nacionalidad de nacimiento y los 3 años de uso

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 15228
    Mac OS X iPhone

nacionalidad de nacimiento y los 3 años de uso

Mensaje por Usuario borrado 15228 »

En el caso de los cubano-españoles un ejemplo y duda que tengo y es muy comun en los cubano-españoles llegan a USA y se acoje a la ley de ajuste cubano,es decir desde mi logica en el tercer pais que resides entras como cubano no español y te pasas años en ese tercer pais, obtienes residencia, en que le puede afectar eso siendo español de origen o no si alguien me puede explicar?

Topic Author
Usuario borrado 15165
    Windows 10 Chrome

Re: nacionalidad de nacimiento y los 3 años de uso

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

No te afectaría solo por residir.
Distinto seria obtener la nacionalidad estadounidense y usarla en exclusivo 3 años consecutivos, por no tener España convenio de doble nacionalidad con USA, es lo que te referí en el otro post

viewtopic.php?f=184&t=7549&p=91219#p91219

Topic Author
Usuario borrado 15228
    Mac OS X iPhone

Re: nacionalidad de nacimiento y los 3 años de uso

Mensaje por Usuario borrado 15228 »

El problema aqui es que estoy inscrito en el consulado hace años pero mi pasaporte esta caducado mas de 3 eso me podria traer problemas al interpretar ellos que la abandone,opte por ley 52/2007 es decir la tengo de origen

Topic Author
Usuario borrado 15165
    Windows 10 Chrome

Re: nacionalidad de nacimiento y los 3 años de uso

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Si estas utilizando la nacionalidad cubana a la cual NO TUVISTE RENUNCIAR PARA OBTENER LA ESPAÑOLA no renovar el pasaporte no te afecta.

Topic Author
Usuario borrado 15228
    Mac OS X iPhone

Re: nacionalidad de nacimiento y los 3 años de uso

Mensaje por Usuario borrado 15228 »

Tengo caso de conocidos que llegaron aqui y llevan años sin inscribirse en consulados ni nada sin darse baja en en el consulado de cuba, llegaron de visita a USAy ya,en esos tipos de caso que pasa ahi?

Topic Author
Usuario borrado 15165
    Windows 10 Chrome

Re: nacionalidad de nacimiento y los 3 años de uso

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

No perderán la nacionalidad española solo por residir en USA.

Siendo españoles de origen si adquieren nacionalidad estadounidense y la utilizan exclusivamente deben declarar de manera expresa conservar la española en el Registro Civil Consular antes de que transcurran 3 años, la tramitación o renovación del pasaporte no basta para conservarla.

Para la conservación de la nacionalidad española se exige declaración de voluntad expresa ante el Encargado del Registro Civil en el plazo fijado
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”