Si vivo en el extranjero, ¿tengo que conservar nacionalidad adquirida por residencia?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
PA1234567
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2018, 10:50
Género:
    Windows 10 Chrome

Si vivo en el extranjero, ¿tengo que conservar nacionalidad adquirida por residencia?

Mensaje por PA1234567 »

Hola:
Tengo ciertas dudas sobre si debo o no comunicar la voluntad de conservar la nacionalidad.

Mi caso es el siguiente:
Tengo doble nacionalidad (argentina y española), adquirí la española por residencia a finales del 2009 sin renunciar a mi nacionalidad de origen (argentina).
Hace unos años conseguí trabajo en Francia y con mi mujer (española de origen) decidimos partir a tierras galas. Aquí utilizo solo la nacionalidad española: contrato de trabajo, seguridad social, etc. ya que es un país de la Unión Europea. Sólo he utilizado la nacionalidad argentina una vez cada 2-3 años durante 15-20 días cuando viajo a Argentina.

Estoy inscrito en el consulado español y he realizado algunos trámites (aunque nunca he votado). No tengo intención (al menos, por el momento) de adquirir una tercera nacionalidad (con 2 ya me es suficiente icon_lol ). No estoy inscrito en el consulado argentino.

Mi pregunta es la siguiente ya que no me queda muy claro: ¿debo comunicar la voluntad de conservar la nacionalidad española?
Saludos y desde ya gracias por la página, es muy completa.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Si vivo en el extranjero, ¿tengo que conservar nacionalidad adquirida por residencia?

Mensaje por Javier2749c »

Si no adquieres otra nacionalidad, no tienes nada que declarar.

Si adquieres otra, se discute si es posible conservar la española. Todo el mundo cree que debería de ser posible, menos los que tienen que decidir sobre la cuestión.
Última edición por Javier2749c el 16 Oct 2018, 18:31, editado 1 vez en total.

Topic Author
PA1234567
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2018, 10:50
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Si vivo en el extranjero, ¿tengo que conservar nacionalidad adquirida por residencia?

Mensaje por PA1234567 »

Gracias por tu respuesta.
O sea, que mientras tenga las 2 nacionalidades argentina (originaria) y española (siendo la española que la obtuve por residencia), mientras utilice la española no hay problema de que la pierda.
Es decir, cada 10 años renuevo el pasaporte y listo.
Es correcto?
Saludos.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Si vivo en el extranjero, ¿tengo que conservar nacionalidad adquirida por residencia?

Mensaje por Javier2749c »

Asi es
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”