora solo deseo que se la den a todos pero especialmente a Profesorlex...

-
Felicidades!!!!!!!!!
Mira, yo te digo sinceramente, en este foro yo celebro todas las concesiones! Y mucha gente hace lo mismo!
De verdad que me alegro muchísimo!
Saludos!
Mira, yo te digo sinceramente, en este foro yo celebro todas las concesiones! Y mucha gente hace lo mismo!
De verdad que me alegro muchísimo!
Saludos!
-
Oh!!! Qué bien han concedido una nueva nacionalidad del 2013!. Felicidades a ti y a tu esposa. Se ha acabado la larga espera!!!.
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
Zablik |
---|
-
Suma y sigue.... la jura es dentro de un mes.
Sabe alguien como funciona lo del certificado de nacimiento? creo haber leido que lo ponen en como va lo mio para que uno lo pueda imprimir y obtener el dni de esta forma. Es asi?
-- 30 Mar 2015, 15:21 --
Profesoralex.
Dejame darte un consejo. Escribe al Defensor del Pueblo. Se puede hacer online. Le cuentas todo los detalles de tu caso y le dices los inconvenientes que te causa a ti y a tu familia. Ellos los analizaran y escribiran al Ministerio de Justicia. Un tramite de nacionalidad iniciado en 2010 es digno de mencion. Me consta que el defensor del Pueblo envia escritos al Ministerio que sea si lo considera necesario.
Saludos
Sabe alguien como funciona lo del certificado de nacimiento? creo haber leido que lo ponen en como va lo mio para que uno lo pueda imprimir y obtener el dni de esta forma. Es asi?

-- 30 Mar 2015, 15:21 --
Profesoralex.
Dejame darte un consejo. Escribe al Defensor del Pueblo. Se puede hacer online. Le cuentas todo los detalles de tu caso y le dices los inconvenientes que te causa a ti y a tu familia. Ellos los analizaran y escribiran al Ministerio de Justicia. Un tramite de nacionalidad iniciado en 2010 es digno de mencion. Me consta que el defensor del Pueblo envia escritos al Ministerio que sea si lo considera necesario.
Saludos
-
DIVORCIADO68 escribió:Suma y sigue.... la jura es dentro de un mes.
Hola, mi marido ha jurado hoy y le han dado directamente en mano el certificado de nacimiento. Mañana vamos a sacar el dni y el pasaporte !!!

Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
-
Sí, DIVORCIADO68, lo ponen en "como va lo mío" y también, por lo menos el RC de Pradillo, te lo envían a casa.DIVORCIADO68 escribió:Suma y sigue.... la jura es dentro de un mes.
...
Como no sabía si la policía iba a aceptar el impreso en casa, esperé recibir el del Registro Civil.
Saludos a todos y suerte a los que todavía están esperando,
Yesim
Spoiler
Yesim |
---|
-
Bueno pues hoy se cumple 9 meses desde que estoy en estudio, ya no diré nada de la concesión, estoy muy desilusionado y no veo que llegue el momento, esta situacion me desgasta mentalmente y no veo respuesta, me fustra ver que hay gente que en un mes o incluso menos le dan la resolucion y algunos llevamos este tiempo o incluso más en estudio, no entiendo que clase de orden ni de normas llevan los funcionarios. En fin a seguir esperando que por desgracia no podemos hacer nada de nada

-
hola chicos
numero de expediente es R-128xxx/2013-0
presente el expediente en el Registro civil de valencia el 04/11/2013.
entrada del expediente a madrid el 14/12/2013.
pendiente de informes solicitados el 15/07/2014.
realice la entrevista de la policia el 30/07/2014.
recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio:desde el 14/01/2015.
espero que se acerca el dia final de este expediente ya tengo ganas.
numero de expediente es R-128xxx/2013-0
presente el expediente en el Registro civil de valencia el 04/11/2013.
entrada del expediente a madrid el 14/12/2013.
pendiente de informes solicitados el 15/07/2014.
realice la entrevista de la policia el 30/07/2014.
recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio:desde el 14/01/2015.
espero que se acerca el dia final de este expediente ya tengo ganas.
amigo oliventino
hay muchos expedientes en estudio , y lleva muchos tiempo ,
ejemplo mio lleva ahora 22 meses en estudio
yo mandado cartas certificadas a ministerio de justicia y nada
también mando 7 quejas a través
del correo electrónico de ministerio de justicia , nada en TRAMITE TIENE QUE ESPERAR .
esperamos hasta empezara el PIN 2015 , si hace algo sobre expedientes de 2014 y para qui son tramitados como 2010 hasta 2013
yo creo hay peor que el mio mas tiempo en estudio ( mas de 22 meses )
hay muchos expedientes en estudio , y lleva muchos tiempo ,
ejemplo mio lleva ahora 22 meses en estudio
yo mandado cartas certificadas a ministerio de justicia y nada
también mando 7 quejas a través
del correo electrónico de ministerio de justicia , nada en TRAMITE TIENE QUE ESPERAR .
esperamos hasta empezara el PIN 2015 , si hace algo sobre expedientes de 2014 y para qui son tramitados como 2010 hasta 2013
yo creo hay peor que el mio mas tiempo en estudio ( mas de 22 meses )
-
hola a todos. yo presente el expediente en el mes de abril del 2013. llevo en estudio 14 meses. a ver si tenemos suerte este año. 

Esto seguirá así hasta que tome nota la unión europea desde Estrasburgo, lo que deberían hacer es decir, no se da la nacionalidad a los inmigrantes, mejor que torturar, yo estoy muerto hace mucho, es inhumano, supongo que disfrutarían leyendo nuestros comentarios y nuestro dolor. Seguro que los leen. lo mejor, el registro civil protesta porque no quiere la privatización de un servicio tan nulo. Ánimos amigos
-
Hola amigos?
Yo tambien presente el expediente en mayo 2013, y lleva desde enero 2015 que esta en estudio.
Yo tambien presente el expediente en mayo 2013, y lleva desde enero 2015 que esta en estudio.
-
Que alegria por fin termino esta espera.
El expediente R-98xxx/2013-0, correspondiente a D./Dª xxxxxxxxxxxx, con N.I.E. Xxxxxxxxx se encuentra en el siguiente estado:
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 28/04/2015 11:13:02. CSV de la Resolución de Concesión: xxxxxxxxxxxxxx puede descargar el original electrónico de este documento en la dirección https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... nalidad.do
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

El expediente R-98xxx/2013-0, correspondiente a D./Dª xxxxxxxxxxxx, con N.I.E. Xxxxxxxxx se encuentra en el siguiente estado:
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 28/04/2015 11:13:02. CSV de la Resolución de Concesión: xxxxxxxxxxxxxx puede descargar el original electrónico de este documento en la dirección https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... nalidad.do
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Núm. Exp. 98XXX/2013 - Ceuta
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 28/04/2015 11:13:02
Spoiler
Presentación RC: Abril 2013
Entrevista juez: Junio 2013
Entrada MJ : 25/10/2013
Informes solicitados: 22/04/2014
Entrevista policía: 28/04/2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 25/07/14
Entrevista juez: Junio 2013
Entrada MJ : 25/10/2013
Informes solicitados: 22/04/2014
Entrevista policía: 28/04/2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 25/07/14
-
Buenas tardes familia, os comento que hoy me han concedido la nacionalidad, mi expediente 91xxx/2013, llevaba ya 9 meses y medio en estudio y hoy ha llegado la gran noticia, espero que a vosotros no os tarde tanto.
Me siento muy feliz aunque esto ya me estaba desgastando, tengo cita para jurar el proximo día 4 de mayo y cita para el dni el 14 de mayo, ya os iré contando
Un saludo y gracias a todos por la información y los ánimos

Me siento muy feliz aunque esto ya me estaba desgastando, tengo cita para jurar el proximo día 4 de mayo y cita para el dni el 14 de mayo, ya os iré contando
Un saludo y gracias a todos por la información y los ánimos

-
Hola,
Mi expediente es R-10XXX/2013 (0), Por esta vía, ¿podría saber en qué situación se encuentra?
Tipo Solicitud: R
Número de Solicitud: 10XXX
Año de Solicitud: 2013
Nº Orden: 0
Gracias y un saludo.
Mi expediente es R-10XXX/2013 (0), Por esta vía, ¿podría saber en qué situación se encuentra?
Tipo Solicitud: R
Número de Solicitud: 10XXX
Año de Solicitud: 2013
Nº Orden: 0
Gracias y un saludo.
-
hola a todos. me alegro mucho por oliventino y lemoschica. parece que empiezan a moverse un poco la cosa.
-
Felicidad amigos que han concedido espero que siguen así resultados ojalá mio también
-
Felicidades a todos que ya tienen la nacionalidad concedida!
-- 01/May/2015, 09:24 --
Un poco de información de cómo se resuelven los expedientes de nacionalidad en Portugal:
http://www.cidadaniaportuguesa.com/tempo
Como véis, podemos ver: 30 días, 60 días, 120 días....
También hay mas de 365 días (uno o dos) probablemente por causa de algunos despistados que ni responden a los requerimientos.....
Como podéis ver, pocas veces excede un año.... Pero hay muchos casos de resolución en menos de 3 meses!
No os creéis este post porque no es oficial? Bueno, pues podéis mirar directamente el sitio oficial del SEF (servicio de extranjeros y fronteras):
http://www.nacionalidade.sef.pt/tempo_medio.html
Ah, por cierto, y pagan 250 EUROS por este trámite y es un país con un nivel de salarios mucho mas bajo que España, con mucho menos recursos destinados a este trámite, intervenido por el el Fondo Monetario Internacional y con unos recortes salariales y políticas de auteridad dicatadas por la Troika muy superiores a los de España.
Si existe alguna falta de documentación, en un plazo de 30 días citan al interesado para que la aporte. Es decir, LA ADMINISTRACIÓN YA ANALIZA EN LOS PRIMEROS 30 DÍAS EL ESTADO GENERAL DEL EXPEDIENTE PARA DETERMINAR SU CUMPLE CON LOS REQUISITOS....
Y esto, Señores, sin ninguna inversión millonaria, sin anuncios ni ruendas de prensa, sin medallas colgadas (por ellos mismos).
Si, es cierto, que Portugal mucho mas pequeño que España, pero este país tembién recibió una considerable inmigración de los países del Este de Europa, África y America Latina (Brasil). Y tienen mas de 10 millones de habitantes con una población extranjera considerable:
http://es.wikipedia.org/wiki/Portugal
Pero ESTOY HARTO de oir que la cupla de los atrasos de los expedientes de nacionalidad en España es por causa de tantos extranjeros que han llenado el país.
Así que INSISTO que la clave es la ORGANIZACIÓN y GANAS de crear un proceso realmente eficiente y sin trabas burocráticas de las que nunca se ha librado la Administración en España (en quanto a este trámite en concreto) que tampoco fue capaz de resolver con unas inversiones de varios millones de euros.
En fin , este post también va dirigido no sólo a los foreros sino a la Administración para que reflexione.
Como ya había dicho anteriormente, yo no creo que la culpa sea de los 70 funcionarios del Ministerio de Justicia que físicamente no pueden procesar tantos expedientes de nacionalidad por residencia.....
Y por cierto hay unos detalles realmente llamativos en el proceso de la nacionalidad portuguesa:
- Se elimina cualquier discriminación del tiempo mínimo de residencia en función del país de origen: PARA TODOS SON 6 AÑOS. Es decir no hay un verdadero privilegio para los nacionales de los países iberamericanos (2 años) y 10 años para los otros. Yo lo veo como una igualdad de derechos.
- No te olbigan a presentar nóminas, contratos de trabajos, empadronamiento....Sòlo lo justo y necesario: solicitud, certificado de nacimiento, antecedentes penales del país de origen y poco mas...
- Se comprometen a resolver en un plazo estipulado por la ley y la cumplen!
En fin.....
Saludos a todos
-- 01/May/2015, 09:30 --
Ah, y a la hora de presentar la documentación, EXIGEN el nivel mínimo de portugués CERTIFICADO por un organismo homologado, por ejemplo el instituto de idiomas o universidad en lugar de hacer las estúpidas preguntas trampa que hacen (o por lo menos hacían algunos titulares de algunos Registros Civiles como por ejemplo "como se llama la mujer de Rajoy")
-- 01/May/2015, 09:24 --
Un poco de información de cómo se resuelven los expedientes de nacionalidad en Portugal:
http://www.cidadaniaportuguesa.com/tempo
Como véis, podemos ver: 30 días, 60 días, 120 días....
También hay mas de 365 días (uno o dos) probablemente por causa de algunos despistados que ni responden a los requerimientos.....
Como podéis ver, pocas veces excede un año.... Pero hay muchos casos de resolución en menos de 3 meses!
No os creéis este post porque no es oficial? Bueno, pues podéis mirar directamente el sitio oficial del SEF (servicio de extranjeros y fronteras):
http://www.nacionalidade.sef.pt/tempo_medio.html
Ah, por cierto, y pagan 250 EUROS por este trámite y es un país con un nivel de salarios mucho mas bajo que España, con mucho menos recursos destinados a este trámite, intervenido por el el Fondo Monetario Internacional y con unos recortes salariales y políticas de auteridad dicatadas por la Troika muy superiores a los de España.
Si existe alguna falta de documentación, en un plazo de 30 días citan al interesado para que la aporte. Es decir, LA ADMINISTRACIÓN YA ANALIZA EN LOS PRIMEROS 30 DÍAS EL ESTADO GENERAL DEL EXPEDIENTE PARA DETERMINAR SU CUMPLE CON LOS REQUISITOS....
Y esto, Señores, sin ninguna inversión millonaria, sin anuncios ni ruendas de prensa, sin medallas colgadas (por ellos mismos).
Si, es cierto, que Portugal mucho mas pequeño que España, pero este país tembién recibió una considerable inmigración de los países del Este de Europa, África y America Latina (Brasil). Y tienen mas de 10 millones de habitantes con una población extranjera considerable:
http://es.wikipedia.org/wiki/Portugal
Pero ESTOY HARTO de oir que la cupla de los atrasos de los expedientes de nacionalidad en España es por causa de tantos extranjeros que han llenado el país.
Así que INSISTO que la clave es la ORGANIZACIÓN y GANAS de crear un proceso realmente eficiente y sin trabas burocráticas de las que nunca se ha librado la Administración en España (en quanto a este trámite en concreto) que tampoco fue capaz de resolver con unas inversiones de varios millones de euros.
En fin , este post también va dirigido no sólo a los foreros sino a la Administración para que reflexione.
Como ya había dicho anteriormente, yo no creo que la culpa sea de los 70 funcionarios del Ministerio de Justicia que físicamente no pueden procesar tantos expedientes de nacionalidad por residencia.....
Y por cierto hay unos detalles realmente llamativos en el proceso de la nacionalidad portuguesa:
- Se elimina cualquier discriminación del tiempo mínimo de residencia en función del país de origen: PARA TODOS SON 6 AÑOS. Es decir no hay un verdadero privilegio para los nacionales de los países iberamericanos (2 años) y 10 años para los otros. Yo lo veo como una igualdad de derechos.
- No te olbigan a presentar nóminas, contratos de trabajos, empadronamiento....Sòlo lo justo y necesario: solicitud, certificado de nacimiento, antecedentes penales del país de origen y poco mas...
- Se comprometen a resolver en un plazo estipulado por la ley y la cumplen!
En fin.....
Saludos a todos
-- 01/May/2015, 09:30 --
Ah, y a la hora de presentar la documentación, EXIGEN el nivel mínimo de portugués CERTIFICADO por un organismo homologado, por ejemplo el instituto de idiomas o universidad en lugar de hacer las estúpidas preguntas trampa que hacen (o por lo menos hacían algunos titulares de algunos Registros Civiles como por ejemplo "como se llama la mujer de Rajoy")
-
hola a todos. en alemania tardan 4 meses en darte la nacionalidad.y en cada pais hay un limite para eso.aqui el limite es el cielo 

-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
Hola profesoralex, entiendo lo que dices, los tiempos de nacionalidad de España son muy largos ....pero te comento una cosa, no sé de nada del tiempo de la nacionalidad de Portugal pero te cuento que estube viviendo en Portugal con mi marido y a él le tardo 1 años y 2 meses la RESIDENCIA y eso con un hijo español.
Tambien se fue la policia a nuestra casa a hacer preguntas. (No te avisan nada que la policia se irá a tu casa) Esso fue 1 año y 1 mes desde que se presento la solicitud.
Te hacen miles de preguntas, pidieron para ver los documentos de mi hijo y el mio, y se quedaron bastante tiempo mirando el DNI y Pasaporte de mi hijo español. yo soy argentina , Te preguntan 2 o tres veces la misma pregunta, para ver si no estas mintiendo Luego fueron al baño a mirar los cepillos de diente
luego pidieron para enseñarles nuestra habitacion y fueron a mirar las ropas del armario. Bueno yo tenia fotos por la casa y cogian en la mano y miraban las fotos y me preguntaban adonde se hiso la foto
.. despues fueron a ver la habitacion del niño ...
Pero enfin luego de un mes le dieron a mi marido la tarjeta de residencia ,, En total fue 1 año y dos meses, para que tenga la tarjeta de residencia en manos.
Un amigo que tambien metio los papeles en Portugal le tardo un año.
Pero sí es cierto, que allá puedes cotizar y trabajar mientras tu solicitud de RESIDENCIA esta en tramites, que a nosotros nos parecio estupendo. porque imaginate estar mas de un ano sin trabajar ...
Porque aqui en España no podes trabajar hasta que no te den la resolucion de tu solicitud de residencia. Enfin era solo para comentar un poco...
Saludos profesoralex
Tambien se fue la policia a nuestra casa a hacer preguntas. (No te avisan nada que la policia se irá a tu casa) Esso fue 1 año y 1 mes desde que se presento la solicitud.
Te hacen miles de preguntas, pidieron para ver los documentos de mi hijo y el mio, y se quedaron bastante tiempo mirando el DNI y Pasaporte de mi hijo español. yo soy argentina , Te preguntan 2 o tres veces la misma pregunta, para ver si no estas mintiendo Luego fueron al baño a mirar los cepillos de diente

luego pidieron para enseñarles nuestra habitacion y fueron a mirar las ropas del armario. Bueno yo tenia fotos por la casa y cogian en la mano y miraban las fotos y me preguntaban adonde se hiso la foto

Pero enfin luego de un mes le dieron a mi marido la tarjeta de residencia ,, En total fue 1 año y dos meses, para que tenga la tarjeta de residencia en manos.
Un amigo que tambien metio los papeles en Portugal le tardo un año.
Pero sí es cierto, que allá puedes cotizar y trabajar mientras tu solicitud de RESIDENCIA esta en tramites, que a nosotros nos parecio estupendo. porque imaginate estar mas de un ano sin trabajar ...
Porque aqui en España no podes trabajar hasta que no te den la resolucion de tu solicitud de residencia. Enfin era solo para comentar un poco...
Saludos profesoralex
Spoiler
Nadia
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
R-6098/2015 | Madrid(Pradillo) | 25/11/2014 | 27/04/2017 | 21/06/2017 | 06/02/2018 | 3 años y pico.. | 14/03/2018 |
-
Saludos a todos y suerte con el proceso. Os deseo una pronta resolucion.
El 24 de mayo fue la jura y el 30 mi mujer obtuvo el DNI y el pasaporte. Ha sido largo 18 meses pero por fin vamos a tener una vida normal.
El 24 de mayo fue la jura y el 30 mi mujer obtuvo el DNI y el pasaporte. Ha sido largo 18 meses pero por fin vamos a tener una vida normal.
-
Bueno, tampoco vamos a entrar en los pormenores de cómo se consigue la residencia en Portugal. Lo que si es cierto es que en muchos países europeos, incluido Portugal (uno de lo países mas castigados por la crisis y rescatados por la Troika) existe una evidencia de unos tramites mas rápidos, mas organizados y mas eficientes que en España en lo que a la nacionalidad se refiere.
Y la Administración en mi opinión, debería tomar nota de esto y no solo presumir de los 'tramites electrónicos mas avanzados de Europa'.
Por eso intenté documentar bien cada palabra hablando de la Nacionalidad en Portugal. Pero evidentemente, podría haber hablado de otros países europeos: Alemania, UK, Francia....
En fin.....
Y la Administración en mi opinión, debería tomar nota de esto y no solo presumir de los 'tramites electrónicos mas avanzados de Europa'.
Por eso intenté documentar bien cada palabra hablando de la Nacionalidad en Portugal. Pero evidentemente, podría haber hablado de otros países europeos: Alemania, UK, Francia....
En fin.....
-
Documentación presentada y cita septiembre 2013
Asignación número de expediente abril 2014
Entrevista Policía noviembre 2014
Concesión de nacionalidad abril 2015
Cita Jura Mayo 2015
Espero que para final de mes pueda tener la Inscripción de Nacimiento para tramitar Dni y Pasaporte
Asignación número de expediente abril 2014
Entrevista Policía noviembre 2014
Concesión de nacionalidad abril 2015
Cita Jura Mayo 2015
Espero que para final de mes pueda tener la Inscripción de Nacimiento para tramitar Dni y Pasaporte
-
Buenos días.
Comentar que hoy le han concedido la nacionalidad a mi mujer.
Pongo fechas aproximadas:
Entrega en RC octubre 12
Nos dan numero de entrada a mediados del 13
A finales del 14 va a comisaría a llevar mas papeles y despues de 5 meses en estudio se la conceden.
Ahora nos surge una duda en los pasos a seguir, hay que ir al RC de nuestra ciudad con la impresión de la resolución? hay que esperar a que nos avisen? En la web del ministerio hay una pagina con los pasos a seguir en el que redireccionan a una página de notarios para pedir fecha para la jura pero no funciona.
Os agradecería que me comentaseis un poco los que lo hayais hecho hace poco, porque busco pero en unos sitios veo una cosa y en otros otra.
Muchas gracias y mucha suerte a los que estáis esperando.
-- 07 May 2015, 10:28 --
Hola.
He llamado al RC de mi ciudad para pedir cita, despues de que ayer vimos en Como va lo mio que concedian la nacionalidad y me dicen que tenemos que esperar unos cuantos meses que van por los primeros meses del año pasado. Cuando le he dicho que pone que hay 180 dias para hacerlo me ha dicho que no le haga caso a eso.
Es normal? porque os leo a algunos que poco despues de la concesión teneis fecha de jura
Comentar que hoy le han concedido la nacionalidad a mi mujer.
Pongo fechas aproximadas:
Entrega en RC octubre 12
Nos dan numero de entrada a mediados del 13
A finales del 14 va a comisaría a llevar mas papeles y despues de 5 meses en estudio se la conceden.
Ahora nos surge una duda en los pasos a seguir, hay que ir al RC de nuestra ciudad con la impresión de la resolución? hay que esperar a que nos avisen? En la web del ministerio hay una pagina con los pasos a seguir en el que redireccionan a una página de notarios para pedir fecha para la jura pero no funciona.
Os agradecería que me comentaseis un poco los que lo hayais hecho hace poco, porque busco pero en unos sitios veo una cosa y en otros otra.
Muchas gracias y mucha suerte a los que estáis esperando.
-- 07 May 2015, 10:28 --
Hola.
He llamado al RC de mi ciudad para pedir cita, despues de que ayer vimos en Como va lo mio que concedian la nacionalidad y me dicen que tenemos que esperar unos cuantos meses que van por los primeros meses del año pasado. Cuando le he dicho que pone que hay 180 dias para hacerlo me ha dicho que no le haga caso a eso.
Es normal? porque os leo a algunos que poco despues de la concesión teneis fecha de jura
-
Felicidades!!!!!!!
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... &start=760#
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... &start=760#
Spoiler
emad |
---|
-
Hola ,
Yo tengo el expediente 155..../2013 , tramité los papeles en el registro en diciembre 2013, concedida la nacionalidad con la fecha del 28/02/2015 , me acerqué al registro de Madrid el dia 31/03 y el dia 07/04 tenia prejura , el día 08/04 la jura . ya tengo mi DNI y Pasaporte .
Suerte para los demás
Yo tengo el expediente 155..../2013 , tramité los papeles en el registro en diciembre 2013, concedida la nacionalidad con la fecha del 28/02/2015 , me acerqué al registro de Madrid el dia 31/03 y el dia 07/04 tenia prejura , el día 08/04 la jura . ya tengo mi DNI y Pasaporte .
Suerte para los demás
-
Felicidades!!!!!!!
una pregunta. alguen sabe si se puede denunciar la forma de resulver los expedientes y con que orden trabaja el menisterio
por que hay gente de 2010 estan en estudio y otros de 2013 ya lo tienen.
podemos juntarnos y poner una denuncia formal entre todos lo que estamos esperando
yo estoy despuesto a poner la denuncia pero cuanto mas gente la pone mejor creo
minesterio de justicia y la justicia se ha desaparecido y decin no tenemos medios soficiente pero yo hablo de que expedientes se resuelven antes que otros y antes la constitucion somos todos iguales creo o no, en la entrevista ponen preguntas sobre la constitucion
lo primero que tienen que aprender la costutucion son ellos.
tenemos que oraganizar algo que salga en los medios de comunicacion de europa para que este goberna tenga un poco de verguensa
una pregunta. alguen sabe si se puede denunciar la forma de resulver los expedientes y con que orden trabaja el menisterio
por que hay gente de 2010 estan en estudio y otros de 2013 ya lo tienen.
podemos juntarnos y poner una denuncia formal entre todos lo que estamos esperando
yo estoy despuesto a poner la denuncia pero cuanto mas gente la pone mejor creo
minesterio de justicia y la justicia se ha desaparecido y decin no tenemos medios soficiente pero yo hablo de que expedientes se resuelven antes que otros y antes la constitucion somos todos iguales creo o no, en la entrevista ponen preguntas sobre la constitucion

tenemos que oraganizar algo que salga en los medios de comunicacion de europa para que este goberna tenga un poco de verguensa
-
Por favor mirar mi post de queja ante el Defensor del Pueblo.
Saludos
-- 11/May/2015, 10:08 --
Por el Amor de Dios... Es un verdadero maltrato por parte de la Administración. Ahora el Ministerio de Justicia me dice que "ellos no tienen nada que ver que ahora el es Registro de la Propiedad responsable del atraso de mi expediente".
Vamos, ahora echan los balones fuera. Un verdadero arte por su parte de desentenderse de este proceso y nunca admitir que el verdadero responsable es el Ministerio de Justicia, no la Policía, Registros Civiles, Registros de la Propiedad, consultorías de informática que montaron el PIN o los propios inmigrantes.....
Saludos a todos
Saludos
-- 11/May/2015, 10:08 --
Por el Amor de Dios... Es un verdadero maltrato por parte de la Administración. Ahora el Ministerio de Justicia me dice que "ellos no tienen nada que ver que ahora el es Registro de la Propiedad responsable del atraso de mi expediente".
Vamos, ahora echan los balones fuera. Un verdadero arte por su parte de desentenderse de este proceso y nunca admitir que el verdadero responsable es el Ministerio de Justicia, no la Policía, Registros Civiles, Registros de la Propiedad, consultorías de informática que montaron el PIN o los propios inmigrantes.....
Saludos a todos
Tranquilos, cuando ya no nos puedan discriminar nos darán lo que nos correspondan, concedida u denegada eso pasa en todos los conflictos, pasa que aquí, se pelean entre s, para conservar su injusticia, no hay ninguna fuerza que apela a respetar a los inmigrantes.
Al final o nos pedirán volver a presentar hasta que nos cansemos.
Al final o nos pedirán volver a presentar hasta que nos cansemos.
-
- Género:
Hola a todos, Llevo casi 7 meses y 20dias en estudio
. Y estoy muy preoccupado . Nose cuanto mas tardaron

Entrada en RC Vic-:- 10/10/2013. RC enviado a mj(segun como pagina web)-:- 09/12/2013. Pendiente de enformes solicitado con fecha -:-06/07/2014. Entrevista con policia Nacional -:- 15/07/2014. Recibido Los informes y se encuentra en estudio. -:- 10/10/2014
-
Yo llevo en estudio desde marzo 2014.
Saludos
Saludos
yo llevo desde julio 2013 en estudio , 22 meses en estudio , hasta hoy nada ...................
-
Me hubiera encantado hacer un largo discurso y análisis de la situación de miles y miles de expedientes cuya enorme tardanza y pesima gestión en mi opinión no tiene ninguna justificación y referirme claramente al contexto político.
Pero entiendo que no es un lugar indicado. Así que lo haré por otros medios.
Saludos cordiales
Pero entiendo que no es un lugar indicado. Así que lo haré por otros medios.
Saludos cordiales