Reticencias al cambio de nacionalidad por residencia a origen por LMD

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
claudiabravo40
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2023, 23:45
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Reticencias al cambio de nacionalidad por residencia a origen por LMD

Mensaje por claudiabravo40 »

Expongo mi caso en el RC de Puerto del Rosario:
* Mi partida tiene la siguiente anotación: El insrito ha adquirido la nacionalidad española por residencia....Resolución de la D.G.R.N de 12/02/2004
Solicito hacer el cambio de esa anotación a la de origen por la LMD presentando el anexo 1 por mi madre quien tiene la siguiente anotación en su partida:
Recuperación...en el Consulado de Buenos Aires...24/11/2000...por ser hija de español.
Me indican los siguientes inconvenientes:
* Según la ley sólo se podría hacer el cambio si mi forma de tomar la nacionalidad hubiera sido por opción.
Le planteo, en ese caso: solicito la nacionalidad de origen de cero por anexo 1 por mi madre. Al respecto me indica:
* Su madre no entra dentro del supuesto de haber tomado la nacionalidad en 2007
Le digo: en ese caso, solicito la naccionalidad de origen por el anexo 3 por mi abuelo:
* Tiene forma de probar que fue exiliado?
Le recuerdo que en la DA 8 se considera exiliado a quienes emigraron en ciertos años y que tengo el pasaporte.

Sin mucho entusiasmo me indica que presente por anexo 1 (destinado al fracaso ya considera que no va a encajar) por mi madre y que presente el pasaporte de mi abuelo ya que me indica que es el mismo anexo; hija, nieta...junto con la partida de mi madre, mi DNI y certificado de empadronamiento.

Es correcto?

Muchas gracias.

Eriann
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011, 09:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Reticencias al cambio de nacionalidad por residencia a origen por LMD

Mensaje por Eriann »

Anexo 1 por tu madre, no te vayas más lejos.

Ya han fitlrado circulares indicando que los de residencia pueden cambiar a origen, e igualmente existen antecedentes de la LMH.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”