Presentación Anexo III LMD en el RC

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
GusRoca
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2023, 22:58
    Mac OS X Chrome

Presentación Anexo III LMD en el RC

Mensaje por GusRoca »

Hola,
Mi inquietud es la siguiente: soy dominicano residiendo legalmente en España. Mi madre en Republica Dominicana aplicó a la nacionalidad en Rep Dom con el Anexo I y quiero presentar la solicitud con el Anexo III.

Se que el documento oficial dice que la solicitud se presenta en el RC donde la persona esta residiendo, pero escuché que el expediente se envía al RC en la representación española del pais de nacimiento. Es esto cierto? y de ser así podría presentar la documentación en el RC de Rep Dom directamente?

bitito
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2011, 19:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
    Mac OS X Chrome

Re: Presentación Anexo III LMD en el RC

Mensaje por bitito »

El expediente se envía para registro al consulado que corresponde al nacimiento.

Depende del consulado si acepta atenderte. Algunos consulados sólo atienden a personas que viven en su demarcación (solicitan comprobante de domicilio a nombre del interesado) o por lo menos eso dicen en sus sitios web.
Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte noviembre 2011, recibido diciembre 2011, renovado 2023.

Eriann
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011, 09:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces
    Android Chrome

Re: Presentación Anexo III LMD en el RC

Mensaje por Eriann »

Btito está un poco incorrecto.

La documentación se envía al consulado de tu lugar de nacimiento, siempre y cuando tú nacimiento:

Este inscrito ya allí, o
No habiendo registro previo, solicites la inscripción desde el extranjero.

Si vives en España, el registro competente es el registro civil central de Madrid. Así tú RC local lo enviaría a Madrid, salvo que ya constaras inscrito en otro RC.

Tu puedes hacer tu solicitud ya sea en el RC de tu domicilio o en el RC de tu lugar de nacimiento. (Dicho eso luego los consulados se ponen estrictos y te piden alguna prueba de domicilio).

El RC central tuvo muchos problemas al inicio de la ley, pero parece que ya van avanzando. Por otro lado, los registros Consulares son, en promedio más rápidos, pero varía.

bitito
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2011, 19:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
    Mac OS X Firefox

Re: Presentación Anexo III LMD en el RC

Mensaje por bitito »

Eriann escribió: 05 Sep 2023, 13:07Btito está un poco incorrecto.

La documentación se envía al consulado de tu lugar de nacimiento, siempre y cuando tú nacimiento:

Este inscrito ya allí, o
No habiendo registro previo, solicites la inscripción desde el extranjero.
¿Esto quiere decir que, por ejemplo, nací en México en un estado que le corresponde al consulado de Monterrey NL registrar pero vivo en España y voy al RC de donde vivo, sólo se registra mi acta en el Registro Civil Central y el consulado de Monterrey nunca tendrá mi registro? No me queda clara la información.

Gracias por tu información.
Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte noviembre 2011, recibido diciembre 2011, renovado 2023.

Eriann
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011, 09:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces
    Android Chrome

Re: Presentación Anexo III LMD en el RC

Mensaje por Eriann »

El RCC enviará una copia a Monterrey, pero el registro original estará en Madrid.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”