Español no originario que obtuvo otra nacionalidad siendo residente en España: ¿Hay que hacer la conservación?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jamesv
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2024, 12:47
    Windows 10 Chrome

Español no originario que obtuvo otra nacionalidad siendo residente en España: ¿Hay que hacer la conservación?

Mensaje por jamesv »

Hola,

Nací en España de padres extranjeros. En el año 2018 adquirí la nacionalidad española por residencia, y en 2023 obtuve la nacionalidad colombiana debido a que mi madre es originaria de Colombia. Fue durante mi residencia en España que obtuve la nacionalidad colombiana, y actualmente continúo residiendo en España. Me gustaría aclarar si es necesario llevar a cabo la conservación de la nacionalidad española, ya que el artículo 24.1 del Código Civil establece que "Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad".

No tengo claro si al adquirir la nacionalidad colombiana mientras residía en España, debo realizar el proceso de conservación de la nacionalidad española. Asimismo, me gustaría saber si en el futuro, en caso de mudarme al extranjero, perdería automáticamente la nacionalidad española al no hacer la conservación.

Agradezco de antemano cualquier orientación que puedan proporcionarme al respecto.

Muchas gracias.

beanscoot
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2022, 19:37
    Linux Firefox

Re: Español no originario que obtuvo otra nacionalidad siendo residente en España: ¿Hay que hacer la conservación?

Mensaje por beanscoot »

Sí, como aclara el art 24, los españoles pierden la nacionalidad española si adquieren voluntariamente una nacionalidad. Excepto el caso de español de origen que adquiere una ciudadanía con convenio o iberoamericana.
Como no sos español de origen, si no hacés la declaración de conservación, entiendo que vas a perder la nacionalidad.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”