Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
tramitenacionalidad
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jun 2009, 10:22
    Windows 7 Chrome

Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por tramitenacionalidad »

Hola amigos!

Os propongo participemos en este tema, todos aquellos que estamos a la espera de nuestra resolución, para qué así, a todos aquellos compañeros que quieran consultar las nacionalidades concedidas se les haga un poco más sencillo. Sí, ya lo sé, os apetece más (claro) participar en aquel que se titula nacionalides concedidas, os entiendo, pero vamos a ver ...

Hoy estamos a la espera y pronto muy pronto seremos parte también del otro tema!

Esperon se animen!

Saludos a todos!

c014


Tr@mite nacionalidad



Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Elenilla »

Hola.

Me parece una buena idea la que propones... en mi caso concretamente no me atrevi­a mucho a preguntar.

Creo que la solicitud más reciente la tiene mi marido, que la presentó en Pradillo el di­a 20 de mayo pasado. Ahora estamos a la espera de que le comuniquen la entrada en el MJu y le den número de expediente.

Lo que yo queri­a preguntar es la forma en que recibirá la comunicación tanto del expediente como de la cita con la Polici­a. La concesión de la tarjeta comunitaria no llegó nunca... Hubo que ir a reclamar y la tarjeta estaba lista después de 20 di­as de solicitarla.

Hace unos di­as encontré en la papelera de la comunidad de vecinos una carta dirigida a mi­ y otra dirigida a una vecina y empiezo a preocuparme. ¿Lo comunican por carta simple o por correo certificado? ¿lo hacen de otra manera?

A quien me pueda aclarar esta duda se lo agradeceré enormemente.

Saludos y gracias





maria_p
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2009, 15:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por maria_p »

Hola Elenilla,

Las comunicaciones son por carta simple, si ves que no te llega la carta del MJ en unos tres meses, siempre puedes llamar por fono y preguntar. En cuanto a la cita con la policia, a mi me llamaron por teléfono a casa y la carta nunca llegó; en cambio a un amigo le llegó la carta y no lo llamaron.

Suerte!





Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Elenilla »

Muchas gracias, maria. icon_lol





noa
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2009, 22:23
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por noa »

Mis saludos a todos

Elenilla, para que más o menos tengas una idea, yo presenté el 27 de Febrero 09 en Pradillo, y se me asigna nº de expdte el 5 de Junio, estoy a la espera que me llamen de la polici­a.
Mi expdte 30xxx/2009 icon_whistling

Suerte!


Expdte- 30xxx/2009
Spoiler
Entrada RC Pradillo- 27/02/2009
Entrada MJ- 5/06/2009
Entrevista Policía- 09/02/2010
19 meses con la misma info "Pdte de trámite solicitado con fecha 5/6/09
cambia a "Recibidos los informes.. el 14/1/11
Concedida Nacionalidad- 28/02/2011



Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Elenilla »

Gracias, noa. Ya veo que todavi­a queda un poquito... asi­ que cogeré las vacaciones con tranquilidad.
Saludos





Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Hola a todos,

La dirección general de polici­a de Madrid me ha dicho que ha enviado mi expediente el 20 de Julio 2009 al Ministerio de Justicia ...

Mi dirección ya esta en regla, ahora solo queda esperar que al menos cambie el texto en la web que sigue apareciendo, pendiente de informes

solicitados en 2007 ...

Saludos.





Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Hola a todos!

He revisado como va lo mío y después de leer dos años cinco meses y catorce días que estaban pendientes de recibir informes HOY finalmente dice..... informes recibidos :o !

Por favor alguno tiene idea cuanto demora Madrid en estudiar el informe? ya he hecho la entrevista, la hice en Abril 2008, pero es solo ahora que Madrid recibe mi expediente.

Cuanto demora regularmente Madrid en este último paso?

Gracias a todos.

ok





Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Número de expediente: 6449/2007
Ingreso de documentación, Registro Civil de Castellón: Diciembre/2005
Carta MJU, recepción del expediente: Enero/2007
Entrevista en la Comisari­a: Abril/2008
Expediente enviado a la Dirección General de Polici­a Madrid: 26 Enero/2009.
Salida del expediente de la Dirección General de Polici­a de Madrid: 20 Julio/2009.
Estado del expediente: 31 Julio/2007: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio icon_rofl


ok
Última edición por Tr@mite el 05 Ago 2009, 14:35, editado 5 veces en total.





Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Número de expediente: 6449/2007
Ingreso de documentación, Registro Civil de Castellón: Diciembre/2005
Carta MJU, recepción del expediente: Enero/2007
Entrevista en la Comisari­a: Abril/2008
Expediente enviado a la Dirección General de Polici­a Madrid: 26 Enero/2009.
Salida del expediente de la Dirección General de Polici­a: 20 Julio/2009.
Estado del expediente: 05 Agosto/2009 El expediente está completo de informes, se encuentra pendiente de trámite solicitado 04/08/2009 icon_sweatingbullets





mmartham
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2009, 12:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por mmartham »

Estamos igual que tú, has averiguado que significa???!?!





Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Hola a todos!

Me sale nuevamente lo siguiente:

Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Aparentemente el mensaje anterior era un trámite interno ...
Está última parte si que desespera un poquillo ...
Alguien sabe después de ese trámite interno, cuánto puede demorar la respuesta final? icon_wink

:?

Gracias.





Invitado
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Invitado »

Hola a todos ,he estado un poco perdido del foro ultimamente ,pero veo que esto avanza para bien por todos ,ahora que he visto lo de mi tramite numero 49xxx2007 le ha pasado lo mismo que a uds desde el 4 de agosto salia que estaba pendiente de tramite solicitado y hoy en dia sale que recibidos los informes se encuentra en estudio ,espero que la resolucion este pronta a llegar y buena suerte a todos...
chao amigos..




Avatar de Usuario

Anngey
Mensajes: 46
Registrado: 23 Feb 2009, 22:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Anngey »

Hola, no desespereis, a mi me pasó igual y despues de volver a el estado original (en estudio) tardo mas o menos unos 20 di­as y salió concedido.
ánimos y nervios de acero ok





Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Gracias Anngey ...

thanks





Invitado
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Invitado »

Hola ,,no soy solo yo el que esta en esta ultima controversia de despues de decir en la web del MJu completo de informes ,pendiente de tramite solicitado con fecha 4 de agosto y luego me ha cambiado a recibidos los informes se encuentra en estudio,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero lo ultimo esque despues de lo ocurrido nuevamente me sale el dia de hoy el mensaje de completo de informes, pendiente de tramite solicitado con fecha 4 de agosto i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡osea han vuelto a repetir el mansaje anterior i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡Ha alguien le ha sucedido esto???
Espero que esto ya este cerca para todos ..
Saludos...





Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Hola Henry,

A mi­ me sali­a igual, pero desde que ha cambiado a está en estudio, no ha vuelto ha cambiar. Puede que sea un fallo del sistema
intentalo de nuevo a ver ...

Suerte!

Saludos.





marion
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2009, 17:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por marion »

Hola, soy nueva en este foro, me he apuntado xq ya pertenezco al grupo de la dulce espera y no al de los 9 meses, el proximo mes tengo la entrevista con la polici­a, vosotros que ya habéis pasado por esto aparte de la documentación a presentar te piden algo mas.


Spoiler
Exp. 51XXX/2009
Entrada R.C. Marzo 2.009
Entrada M.J. Julio 2.009
Entrevista Policía Septiembre 2.009
En estudio de mayo 2.010 hasta abril 2011
Abril 2.011 recibido informe pendiente de tramite solicitado
En estudio hasta el 12/05/11
Concedida mayo 2011



Invitado
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Invitado »

Hola, pues como dijiste tramite parece que si fue un fallo de sistema porque lo intente nuevamente al siguiente dia y salio el mensaje de siempre ,ahora pues esperando alguna novedad de los que estamos en esta supuesta recta final ...esperemos que sii‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡Haber si alguien publica pronto una nueva concesion.....
:) :) :)





estrellitalatina
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por estrellitalatina »

Wallbash hola a todos mi expediente vuelve a estar pendiente de tramite solicitado,ahora con fecha del 24 de agosto...Es la segunda ves q en un mes pone esto aguien sabe?,le a pasado a lguien algo parecido?Pongo mis fechas ....
Expediente 568**/2007
entrada en madrid el 12 de julio
cita con la policia nobiembre del 2007
en junio del 2008 estuvo pendiente de informacion
el 4 de agosto estuvo pendiente de tramite solicitado
y ahora el 25 pendiente de tramite solicitado de nuevo
grasias....





estrellitalatina
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por estrellitalatina »

hola necesito q algun funcionario o alguin q tenga una idea de lo q puede estar pasando,,mi expediente en un mes a pasado en 3 ocasiones a pendiente de tramite solicitado,primero el 4 agosto ,luego el 25 agosto y ahora el 4 de septiembre...esto es normal,estaba en paro y justo se me acabo el 3 de septiembre puede esto afectarme..mi expediente es el 568**/2007,llevo 2 años y mes y medio esperando...por favor si alguien sabe algo y es tan amable de contestar muchas grasias...





sueño2009
Mensajes: 88
Registrado: 20 Feb 2009, 12:52
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por sueño2009 »

Yo tampoco tengo idea mi expediente ha entrado por segunda vez a informes con fecha 04/09 pero hasta hoy estoy trabajando estrellita por lo que dudo tenga que ver con eso.





estrellitalatina
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por estrellitalatina »

Hola a todos ...Deespues dellevar 2 años y 2 meses en la laga espera me piden la certificacion literal de matrimonio...Esto s muy fuerte q esperen justo a los al final para pedir papeles ,el regristro de donde vivo me dice q pedirlo tarda igual 6 meses ,q tengo q ir a madrid o alguien de alli q me lo pueda pedir o por via gestoria q hay algunas q lo hacen bastante rapido ,esto es deprimente,me parece super fuerte pero bueno es asi...Yo estoy divorsiada desdes el igual 4 años y yo pedi mi nacionalidad por residencia...A alguien le a pasado esto?Besos..





sueño2009
Mensajes: 88
Registrado: 20 Feb 2009, 12:52
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por sueño2009 »

¿Estrellita, tu matrimonio fue inscrito directo en el central o en un consulado? y te parecerá fuerte pero no es raro, de hecho hasta hace un año casi todos los expedientes acababan con una petición de documentos, lo que pasa es como ahora casi todo se lo pueden pedir a otros ministerio sin tener que pedi­rnoslo. En el caso de esa certificación es obvio que no.





Invitado
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Invitado »

Hola estrellita.
Bueno es interesante la pregunta de sueño , tambien yo te queria preguntar si desde que te salio pendiente de tramite solicitado con fecha 4 de septiembre como te enteraste que te habian pedido el certificado de matrimonio fuiste tu la que llamaste o uqe???
Ya que a mi tambien me salio pendiente de tramite solicitado con fecha 4 de septiembre de 2009 tambien, hasta ayer, a dia de hoy nuevamente me sale recibidos los informes se encunetra en estudio..ati no no te paso lo mismo???
Por lo de pa partida de matrimonio pues se puede solicitarla por internet si esque tienes el numero de tomo y otros datos que hay te piedn exactos y te demora como unos 15 dias,,pero es mejor que te vayas a madrid al central si lo tienes alli inscrio haces cola de un dia y por la tarde ya lo tienes eso si lleva todos los datos bueno es como yo pude sacar hace ya un tiempo..
Saludos..





sueño2009
Mensajes: 88
Registrado: 20 Feb 2009, 12:52
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por sueño2009 »

Hola Henry es que queri­a la respuesta antes de darle indicaciones a estrellita, por lo que agrego si tu acta de matrimonio está inscrito en un consulado solo tienes que enviar la solicitud directamente al fax del consulado con la dirección en España donde quieres que te lo envi­en, al menos a mi me ha funcionado asi­. Sino la mejor alternativa es por internet, recuerda que los datos de la inscripción de matrimonio están en el libro de familia el cual debes tener copia a pesar de tu divorcio.





mmartham
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2009, 12:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por mmartham »

Bueno...por tercera en un mes sale lo de pendiente de tramite solicitado, ahora con fecha 10 de septiembre.
Como te enteraste de lo del certificado de matrimonio?es que mi marido también lo hizo por matrimonio y me temo que también se lo pedirán asi­ que voy a ir solicitabdolo. Nosotros en oros ocasiones lo hemos pedido al consulado y en un par de semanas lo teni­amos en casa. Ojalá sea la definitiva!!!!alguien con alguna experiencia al respecto?





estrellitalatina
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por estrellitalatina »

Hola a sueño y mmartha ... A ver a mi me salio por tercera ves pendiente de tramite solicitado y llamey no me dijeron nada solo q estaba pendiente de tramite solicitado y al cabo de una semana me llamo el regristro de mi ciudad q fuera y pregunte y me dijo es q te piden varias cosas de madrid no me podia decir por telefono y a mucha insistencia mia me dijo a no solo es el certificado de matrimonio y nada al otro dia fui y lo lleve y firme conforme habia entregado el certificado y el chico q me atendio me dijo q en una semana estaria en madrid,, y asi esta la cosa....Pero pregunto yo estoy divorciada ya hace igual 2 0 3 años y no la pedi por matrimonio ,no entiendo nada...Bueno a ver si tenemos suerte y se dejan de tanto papeleo un saludo





sueño2009
Mensajes: 88
Registrado: 20 Feb 2009, 12:52
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por sueño2009 »

Mi­ralo de esta manera, están comprobando tu estado civil.





Invitado
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Invitado »

Holai‚¡i‚¡
Segun se ve pues los que han pedido la nacionalidad por matrimonio les ponen mas trabas,,acaso no es igual que pedirla por residencia igualmente ya se tiene la residencia si se esta casado con alguien de aquii‚¡i‚¡i‚¡Alguien que nos oriente comn esto por favor??
Lo mio pues igual sigue en estudio por segunda vez en me han puesto pendiente de informes solicitado y haber cuando sale algo.....
Saludos..





Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Elenilla »

henry escribió:Holai‚¡i‚¡
Segun se ve pues los que han pedido la nacionalidad por matrimonio les ponen mas trabas,,acaso no es igual que pedirla por residencia igualmente ya se tiene la residencia si se esta casado con alguien de aquii‚¡i‚¡i‚¡Alguien que nos oriente comn esto por favor??
Lo mio pues igual sigue en estudio por segunda vez en me han puesto pendiente de informes solicitado y haber cuando sale algo.....
Saludos..
No existe la nacionalidad por matrimonio. La nacionalidad la da la residencia, sólo que en el caso de estar casado con español este peri­odo se reduce a un año.

Por ejemplo, una persona puede estar casada con un español 10 años, pero no haber vivido nunca en España. Mientras no lleve residiendo un año aqui­ no se le concederá la nacionalidad.

Por otro lado, a los que han obtenido el permiso de residencia en régimen comunitario por estar casados con un español, aunque ya cumplan el requisito de haber residido los años correspondientes para obtenerla de manera independiente, se les sigue exigiendo que el cónyuge español se manifieste y comparezca, asi­ como la comprobación de que el matrimonio continúa, ya que si en realidad ese matrimonio ya no existe, esa residencia en régimen comunitario también está extinguida.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos





Invitado
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Invitado »

Hola Elenilla,
Gracias por tu repuesta , lo que yo tengo entendido es que al momento de solicitar la nacionalidad en el rc de tu localidad debes haber estado casado por lo menos un año antes y haber residido en españa por lo menos un año igualmente con permiso de residencia en el caso de estar casado con español, bueno yo estoy casado con española y pues tengo el permiso por ese motivo pedi la nacionalidad en el 2007 pero mi caso es disitnto, hasta el dia de hoy llevo junto a mi pareja, lo que digo esque alos que solcicitan en circunstancias como la mia por estar casado con española como que nos demora un poco mas y tambien eso que dices que tiene que iual comparecer tu parejai‚¡i‚¡i‚¡

saludos...





andysilva13
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2009, 08:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por andysilva13 »

Mira que me sale hoy al MJu
Número de expediente: 876xx/2007
Ingreso de documentación, Registro Civil de VIC: octubre/2007
Carta MJu, recepción del expediente: Noviembre/2007
Entrevista en la Comisari­a: diciembre/2007
Estado del expediente: 17/09/2009 El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 16/09/2009.
Parece qu eso ya está más cerquita... qu evértigo me dá eso :o





gustaki
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jul 2009, 02:06
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gustaki »

Hola Andysilva,

Mi expediente está muy cerca del tuyo... Te escribo mi trayectoria.

Número de expediente: 847xx/2007
Ingreso de documentación al Registro Civil de Barcelona: Julio 2007
Ingreso de expediente al MJU: Noviembre 2007
Entrevista en la Comisari­a: Febrero 2008

Estado del expediente al di­a de hoy: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Pero cambió 2 veces a: El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha:
- el 04/09/2009 (sólo por 3 di­as, hasta el 07/09/2009); y
- el 09/09/2009 (sólo por 2 di­as, hasta el 10/09/2009)

Saludos





Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Elenilla »

henry escribió:Hola Elenilla,
Gracias por tu repuesta , lo que yo tengo entendido es que al momento de solicitar la nacionalidad en el rc de tu localidad debes haber estado casado por lo menos un año antes y haber residido en españa por lo menos un año igualmente con permiso de residencia en el caso de estar casado con español, bueno yo estoy casado con española y pues tengo el permiso por ese motivo pedi la nacionalidad en el 2007 pero mi caso es disitnto, hasta el dia de hoy llevo junto a mi pareja, lo que digo esque alos que solcicitan en circunstancias como la mia por estar casado con española como que nos demora un poco mas y tambien eso que dices que tiene que iual comparecer tu parejai‚¡i‚¡i‚¡

saludos...
Bueno henry, lo de comparecer con el cónyuge es un mecanismo de la Administración para evitar que se consiga la nacionalidad mediante un matrimonio de conveniencia.

Hay que reconocer que el hecho de casarse con un español da muchas ventajas a la hora de obtener la nacionalidad. Los pai­ses iberoamericanos sólo tienen que esperar dos años de residencia legal, pero en el caso de otros pai­ses ese peri­odo es de 10 años, con lo cual la reducción a un año solamente, es una gran ventaja.

Pero independientemente de ello, lo que no se suele saber pero es asi­, es que aun en el mismo caso la nacionalidad puede tardar más dependiendo de la nacionalidad del solicitante. Ya que hay un listado de nacionalidades para cuyos ciudadanos, además de solicitar informes a la Polici­a, se solicita informe del CNI (Centro Nacional de Inteligencia, dependiente del Ministerio de Defensa).

En estos casos, el informe del CNI suele tardar bastante menos si se está casado con un español, pues normalmente la investigación se reduce a una llamada telefónica al cónyuge para verificar que el matrimonio sigue existiendo. En los demás casos suelen hacer una visita al domicilio y una exhaustiva entrevista.

Saludos





buguimen
Mensajes: 15
Registrado: 17 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por buguimen »

es muy desesperante esto, me da ganas de ya no mirar todos los dias la web del Ministerio de Justicia, por que me pongo mas nervioso





andysilva13
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2009, 08:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por andysilva13 »

Mira que me sale hoy 19 de set al MJu ( información actual abajo)
Número de expediente: 876xx/2007
Ingreso de documentación, Registro Civil de VIC: octubre/2007
Carta MJu, recepción del expediente: Noviembre/2007
Entrevista en la Comisari­a: diciembre/2007
Estado del expediente: 17/09/2009 El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 16/09/2009.
19 de set : Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

espero que no falte nada
saludos a todos

GUSTAKI: tienes novedades de tu expediente? creo que lo lógico es que saliera a tu primero y luego a mi pro los cambios de lso mensajes que van primero siempre a tu y luego a mi­...
saludos
Andysilva13





gustaki
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jul 2009, 02:06
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gustaki »

Hola Andysilva,

Mi expediente está siempre "en estudio" hasta el di­a de hoy (19/09/2009), no volvió a cambiar desde el 10/09/2009. Y como dije antes, sólo he tenido dos cambios a "...se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha..."
- el primero el 04/09/2009 (sólo por 3 di­as, hasta el 07/09/2009); y
- el segundo el 09/09/2009 (sólo por 2 di­as, hasta el 10/09/2009)
Cualquier cambio lo haré saber.

Saludos





Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Hola a todos,

Por lo menos ustedes estan dentro del limite de tiempo, yo por mi lado he perdido toda esperanza!
Tengo cuatro años y nueve meses esperando por la nacionalidad.
Ya hasta me pareceria un milagro que me saliera ...

Saludos.





sueño2009
Mensajes: 88
Registrado: 20 Feb 2009, 12:52
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por sueño2009 »

Calma trámite estás dentro del plazo de los expedientes de 2007 (que fue cuando entró el tuyo). EN todo caso hoy escribo para recordar que cumplen 15 di­as de los expedientes revisados el 04/09/2009 (estado en pediente de documentación solicit...) por lo que ruego a este grupo que esté especialmente atento a ver si por fin salimos de este eterno esperar.
"El que espera desespera"




Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”