¿Puedo optar por la ciudadanía española como hija mayor si mi padre tiene su expediente pendiente por requerimientos?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
yanetcf
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2010, 20:49
    Windows 7 Chrome

¿Puedo optar por la ciudadanía española como hija mayor si mi padre tiene su expediente pendiente por requerimientos?

Mensaje por yanetcf »

Hola, un saludo para todos.
Soy hija mayor de edad, mi padre es nieto de español y su expediente está pendiente por requerimientos en el consulado hasta que entregue los documentos que le faltan, vivimos en el mismo país.

Cuando aprueben la nueva Ley que está en el Parlamento:
¿Podré concertar mi cita para presentar las documentaciones que tengo hasta ahora a mi alcance?
¿En el consulado me darán una segunda cita por requerimiento ya que dependo de lo mi padre le falta entregar?
Cuando me presente a la segunda cita si aún no tengo lo que me falta por entregar, ¿me dejarán el expediente pendiente?
Cuando mi padre entregue los documentos que le faltan y le otorguen la nacionalidad española, ¿puedo entregar el resto de mis documentos para ya obtener mi nacionalidad española?

Es todo, un saludo cordialmente.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Puedo optar por la ciudadanía española como hija mayor si mi padre tiene su expediente pendiente por requerimientos

Mensaje por Javier2749c »

Si aprueban la ley y ella te permite optar, seguramente va a demorar bastante en ponerse en práctica y además allí en Cuba serán millones los posibles beneficiados. De modo que a tu padre la darán
Tú podrás declarar tu voluntad de optar en tiempo y forma,firmando el acta de opción apropiada pero solo se calificará tu solicitud una vez que aportes la certificación de nacimiento española de tu padre...que lleva como 8 años en trámite...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”