hola a todos,
ya que las leyes de nacionalidad española son tan complejas y profundas quisiera hacer la pregunta en este foro.
Mi papa nacio en España en 1940,hijo de ambos padres Españoles. Yo naci en Cuba(vivo en USA) tengo 28 anos.
Segun he leido, perdi la ciudadanía a los 21 por no haber registrado mi nacimiento en consulado o en Espana.
Entonces, como puedo obtener/recuperar mi ciudadanía española? Por Recuperacion? :
https://www.exteriores.gob.es/Consulado ... a%c3%b1ola
Por la Ley de Memoria Democrática?(segun lei necesito pruebas de que mi papa era exiliado o algo asi, segun el consulado espanol en miami)
Por residencia en 1 ano en Espana?
Cual seria mas facil o mas rapido segun mi caso? solo tengo el acta literal de nacimiento de mi papa ya que el fallecio en el 2022 y no tuve contacto con el. gracias
Padre nacido en Espana, abuelos tambien
LMD o recuperacion?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 205 veces
- Género:
Re: Padre nacido en Espana, abuelos tambien
Podrías optar por anexo 1, pues según comentas eres hijo y nieto de originariamente españoles, no es necesario que pruebes exilio, ahora bien podrían darse otros supuestos, por ejemplo si tu padre conservo la nacionalidad española hasta que tú naciste, serias español originario y solo debería inscribir tu nacimiento en el consulado, en caso de que la hubieras perdido por ejemplo por obtener la nacionalidad americana aun así podrías recuperarla por artículo 26.1 CC español (no hay límite de plazo en este caso), también estaría la opción del artículo 20.1.b de CC español (tampoco hay límite de plazo) aunque la DA8 ley 20/2022 caducara.
-