SE EQUIVOCARON ESCRIBIENDO EL NOMBRE DE MIS ABUELOS EN EL LIBRO DE FAMILIA

ERROR AL PONER EL NOMBRE DE MIS ABUELOS EN EL LIBRO DE FAMILIA

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Hannito
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2023, 19:28
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Chrome

SE EQUIVOCARON ESCRIBIENDO EL NOMBRE DE MIS ABUELOS EN EL LIBRO DE FAMILIA

Mensaje por Hannito »

Hola buenas tardes a todos, este es mi primer post.
Y es para preguntar lo que puedo hacer, ya que este mes tenía pensado hacerme un visado para visitar a mis abuelos chinos que residen en China y, para eso, ellos me tenían que hacer una carta de invitación donde apareciese su nombre y el mio.

Y la cosa es que cuando me pidieron el libro de familia español donde está mi padre y mi madre (también aparece los nombres de mi abuelo, se dieron cuenta que el nombre de mis abuelos que aparecía con la de mi madre no correspondía con la de su DNI chino).

¿Qué podría hacer para corregir ese error?
Ya que me dijeron que si no corregía ese error no me podrían hacer el visado, puesto que la embajada China se darían cuenta que el nombre no está igual que con el de su DNI chino.
Mi padres ya no se acuerda si tuvo que llevar algún papel donde conste los nombres de mi abuelos.

Muchas gracias
thanks thanks

Mwz28
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2023, 20:03
    Android Chrome

Re: SE EQUIVOCARON ESCRIBIENDO EL NOMBRE DE MIS ABUELOS EN EL LIBRO DE FAMILIA

Mensaje por Mwz28 »

Tienes que ir al registro civil para que te lo corrijan
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: SE EQUIVOCARON ESCRIBIENDO EL NOMBRE DE MIS ABUELOS EN EL LIBRO DE FAMILIA

Mensaje por kárbiko »

Primero mira el certificado de nacimiento tuyo, a ver qué datos pone de los nombres de los padres de tu madre.
Si ahí están bien escritos, entonces pides que se corrijan los datos en el Libro de Familia.
Y, en vez de presentar el libro de familia para esa petición, presenta el certificado de tu nacimiento donde los datos están correctos.
Entre un libro de familia (certificación en extracto) y una certificación literal, esta última tiene mayor veracidad en caso de que los datos no sean los mismos.

Si no están bien escritos, entonces debe solicitar un expediente de rectificación de error en su acta de nacimiento, para que se pongan bien los datos de los padres de su madre.
Para corregirlos, tiene que traer un certificado de nacimiento de su madre -apostillado y traducido-.
Con la documentación se iniciará el expediente y, una vez finalizado, si se ha demostrado la existencia del error, se procederá a su corrección.

Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”