Acabo de nacionalizarme en EEUU: ¿qué me corresponde: recuperar nacionalidad, tener la doble, ...?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Josefina Cruz Galera
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2018, 19:30
Género:
    Windows 10 Chrome

Acabo de nacionalizarme en EEUU: ¿qué me corresponde: recuperar nacionalidad, tener la doble, ...?

Mensaje por Josefina Cruz Galera »

Hola buenos días.

Soy española de nacimiento. En noviembre de 2017 me nacionalicé en Estados Unidos, pero quiero conservar mi nacionalidad española.. Aunque no vivo en España me siento española.

Vivo en California porque es donde trabajo, pero siempre con la intención de volver a mi país cuando me jubile. Mi familia madre, padre hermanos están en España.

¿Qué tengo que hacer? por favor ayúdenme.

La Embajada nunca contesta el teléfono o los correos electrónicos que yo mando.

Gracias por el foro.
Josefina

Topic Author
Josefina Cruz Galera
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2018, 19:30
Género:
    Windows 10 Chrome

Acabo de nacionalizarme en EEUU: ¿qué me corresponde: recuperar nacionalidad, tener la doble, ...?

Mensaje por Josefina Cruz Galera »

Todo lo que leo es complicado, este es mi caso.

Nací en España, vine a Estados Unidos a trabajar, y ahora me he nacionalizado. ¿Puedo pedir la doble nacionalidad o la recuperación de mi nacionalidad española?

Por favor, y en ese caso, ¿qué clase de recuperación de nacionalidad haría? ¿qué tendría que poner en la carta?

Gracias Cruzgalera@hotmail.com

Josefina
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Acabo de nacionalizarme en EEUU: ¿qué me corresponde: recuperar nacionalidad, tener la doble, ...?

Mensaje por kárbiko »

Desde el momento en que adquirió la nacionalidad tiene 3 años para comparecer en el RC español de su domicilio (el del Consulado de España de donde reside) y manifestar que desea CONSERVAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
Si pasan más de esos 3 años, se produce la pérdida y para recuperarla deberá también comparecer en el mismo RC y hacer la manifestación oportuna.

Lo que no corresponde es tener doble nacionalidad, ya que España y Estados Unidos no tienen tratado para reconocerla. Tendrá dos nacionalidades, pero España le reconoce que es española y no estadounidense,.. y EEUU no tengo ni idea si la considera algo más allá de que sea estadounidense.

Insista en obtener cita en el Consulado para que se levante acta de conservación de su nacionalidad.

En la página web del Consulado de los Ángeles aparece estas direcciones de contacto:
Dirección e información del contacto:

5055 Wilshire Blvd. Suite 860
Los Angeles CA 90036A



Visados: cog.losangeles.vis@maec.es
Inscripción y pasaportes: cog.losangeles.pas@maec.es
Registro Civil y Nacionalidad: cog.losangeles.rgc@maec.es
Notaria: cog.losangeles.cen@maec.es

E-mail General: cog.losangeles@maec.es


Tel. desde EEUU: 1 323 938 0158
1 323 938 0159

Tel. desde España: 00 1 323 938 0158
00 1 323 938 0159

Fax: 1-323-938-0112
Si por su domicilio le correspondiera el Consulado de San Francisco, esta es su web: http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... onsul.aspx
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”