Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

si la verdad que ya era ora icon_lol pero no se si esperansarme somos los mas atrasados bueno a esepcion del expediente del 2008 pobre cuanta espera esto es un suplicio :cry: solo esperar que ya salga algo :¿:

suerte y saludos




Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por andres01 »

A mi en verdad me indigna que a una celebridad por el hecho de ser quien es, le concedan la nacionalidad al poco tiempo de solicitarla, mientras yo que soy militar que doy mi vida por defender los intereses de España, y me ha tocado enterrar compañeros muertos en servicio, nos toca pasar por este suplicio sin la mas minima consideracion, para mi el vestir este uniforme es vocacional, cuando entre al ejercito deje de ganar mas dinero en la calle por ganar menos en el ejercito y seguir mi vocacion, y ahora estoy estancado, no puedo ascender por que para ello necesito la nacionalidad, mientras un cantante, actor etc, se la den al poco tiempo sin mas. wallbash wallbash


Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)



lubal
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por lubal »

ya no se calcular el tiempo que queda por la resolucion y ni hablar de orden de llegada de los expedientes.
pienso que la crisis afecta algo.
saludos.




Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8625
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
    unknown unknown
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 440 veces
Género:

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por kárbiko »

andres01 escribió:A mi en verdad me indigna que ..
Bueno, pero es una posibilidad que la Legislación de España (este país del que quieres hacerte nacional) permite.
Que no sabes cuánto tiempo lleva tramitándose,... porque no es llegar y decir: a ti, Fredrick Forshire, te concedemos la nacionalidad. Para llegar ahí, a que el Consejo de Ministros estudie la concesión, lleva un trámite previo que no sabes del tiempo que ha sido...

Pero no obstante, esa es una medida que se puede eliminar si se modifica la ley.... Fíjate que en cuanto seas español podrás votar -o inclusive crear- un partido político que proponga dichas medidas... (algo que desconozco si podrías hacer en tu país natal.)

Porque quizás también te encuentres que aquí hay muchas personas que no estén de acuerdo en que se conceda la nacionalidad a quien decide venir a trabajar en este país en las Fuerzas Armadas... (en un tiempo en que estamos deliberando si eliminar gastos,... qué mejor sitio donde recortar, ¿no?.. Si, ya se que están las misiones "de paz".... Y también están las ONG's y no por eso se le concede la nacionalidad a los extranjeros que se suman a una ONG española ¿o el Gobierno ha manifestado que la va a conceder y me lo he perdido...?...)
También habrá quien no estará de acuerdo en que se reduzca el tiempo de estancia legal para que se pueda pedir a los 2 años en lugar de a los 10,.. o incluso más, que se reduzca a un sólo año de residencia legal...
Pero como eso es lo que permite la ley ahora mismo,...

Yo, te digo que me quedo como está.... Ni voy a crear un partido político ni a votar a uno por el hecho de que diga que va a modificar el código civil en ese sentido...





yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

hola

lubal esta es la 5 ve que escrivo este ms y siempre me lo desapruevan :cry: aber si hay suerte aora :?:

era para comentarte una refleccion que no se si solo a mi me biene a la cabeza :idea: aber como es posible que por ejemplo si hay cuatro expedientes de la misma sona vizcaya que incluso emos echo la cita dias iguales o consecutivo pero muy serquitas :arrow: a uno de esos expedientes le hayan pedido documentos he incluso estubo parado el tramite unos tres meses :cry: y en estos momentos que ya se la an consedido a nosotros que ni nos han pedio tramite icon_lol ni por el momento segun parese no tenemos problemas :) me surje la siguiente :?: :!:

por lo visto no siguen ningun orden wallbash wallbash y creo que mas bien lo asen a suerte y verdad,la verdad que no comprendo porque se supone que la policia manda los expedientes cada dos o tres meses y el de la ultima consedida de vizcaya esta pegado a nosotros que solo nos separa un dia :roll: :roll: entonces de que ba esto se que no resuelvo nada con escribir esto pero almenos me desaogo :idea: :idea: pero a ustedes no le surge esa pregunta wallbash wallbash wallbash wallbash

pero estoy de acuerdo con andres01 es injusto que por tener otro estatu social ya te la den y a nosotros nos agan sufrir asi :cry: :cry: :cry: :cry:

tambien hay algunos en el foro que quisiera desirles que no vayan tanto de pasientes ni critiquen a los que ya estamos artos wallbash wallbash porque a muchos de nosotros la vida no es tan fasil aqui incluso muchos estaran esperando para poder tener aqui a su familia a si que no nos tacheis tanto que cuando el zapato aprieta nadie es pasiente :roll: :roll: :roll:
saludo y suerte




Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

La verdad es que el discurso de andres01 no es nuevo. Pero aquí tenemos que distinguir un poco:
- La nacionalidad concedida por un Decreto (en una reunión de los Ministros del Gobierno) es por carta de naturaleza, creo recordar, y desde luego no tiene nada que ver con la nacionalidad por residencia (objeto de este subforo).
- Aunque personalmente admiro la profesión militar (mi padre también fue militar), pero me atrevo a decir que hay otras muchas profesiones que en mi opinión, también merecen tener prioridad para conceder la nacionalidad: médico, bombero, trabajador ONG (sobretodo cuando no cobra y también se arriesga su vida y puede ser secuestrado)....
- Hay muchas personas desfavorecidas (mujeres maltradas, víctimas del terrorismo, refugiados de guerra...) que en mi opinión también merecen un trato preferente.

Con mi comentario no quiero subestimar una gran profesión vocacional como es la profesión de militar, pero tampoco me parece correcto del todo ponerse a discutir el tema de prioridades.
Saludos


Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA



lubal
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por lubal »

Hola yaima.

Tengo las mismas dudas y preguntas que tu. Estoy fastidiado de ver algunos expedientes mas altos que el mio, han tenido cita antes con la policia de mi provincia,ahogo de ver esta pasando lo mismo en la resolucion. Estas cosas van con un poco de suerte que me escapa casi todo el proceso. ¿que decir cuando nos pillan los expedientes de 2010 que estan ya cerca?
impaciencia,desesperacion.





yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

lubal,yo he llamado varias veses por el tema de silencio aministrativo por si estoy entre esos y me dicen que no que todo esta bien y que esta en estudio pero no se en estudio de que si ni me han pedido nada :) grasias a dios porque si no demoraria mas pues ni ce porque a los que le piden documentos le suelen salir rapido :roll:
yp que se la verdad que esto es casi mas duro que para salir de mi pais jajajaj :cry: :cry: :cry:
y la verdad que cada ves me desanimo mmas ya hay que yo aya visto dos casos aqui del 2008 la verdad que no se que pensar :roll: :roll: :roll:

saludos y aber si tenemos suerte aunque con esto de la semana santa mas demora sera para todos wallbash wallbash





lubal
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por lubal »

Yaima,es pronto de hablar de silencio admnistrativo cuando la etapa de studio puede tardar un año.estoy impaciente,pero con un poco de esperanza hasta octubre .mi temor es que luego me pidan algun documento.

para resolver se miran muchas cosas: residencia ininterupida,integracion,buena conducta civica,hacienda,seguridad social,medio de vida,vida laboral ,antecedentes policiales,antecedentes penales etc...

por telefono me dice todo completo,esta en tramite,todo corecto, no hay requerimiento etc...ya no tengo gana de llamar para escuchar lo mismo.

saludos y suerte a todos.





yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

lubal a mi me pasa igual que a ti aunque por mi parte me puedo catalogar de ariesgada :roll: lo sierto es que estoy esperando a terminar el tema de la nacionalidad para traer a mi marido y como ya no aguanto mas wallbash wallbash me vy a divorciar y are todo los papeles por reagrupacion familiar :?: :?: :?:
la verdad que no tengo ya esperansa en la nacionalidad :| :| me ha descolocado el caso que se ha dado que te comente hace unos dias como es posible es como que aora me la consedan a mi y a ti pasen los meses y nada por dios si isimos la cita juntos :roll: :roll: oye que esto es una broma estoy enfadada porque no es justo lo que nos hacen :arrow: :arrow: :arrow: por otra parte como te digo tengo la misma dudas que tu porque me are autonoma para hacer todo y como sabes lo de autonomo sale una pasta :cry: :cry: :cry: :cry:
y luego me queda meterme en estrangeria espero tener suerte y que me dejen reagrupar a mi marido :idea: :idea: asi que si me piden papeles me fastidiara bastante que lo mas seguro que lo aran :cry: :cry: porque me han dicho que tengo que notifiarles el cambio de tarjeta y por hay me an a fichar pero sabes mejor porque al que le piden papeles encequida le sale icon_lol icon_lol
aunque la pedi por comunitaria no me preocupo tanto porq soy de cuba y esto hace que entre en los de iberoamericanos y con 2años de residencia tambien puedo obtar a l nacionalidad y como estoy aqui desde 2008 espero tener suerte :¿: :¿: :¿:

nada lubal esto es un sin vivir esperemo tener suerte a y que no te pidan papeles para que no te compliquen las cosas :¡: :¡: :¡:

saludo y grasias por combersar comigo :) :) :)

saludos





jeny
Mensajes: 13
Registrado: 10 Nov 2011, 16:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por jeny »

Hola!
Entiendo su postura (lubal,yaima) pero yo por ejemplo tuve que esperar 31 meses hasta obtener la nacionalidad,me han solicitado documentos adicionales cuando creia que estaba todo echo,por lo tanto el trámite no es un camino de rosas para todos, suerte que no les hayan pedido mas documentacion adicional...ya que es otro problema. Les deseo que pronto tengan la buena noticia.

Por otro lado,me ha llegado la carta del ministerio informandome la concepcion de la nacionalidad fecha 30/03/2012.


Exp: R-58xxx/2009 - ?
Spoiler
RC: 21/04/2009
MJ: 27/07/2009
Policia: 15/02/2011
1 cambio: 11/10/2011 - : completo informes,pendiente tramite solicitado
2 cambio: se encuentra pendiente tramite solicitado 31/10/2011
Notificación requerimiento documentos: 09/11/2011 - plazo entrega 3 meses
Entrega documentos requeridos: 27/01/2012.
Cambio a recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio: 11/02/2012.
Concedida: 22/03/2012.
Carta MJ: 30/03/2012
Llamada Registro Civil: 02/04/2012
Jura y entrega actas para D.N.I: 03/04/2012



lubal
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por lubal »

De verdad este proceso trajo depresion,estres y angustia.Francia ha entedido este problema ,ha pasado de 2 Años à 6 Meses para resolver un expediente de nacionalidad.
En Italia hace tres años que el proceso es muy lento por la crisis, que no sea asi.

Saludos ,suertes a todos.





sunshine78
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por sunshine78 »

De acuerdo con Yaima, pero has reclamado? Yo estoy esperando que se cumple el año que ellos tienen mi expediente luego de recibir el tramite de la policia para meterles una hoja de reclamacion y sinceramente no me temblara el pulso..., Si todos se quedan callados pensando que esto es "un favor" que nos hace este pais, estan muy equivocados... y seguiran con el atropello.

Yo no trato de opinar tanto por aqui porque mi posicion es realista en ese sentido. Pero Yaima, trata de ver como puedes reclamar... porque aunque te repitan que revisan los expedientes en orden, ese proceso no lo controlas tu y sinceramente no creo que lo acaten 100%.

Respecto a otros paises, creo que habria que ver mas paises y no solo quedarse con esos. En Portugal lo resuelven en 6 meses, en Inglaterra en 6 tambien.. en Australia y Canada van por ese rango de tiempo o menos. Compararnos con los "peores" no creo que sea el objetivo.

Particularmente me parece un abuso tanta espera y no creo en la excusa de poco personal, tambien hay intereses que nunca conoceremos al respecto.

Mejor no escribo mas... ya estoy indignada :? . Suerte Yaima.





yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

sunshine87,muchas grasias de agradesco la atencion prestada ;) ;) ;)





Figueredo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ago 2011, 00:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Figueredo »

A mi me parece o esto de no haber empezado ya con los expedientes 2010 es algo preocupante? NO quiero alarmar a nadie solo es que me llama la atencion que no se mueva nada estando ya en abril :roll:


Exp:11xxx/2011
MJ:23/2/2011
Entrevista policia : 5/2011


Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Figueredo, puede que este link te ayude a entender el retraso actual en la resolución de los expedientes de 2009.
Saludos


Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA



Figueredo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ago 2011, 00:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Figueredo »

Buenisima la aclaración que me has pasado en el link profesoralex, gracias por la info y la paciencia para con todos.



Saludos :)


Exp:11xxx/2011
MJ:23/2/2011
Entrevista policia : 5/2011



jeny
Mensajes: 13
Registrado: 10 Nov 2011, 16:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por jeny »

Hola!

Queria comentar que hoy mismo he jurado y me han entregado en el momento las actas para sacar el D.N.I y el pasaporte..lo digo para que se hagan una idea los de vizcaya.
Gracias por la ayuda prestada,es muy útil el foro.


Exp: R-58xxx/2009 - ?
Spoiler
RC: 21/04/2009
MJ: 27/07/2009
Policia: 15/02/2011
1 cambio: 11/10/2011 - : completo informes,pendiente tramite solicitado
2 cambio: se encuentra pendiente tramite solicitado 31/10/2011
Notificación requerimiento documentos: 09/11/2011 - plazo entrega 3 meses
Entrega documentos requeridos: 27/01/2012.
Cambio a recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio: 11/02/2012.
Concedida: 22/03/2012.
Carta MJ: 30/03/2012
Llamada Registro Civil: 02/04/2012
Jura y entrega actas para D.N.I: 03/04/2012



lubal
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por lubal »

Hola Jeny
has tenido un final feliz, todo ha sido rapido,con pocas concesiones. El registro civil tiene menos trabajo,antes tardaba dos meses .
Estoy atento he visto en el foro y fuera del el ,todavia hay numeros mas bajos que el mio sin resolver.





noel
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2012, 16:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por noel »

hola aqui les dejo la cronologia de mi expediente

03/02/2011 entrega en el registro civil de getafe

30/10/2011 cita con el juez y mi esposa

02/01/2012 entrdada en el ministerio de justicia

15/05/2012 cita en la policia de getafe

actualmente en la pagina web sale pediente de informes solicitados

y mi expediente es el R-411/2012





KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por KHALID »

Hola amigos del foro, especialmente lubal , yaima , khalidtouss
creo que nuestra pesadilla no le queda mucho, es cuestión de días nada mas, este mes de abril va a ser decisivo , eso espero
os cuento, en los últimos días habido 2 concesiones de 2 expedientes del 2009 que llevan retraso, lo que me ha llamado la atención, la fecha de la entrevista con la policía casi igual, y la fecha del 1er cambio de estado a "estudio ", fue en marzo del 2011, y los dos han tenido concesión en los últimos días, a uno le pidieron documentos y a otro no, eso te alivia un poco yaima

pongo aki los datos de las 2 concesiones para q veíais :

jeny : Exp: R-58xxx/2009
Policia: 15/02/2011
1 cambio: 11/10/2011 - : completo informes,pendiente tramite solicitado
Concedida: 22/03/2012.

Reberbero : Exp: R-64xxx/2009
Policia: marzo/2011
1 cambio : 3/01/2012 estudio
concedida : 04/04/2012

como lo ves yaima !!!!


Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013



yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

c043jaja grasias por pensar en mi good yo es que la verdad no seqido muco el cambio de estado que tubo en 2011 pero es que todo esto es duro c021 porque como ya he contado algunos se nos sierra el poso de los deceos y en mi caso estoy sola con mi pequeña mi españa ojo que se que todos seguro que tienen su dura historia de tras pero la verdad que hasta que o me la consedan no m sentire aimada desconsolado desconsolado
solo me baso en lo siquiente hay muchos que no dicen la realidad para quedar bien pero te cuento he ido al registro civil y luego de preguntar por la nacionalidad y que me ablaran con bastante mala educacion para desirme que aun les estan llegando espedientes del 2007 band: pero sabeis que es eso por favor es in umano esa espera :cry:
pero eso no fue todo como empesare el tema del divorcio fuy a sacar ua incripcion de matrimonio y despues de 15min en la ventanilla y ver la señorita comiendo matutanos y conversando con las compañeras de el fin de semana y como lo paso tras esa larga espera m atendio c004 por favor luego el retraso se lo achacan a la crissis negativo: sigo pensando que hasta octubre no sabre nada de mi expediente :cry: ojo que espero equibocarme pero lo dudo c021
asi que amigo mio lo beo todo muy negro almenos para mi :cry:
saludos y suerte groupwave groupwavefelisidades reverbero groupwave1 groupwave1





lubal
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por lubal »

hola khalid,
nada mas quiero agradecerte la informacion. mi expediente sigue igual no lo han movido, parece que esta en los ultimos de 2009.
suerte a todos .

-- 10 Abr 2012, 23:54 --

hola yaima
icon_lol no pierdas el tiempo yendo al registro civil preguntando sobre la resolucion de nacionalidad acuertdate al entregar los papeles te dicen dos años de espera,al cumplir los dos años te dicen tres o cuatro años mas. espero que tengamos suerte de olvidar esta larga espera en un corto tiempo.





yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

lubal no se a ti el mio lo he visto hoy y a cambiado a(informe completo, tramite solisitado)por dios luego de 7meses de espera aora esto y me qita la poquitas esperanza de que yegara rapido desconsolado si porque dicen que una ves que esta a informe completo en un año sale entonces que aora a esperar y luego otro 7meses para ver que es agotante angry_109 yo me quedo desconsolada desconsolado espero que tengas mas suerte que yo c014

-- 12 Abr 2012, 07:58 --

Hola chic@s como les comente ayer mi expediente cambio a tramite solisitado luego de siete meses de informe completo wallbash wallbash pero he llamado y me dicen que este tramite es interno aber porque llebo ya en julio ara 4años de larga espera aora esto wallbash wallbash ,mi pregunta es :?:
cuanto mas tardara este tramite y es verdad que cuando vuelva a entrar a informe completo tendre que esperar siete meses mas :roll: :roll:
suerte a todos lubal tu espediente a cambiado :?:





esperando
Mensajes: 14
Registrado: 14 Feb 2011, 14:40
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por esperando »

hola yaima te han puesto pendiente de tramite solicitado con fecha o sin fecha?? si sin fecha es un tramite interno y cambiara dentro de unos dias.pero si te han puesto pendiente del tramite solicitado con fecha del 11/04/2012 eso quiere decir que te van a pedir un papel.veo siempre tus mensaje aqui y se ve que sufres mucho con esta espera tan larga y dolorosay injusta.suerte yaima y a todos





españa
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por españa »

ERROR EN EL MINITERIO DE JUSTICIA EN LA CONCESION DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA,
A través de la Resolución de 21 de marzo de 2012 de la Dirección General de los Registros y del Notariado, publicado en el Boletín Oficial del Estado del lunes 9 de abril de 2012, se corrigen los errores de la publicación del 25 de enero de 2012 en la que se publicó la relación de concesiones de nacionalidad española durante el segundo trimestre de 2011.
Al parecer, no todos los ciudadanos que aparecían en dicha publicación obtuvieron realmente la nacionalidad española. Por ello, mediante esta nueva resolución, el Ministerio de Justicia corrige su error de la Resolución de 25 de enero de 2012, publicada en el BOE con número 33, de 8 de febrero de 2012 y adjunta la relación de concesiones de nacionalidad que se enviaron para su publicación y que no han sido concedidas.
El Ministerio de Justicia ha hecho público, a través del Boletín Oficial del Estado un error en la concesión de algunas nacionalidades españolas,





peterhu
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2011, 17:13
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por peterhu »

Hola a tod@s,

Mande un correo el:10/04/2012 al ministerio de justicia pidiendo informacion sobre mi expediente ,me han respondido asi:

En relación a su consulta, solicitando información sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española, se le comunica que se ha recibido el informe de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y se encuentra completo y en situación de calificación. Se procederá a su resolución a la mayor brevedad posible, de acuerdo con el orden de entrada de solicitudes.

Pues nada a la espera icon_whistling

Un saludo.


Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]125xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]05/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
peterhu


Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

muchas gracias, españa por tu valiosa aportación! Creo que tu mensaje se verá mejor en el apartado de publicaciones que tenemos para esto: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=3571
Saludos


Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA



tarzisa
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2012, 10:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por tarzisa »

Hola a todos, hoy 13 de abril hable al ministerio de justicia para ver como iva mi tramite de nacionalidad,

me han contestado que los informes solicitados entraron con fecha septiembre del 2011, y que de acuerdo a no se que leyes, tendria que contar a partir de esa fecha de septiembre del 2011 un año para la resoluciòn de mi nacionalidad.

Yo tenia entendido que al entrar al ministerio de justicia de ahi se contaban dos añitos, mi expediente entro al ministerio de justicia con fecha de julio del 2010 y acudi a la policia con fecha de diciembre del 2010 y lo presente en el registro civil de mi localidad con fecha febrero del 2010, por lo que yo crei fielmente que estaria resuelto para julio de este año!!!,

que tristeza :cry:





sunshine78
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por sunshine78 »

tarzisa,

Ellos estan en lo correcto. Se cuenta el año desde que reciben todos los informes necesarios. Asi que, de acuerdo con la no se que ley, deberias esperar hasta septiembre 2012. Ya despues de ahi deberias poder reclamar la resolucion de tu expediente.




Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por luigi77 »

yaima escribió:lubal no se a ti el mio lo he visto hoy y a cambiado a(informe completo, tramite solisitado)por dios luego de 7meses de espera aora esto y me qita la poquitas esperanza de que yegara rapido desconsolado si porque dicen que una ves que esta a informe completo en un año sale entonces que aora a esperar y luego otro 7meses para ver que es agotante angry_109 yo me quedo desconsolada desconsolado espero que tengas mas suerte que yo c014

-- 12 Abr 2012, 07:58 --

Hola chic@s como les comente ayer mi expediente cambio a tramite solisitado luego de siete meses de informe completo wallbash wallbash pero he llamado y me dicen que este tramite es interno aber porque llebo ya en julio ara 4años de larga espera aora esto wallbash wallbash ,mi pregunta es :?:
cuanto mas tardara este tramite y es verdad que cuando vuelva a entrar a informe completo tendre que esperar siete meses mas :roll: :roll:
suerte a todos lubal tu espediente a cambiado :?:
Yaima,

Si te puede servir de consuelo, yo soy del 2008....Y me estado cambio como 20 veces de estado, y estoy en estudio, como si fuésemos animales de laboratorio...

Saludos


Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77



yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

luigi77 la verdad que no s fasil yo no entiendo como pueden salir los expedientes del 2009 si aun hay del 2008 wallbash wallbash me imagino lo ma que te sentiras con la larga espera :cry: :cry:
salludo y que se te solucione todo rapido icon_lol icon_lol





españa
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por españa »

mucho animo chicos q van con mucho retraso y todo se resolvera pronto

JUSTICIA DICE Q HAY PENDIENTES DE RESOLVER CASI 400.000 EXPEDIENTES DE La NACIONALIDAD POR RESIDENCIA,

El subsecretario de Estado de Justicia, Juan Bravo, ha asegurado que su departamento tiene pendientes de resolución un total de 393.108 expedientes de nacionalidad por residencia, durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia para explicar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.
"Esperamos resolver en el plazo de un año los expedientes atrasados. Hay 393.108 expedientes pendientes", ha apostillado. En este sentido, ha señalado en su intervención que "no es razonable" el retraso de tres años que alcanzan algunos expedientes por resolver.
En este línea, el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ha señalado en la misma Comisión que su departamento abordará un plan "intensivo" de digitalización de los expedientes de concesión de nacionalidad por residencia puesto que acumulan un "creciente" retraso de los últimos años.
En concreto, el Ministerio de Justicia tiene previsto implantar un sistema de tramitación electrónica de expedientes para afrontar el volumen de solicitudes de nacionalidad española por residencia que se han acumulado durante los años anteriores.
Por otro lado, ha asegurado que en los PGE para 2012 se van a mantener las partidas de 45 millones de euros destinadas a la lucha contra la violencia de género.




Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por luigi77 »

yaima escribió:luigi77 la verdad que no s fasil yo no entiendo como pueden salir los expedientes del 2009 si aun hay del 2008 wallbash wallbash me imagino lo ma que te sentiras con la larga espera :cry: :cry:
salludo y que se te solucione todo rapido icon_lol icon_lol

Hola Yaima,

Pues si, estoy muy sereno porque por mucho que mande cartas, abogados,etc... No servirá de nada.
Hoy por ejemplo, llame al MJ ( llevo meses sin hacerlo), y lo gracioso es que cada uno te cuenta un rollo distinto. Yo le hice varias preguntas, y una de ella es si le constaba que había mandado una carta para agilizar mi expediente, esta última me dijo que no lo podía ver, al ser datos confidenciales ya que el que llama puede ser otra persona :)
Con lo cual es mentira, porque en Enero, llame para lo mismo, y me confirmaron la recepción de esa carta con fecha inclusive.

Que haya retraso, es una triste realidad, pero que te cuenten milongas, me parece denigrante y engañar a las personas de esa manera...
¿Que culpa tenemos nosotros de los recortes? En fin, a esperar que el Ministro cumpla su promesa y que tengáis suerte en las concesiones.

Un abrazo


Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77



juliomatiz
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por juliomatiz »

wallbash Que indignación estos atrasos :( faltan un par de meses para tener a mi primera beba y aun SIN tener NACIONALIDAD concedida o sea que si sigue la cosa así necerá extranjera porque mi pais admite la doble :( ya me veo haciendo el tramite para ella tb porque esto esta parado wallbash a esperar, ni modo





walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

buenas noches,
que esta pasando eso no esta movienmdo , esta paralizado , es una pasada, hay alguien que le an dado la nacionalidad? , ufff que sufrimiento , que lentitud , esque este año me parece el mas peor en la resulocion de la nacionalidad , yo de verdad no se donde hasta cuando va tardar , sera por los recortes, han quitado mas funccionarios? ,
un saludo





herpi17
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 19:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por herpi17 »

Hola hace mas de un año que sigo vuestro foro me gustaría incorporar mis datos.
Nº expediente 150xxx
rc palma de mallorca 8 oct 2010
ingreso ministerio de justicia 30 dic 2010
cita policía nacional 13 junio 2011
primer cambio en estudio enero 2012
lo que no comprendo es que hay expedientes que entraropn mucho despues que el mío en el ministerio de justicia y tienen nº expedientes inferior al mío creo que no hay ningún orden cronologico como dicen algunos en este foro


Exp: 150xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 8/10/2010
Mju: 30/12/2010
Policía: 13/06/2011
1º cambio: en estudio 01/2012



Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Méridavenezuela »

Bienvenido Herpi17:

Tu expediente entró los últimos días del año 2010, es un 150.xxx/2010, como seguramente te indicará la carta que te deben haber enviado de la DGRN. Los expedientes que entraron después tienen un número inferior porque son del año siguiente, 2011, y la cuenta comienza desde cero otra vez. Cada número de expediente tiene esta configuración: x/2009, x/2010, x/2011, donde la x representa un número correlativo dentro del año correspondiente, siguiendo el orden cronológico de entrada a la DGRN (MJ). Lo puedes ver con más claridad en el hilo "la lista".

Saludos.


Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013



herpi17
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 19:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por herpi17 »

ok muchas gracias por tu aclaracion


Exp: 150xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 8/10/2010
Mju: 30/12/2010
Policía: 13/06/2011
1º cambio: en estudio 01/2012



franci2010
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2012, 12:54
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por franci2010 »

-Hola a todos, mi informe esta: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

R-030XXX/ 2010-1
Entrada R. Civil Barcelona: 17/12/09
Entrada M. Justicia / entrevista con policía: 06/07/10
Estado actual:Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.




Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”