Cancelación valor simple presuncion

Cómo puedo recuperarla?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
cvoroz
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2024, 08:38
Género:
    Android Chrome

Cancelación valor simple presuncion

Mensaje por cvoroz »

Hola cómo están?
Mi nombre es Claudio hijo de uruguayo y argentina ambos españoles por residencia.
Soy nacido en 1986 y en su momento fui de origen con valor de simple presunción, pero está anotación está desde 1992 cuando mi padre por residencia obtiene la española. En 1998 nos vamos a vivir a Uruguay y comienzo a ser natural uruguayo. 2004 cumplo 18. Tuve pasaporte español, siendo menor de edad, luego lo renové por el año 2005 en uruguay y por último en 2019 quiero volver a España con el pasaporte y DNI vigente.
Cuando llegó al consulado con todo, me dicen que la única manera de poder renovar mi pasaporte es cancelando el valor de simple presunción porque yo en su momento no opte por la doble ciudadanía ( yo en total desconocimiento de ella no lo hice). Lo que no suponía era que cancelar el valor de simple presunción era cancelar mi nacionalidad de origen. Inicie un recurso y no realice el juicio al tribunal de lo contencioso administrativo. Mi cancelación se termina de plasmar en mi acta de nacimiento en junio del 2021. Ahora dice cancelado el valor de simple presunción por inexactitud del contenido.
Tengo forma de recuperar mi nacionalidad de origen? Hay plazos?
Se que por residencia tengo ciertos derechos pero quizás lo mejor y más rápido sea recuperar mi nacionalidad de origen.
En este momento me encuentro con mi esposa en Italia, ella ya es italiana y yo tengo los mismos derechos que ella.


Desde ya muchas gracias!

Claudio
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cancelación valor simple presuncion

Mensaje por Rodolfo IV »

El problemas es que no están inscribiendo una perdida de si no cancelándola y por ese motivo no puedes recuperar la nacionalidad española que nunca tuviste, si eres nieto de español o española originarios podrías optar por anexo 1 de La DA8 Ley 20/2022 (Memoria Democrática).
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”