Ceetificacion negativa de la Diocesis y nacido antes del 1871

Memoria Democratica

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Natymh64
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2023, 04:23
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Edge

Ceetificacion negativa de la Diocesis y nacido antes del 1871

Mensaje por Natymh64 »

Hola a todos,
Necesito ayuda pues no se como resolver esta situacion, mi familia en Cuba esta tratando de obtener la ciudadania espanola por la ley de Memoria Democratica.
La Diocesis de Malaga me envio un Certificado Negativo pues el libro en que estaba la Fe de Bautismo de mi bisabuelo fue quemado durante la guerra 1931-1936, por lo tanto no podemos obtenerla.
Por otra parte mi bisabuelo nacio en 1855 y el Registro Civil no fue creado hasta Enero del 1871, lo cual quiere decir que no fue registrado su nacimiento en tales registros.
Para que mi familia pueda aplicar por dicha Ley necesitan presentar uno de esos dos documentos pero estos no existen. En nuestro poder tenemos los siguientes documentos:
1- Certificacion de Matrimonio de mi bisabuelo (en Cuba) donde indica que nacio en Parauta, Malaga
2- Certificacion de Defuncion (en Cuba) donde indica que nacio en Malaga
3- Certificacion de Nacimiento de mi abuelo (en Cuba) donde indica que su padre nacio en Malaga, Espana
Por favor, alguien puede ayudarme a tener una idea de como poder encaminarme a encontrar una solucion?
Muchas gracias a todos los que me brinden una respuesta.
Saludos.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Ceetificacion negativa de la Diocesis y nacido antes del 1871

Mensaje por Rodolfo IV »

Natymh64 escribió: 25 Abr 2023, 04:46Por favor, alguien puede ayudarme a tener una idea de como poder encaminarme a encontrar una solucion?
La cuestión seria si es viable reconstruir esa fe de bautismo aportando otros documentos como por ejemplo nacimientos de hermanos posteriores y anteriores, matrimonio de los padres pero es probable que también todo eso haya sido quemado en el mismo registro.

Topic Author
Natymh64
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2023, 04:23
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Ceetificacion negativa de la Diocesis y nacido antes del 1871

Mensaje por Natymh64 »

Hola Rodolfo IV,
Muy agradecida por tu respuesta.
En la Diócesis de Málaga existen otros dos libros, cada uno recoge un período de años determinados, el que se quemó era el período intermedio entre los dos otros libros supervivientes...
Tal vez pueda tener la suerte de que la Fe de Bautismo de los padres de mi bisabuelo estén recogidos en el primer libro, pero no tenemos ni idea de en qué año pudieran haber nacido.
Se me ocurre solicitarle a la señorita que me atendió durante la búsqueda sobre mi bisabuelo que busque en el primer libro (no sé cuántas páginas tendrá) y trate de encontrarlos por sus nombres, tal vez me mande a pasear a "plumas verdes" (uff qué pena, desde acá en Toronto me pondría roja como un tomate), pero estoy muy enfocada en ayudar a mi prima y sus dos hijos recién graduados de la Universidad.
Nuevamente te agradezco y ahora enviaré un email a la Diócesis.... ojalá y no me envíen para "Correos no deseados"........

Topic Author
Natymh64
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2023, 04:23
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Ceetificacion negativa de la Diocesis y nacido antes del 1871

Mensaje por Natymh64 »

Rodolfo IV, acabo de verificar que la Diócesis me había informado que el primer libro va del 1847 al 1851 y el tercero va del 1860 al 1871, así que ni pensar en esa variante.
Tenemos en nuestro poder los siguientes documentos legales:
1- Certificación de Matrimonio de mi bisabuelo (se casó en Cuba) donde dice que es nacido en Parauta, Málaga.
2- Certificación de Defunción del el en Cuba (donde dice nacido en Málaga.
3- Certificación de Nacimiento de mi abuelo, donde dice que su padre fue nacido en España.
Pregunta:
Crees que sería posible que un abogado pueda emitir un documento legal que confirme su nacimiento español dados esos tres documentos que poseemos????
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Ceetificacion negativa de la Diocesis y nacido antes del 1871

Mensaje por Rodolfo IV »

Natymh64 escribió: 25 Abr 2023, 21:33Crees que sería posible que un abogado pueda emitir un documento legal que confirme su nacimiento español dados esos tres documentos que poseemos????
Lo que diga un abogado carecerá de valor, por otro lado esto corresponde a otra rama del derecho, el derecho canónico, en todo caso tampoco tendría validez lo que dictamen en un tribunal salvo que haya antecedentes, en mi opinión tendrias que consultarlo con un abogado experto en nacionalidad española, Vicente Marín Zarza, Ariel Fraga Ramirez son de los mas reputados del ramo.

Topic Author
Natymh64
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2023, 04:23
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Ceetificacion negativa de la Diocesis y nacido antes del 1871

Mensaje por Natymh64 »

Dispondré mis esfuerzos en contactarlos.

Muy agradecida por la ayuda y orientacion.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”