nacionalidad otorgada: 13/10/2010
llamada del registro civil . hoy 25/11/2010 para jurar la semana que viene y luego me dicen que me demora 2 meses la partida gracias a todos y esperar un poco

Por fin me llamaron para la jura, después de 8 meses de que me llegara la carta del MJ. Ahora a esperar el certificado de nacimiento para el DNI.elmarino escribió:en torrejon de ardoz no se ponen en eso ya tengo 6 meses y nada de carta ni de llamar, he ido 4 veces y siempre lo mismo esperar, pero nunca llega.
si alguien de torrejon sabe algo o le ha llegado la carta por favor decirnos cuanto le ha tardado para tener una idea.
gracias alinar he tratdo de llamar a mi oficina he visto 2 numeros de telefono por google pero no lo tomanAlinar escribió:Hola alexjunior09:
Cada registro civil tiene su manera de ultimar los tramites de la nacionalidad tras la concesión. Algunos mandan carta a casa, otros llaman por teléfono, y en la mayoría tienes que acudir tú para preguntar sobre la jura...
Te aconsejo a que te pongas en contacto con tu registro civil. Llama y pregunta y ellos te dicen qué hacer y sobre el tiempo que se necesita tras la jura para tener la partida de nacimiento... Cuando tengas la partida es cuando puedes sacar tu DNI y pasaporte, y para esto tienes que pedir cita (en muchas localidades) en la policia. En algunos sitios te lo puedes hacer sin cita.... No sé cómo será en Mallorca...
Suerte
Mira, me han llamado una semana antes para citarme, solo tienes que llevar tu documento de identidad y un boligrafo pra rellenar un documento que te entregan sobre tus datos de nacimiento, los de tus padres y su matrimonio. Lo rellenas, te hacen firmar otro documento y ya está. Te preguntan en donde quieres inscribir tu nacimiento si en Torrejón o en el RC Central (en donde están tardando, según he leído, entre 9 meses y 1 año), ellos te insisten que en el RC Central creo que para quitarse trabajo, no lo sé, y ya está. Yo pensaba que la jura se hacía ante un juez (como lo hacen en Madrid) pero no, aquí particularmente (como todo lo de este RC) lo haces ante el funcionario.elmarino escribió:hola esmoa, me alegro que te hayan llamado. podria decirme como ha sido si por carta o ten han llamado al telefono. en cuanto tiempo te dicen que te llegara la partida de nacimiento. que hay que llevar a la jura.
gracias.
Hola Gindan, te comento que yo tambien he tramitado la nacionalidad en Malaga,me la han consedido el 19 de noviembre,la carta del ministerio me ha llegado el 10 de enero,la del registro civil aun no me ha llegado,esperare hasta la semana que viene...y como ya han pasadp 60 dias,ire al registro civil,a ver que me dicen.gindan escribió:Una pregunta.
me han concedido la nacionalidad por web. He comprobado que hay distintos procedimientos. Algunos han ido directamente al Registro civil y bien,otros han tenido que esperar la carta del Ministerio. Otros la del Ministerio y la del Registro. Al fin ¿alguien sabe lo que hacen en Malaga?
Gracias