Conservar la nacionalidad española sin estar registrado como residente en el extranjero

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
serg
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2022, 23:41
    Linux Chrome

Conservar la nacionalidad española sin estar registrado como residente en el extranjero

Mensaje por serg »

Hola a todos!

Soy español de nacimiento y llevo casi 6 años viviendo en Reino Unido. Estoy pensando en sacarme la nacionalidad britanica, y estoy empezando a mirar todos los distintos tramites que voy a tener que hacer, entre ellos que es lo que tengo que hacer para mantener mi nacionalidad española, y aqui es donde tengo algunas dudas.

He visto que hay que ponerse en contacto con el consulado que me corresponde (en este caso Londres). El caso es que, por unas cosas o por otras, nunca he llegado a registrarme como residente en el extranjero. Me supondra esto un problema cuando llegue el momento de iniciar el proceso para conservar mi nacionalidad?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Conservar la nacionalidad española sin estar registrado como residente en el extranjero

Mensaje por Rodolfo IV »

Tienes que darte de alta como residente en tu caso.

https://www.exteriores.gob.es/Consulado ... +residente
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”