Dudas sobre documentación LMD en Granada, Andalucía

Documentación requerida por Anexo III de LMD

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
JudithP
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2023, 21:20
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Dudas sobre documentación LMD en Granada, Andalucía

Mensaje por JudithP »

Buenas tardes, tengo dudas sobre la documentación que están pidiendo en los Registros Civiles de Andalucía, especialmente en Granada.
Puedo optar por la nacionalidad según la LMD apartado III - Los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción de acuerdo a lo dispuesto en Ley de Memoria Democrática (Ley 20/2022) o en la llamada Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007).

Tengo entendido que los documentos que se reflejan en las instituciones son:
1.- Anexo III debidamente cumplimentado y firmado.
2.- Documento que acredite la identidad del solicitante.
3.- Certificación literal de nacimiento del solicitante, expedida por el Registro Civil local en que conste inscrita.
4.- Certificación literal española de nacimiento del padre o de la madre de los solicitantes mayores de edad que opten a la nacionalidad española.

Pero no sé si piden otros documentos como certificado de matrimonio de mis padres.
También tengo dudas si aceptan la Certificación literal española de nacimiento de mi madre que me envió el Ministerio de Justicia de forma electrónica, con firma digital.

Si pueden aclararme estas dudas se los agradecería. Linda semana para todos :)
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Dudas sobre documentación LMD en Granada, Andalucía

Mensaje por Rodolfo IV »

JudithP escribió: 13 Mar 2023, 16:24Pero no sé si piden otros documentos como certificado de matrimonio de mis padres.
Ese documento en el caso de anexo 3 no lo piden, salvo alguno como los "Consulados de Narnia" por ejemplo del de Mendoza Argentina.
JudithP escribió: 13 Mar 2023, 16:24También tengo dudas si aceptan la Certificación literal española de nacimiento de mi madre que me envió el Ministerio de Justicia de forma electrónica, con firma digital.
Debería valerte si es duplicado del certificado literal del Consulado de la Habana.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”