Anotación de Pérdida de Nacionalidad por Matrimonio de Persona Fallecida

Anotación de Pérdida de Nacionalidad por Matrimonio de Persona Fallecida

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
Kushi
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ene 2009, 17:48
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Firefox

Anotación de Pérdida de Nacionalidad por Matrimonio de Persona Fallecida

Mensaje por Kushi »

Estoy a punto de promover la inscripción de nacimiento de mi tía (nacida en Costa Rica en 1 de enero de 1934, de padre español, fallecida en 1997), siendo los interesados legítimos particulares mis primos, sus hijos, todos mayores de edad. Quisiera saber si podemos solicitar que se anote la pérdida de la nacionalidad por matrimonio (acaecido en México en 29 de enero de 1955) y, en su caso, cómo proceder. GRACIAS
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Anotación de Pérdida de Nacionalidad por Matrimonio de Persona Fallecida

Mensaje por Rodolfo IV »

Como poder "puedes" mediante escrito dirigido al Señor Encargado del Registro Civil, en caso de ser un Consulado, que lo "concedan" ya es otra cuestión.

En la inscripción de nacimiento fuera de plazo de una persona fallecida, la nota marginal por perdía de la nacionalidad que mas "frecuentemente" qye "se ve" es cuando el hijo/hija perdió la nacionalidad española de origen estando bajo la patria potestad del español emigrante, porque este nacionalizo, venezolano, uruguayo, argentino...etc
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”