En que momento se produjo la perdida de la nacionalidad mujer nacida en 1954

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
davagolo
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2018, 16:14
Género:
    Windows 10 Chrome

En que momento se produjo la perdida de la nacionalidad mujer nacida en 1954

Mensaje por davagolo »

Hola, quisiera consultarle a vosotros lo siguiente:
Mi madre nació el 14 de Noviembre de 1954 en Venezuela, sus padres ambos españoles de origen nacidos en España, los cuales emigraron y nunca se nacionalizaron, según su acta literal la inscrita perdió la nacionalidad al alcanzar la mayoría de edad en virtud del Art 22 del CC en la redacción dada por la ley del 15/07/1954 y la recupero el día 27/04/2007 de acuerdo a lo establecido en la ley 36/2002 de 08/10 (Art 26 del CC).

Mi madre estudio en España hasta más o menos los 10 años de edad, pero entraba y salía con su pasaporte Venezolano, yo nací el 02 de Noviembre de 1978, pero mi madre se casa 3 meses antes de mi nacimiento.

Yo resido actualmente en España y lo que quiero es ver si de alguna manera yo puedo optar por la nacionalidad, (aparte de la nacionalidad por residencia), ya que fui al registro civil local y a la UAMI donde está un abogado a quienes les pregunte acerca del asentimiento voluntario, o de algún periodo de tiempo en el que ella no perdía la nacionalidad por llegar a mayoría de edad el mismo día de su nacimiento, y el funcionario no supo decirme nada de eso que ella la perdió el día de su mayoría de edad.
Para esas fecha tanto en Venezuela como en España la mayoría de edad era a los 21, para cuando yo nací ella tenía 23 años...

Saludos.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: En que momento se produjo la perdida de la nacionalidad mujer nacida en 1954

Mensaje por Javier2749c »

Podrías haber optado durante la vigencia de la DA7 de la Ley 52/2007.
En cuanto a la fecha de pérdida, yo creo que es un año luego de la emancipación, pero eso no cambia nada.
No naciste de madre española y aunque lo hubiese sido, tampoco habrías obtenido la nacionalidad pues la mujer no transmitía la nacionalidad. Supongo que naciste en Venezuela, de padre venezolano de modo que seguiste la nacionalidad de tu padre.

Topic Author
davagolo
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2018, 16:14
Género:
    Android Chrome

Re: En que momento se produjo la perdida de la nacionalidad mujer nacida en 1954

Mensaje por davagolo »

No naci de madre española siempre y cuando el periodo para declarar la conservacion sea un año pero como sea de 2 si que naci, porque al momento de la concepción ella era soltera y no se habia registrado el nacimiento. Y si eran 2 años para declarar la conservación ella no cumplia edad ya que naci antes de su cumpleaños

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: En que momento se produjo la perdida de la nacionalidad mujer nacida en 1954

Mensaje por Javier2749c »

Si tu madre nació el 14 de Noviembre de 1954 perdió la nacionalidad el 14 de Noviembre de 1975 o el el 14 de Noviembre de 1976.
Tú naciste el 02 de Noviembre de 1978. No naciste de madre española ni fuiste concebida por madre española.
Y aún si hubieras sido concebida por española, en ese entonces la mujer española no transmitía la nacionalidad salvo que el padre fuera desconocido (no era suficiente con ser soltera). Si naciste de padre venezolano en Venezuela no naciste con nacionalidad española, ni siquiera si tu madre aún lo era, que no parece ser el caso.

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: En que momento se produjo la perdida de la nacionalidad mujer nacida en 1954

Mensaje por Usuario borrado 959 »

davagolo escribió: 31 May 2018, 19:39 Yo resido actualmente en España y lo que quiero es ver si de alguna manera yo puedo optar por la nacionalidad
De momento y hasta que salga una nueva Ley que beneficie a niet@s de españoles de la única forma que tienes de obtenerla es por residencia legal y continuada en España

Topic Author
davagolo
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2018, 16:14
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: En que momento se produjo la perdida de la nacionalidad mujer nacida en 1954

Mensaje por davagolo »

Si eso lo tengo claro, y estoy por tramitarla y puedo hacerla tanto por ser nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles, como por llevar 2 años residiendo y ser de país iberoamericano. Con referente a esto, vosotros pensáis que sería más conveniente presentarlo por alguno de los dos apartados.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: En que momento se produjo la perdida de la nacionalidad mujer nacida en 1954

Mensaje por Javier2749c »

Si tu madre es española de origen, solo requieres de un año de residencia "legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición"

Topic Author
davagolo
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2018, 16:14
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: En que momento se produjo la perdida de la nacionalidad mujer nacida en 1954

Mensaje por davagolo »

Javier2749c me refería si obtenía algún beneficio extra el solicitarla por ser hijo de español de origen o como nacido en país iberoamericano.
Gracias por vuestro interés en mis preguntas, de haber sabido antes de este foro no pierdo tanto tiempo con información inútil de los “abogados de las ONG”

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: En que momento se produjo la perdida de la nacionalidad mujer nacida en 1954

Mensaje por Usuario borrado 959 »

davagolo escribió: 02 Jun 2018, 00:34 refería si obtenía algún beneficio extra el solicitarla por ser hijo de español de origen o como nacido en país iberoamericano
El benéfico que recibes es que el plazo de residencia legal y continuado es de un año en caso de que tramites por hijo de español de origen, cuando por país iberoamericano son necesarios dos años.

Revisa el detalle del Art. 22 del Código Civil
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”