Buenas tardes,
Espero que estén bien.
Por motivos personales, nunca me he dado de alta en el consulado español de Londres. Ahora mismo, me encuentro a la espera de la obtención de la ciudadanía británica.
He estado leyendo posts en este foro y parece ser que a veces el Registro Civil pone trabas en España o no están familiarizados con el proceso para conservar la nacionalidad española debido a que en teoría es un proceso a realizar sólamente por aquellas personas que se quedan residiendo en el extranjero. En mi caso, me gustaría hacer el proceso de conservación de la ciudadanía española (mis padres son ambos españoles y nacieron en España) en el Registro Civil de Madrid. El motivo por el que me gustaría hacer el proceso (aunque no vaya a continuar residiendo en el extranjero) es por si algún día decido volverme a ir a Reino Unido. No me gustaría que se me pasara el plazo de los 3 años.
¿Es esta opción viable? ¿Puede poner el Registro Civil alguna traba al no haber estado inscrito en el consulado español de Londres? Tengo entendido que el Registro Civil de Madrid debería de tramitar este proceso.
Gracias
Conservación de la nacionalidad española desde España
Proceso al adquirir otra nacionalidad
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
NaveganteConrumbo
- Mensajes: 3
- Registrado: 18 Jun 2026, 13:54
- Género:
-
Rodolfo IV
- Mensajes: 835
- Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
- Agradecido : 233 veces
- Agradecimiento recibido: 225 veces
- Género:
Re: Conservación de la nacionalidad española desde España
Eso no lo haran lo que puede pasar es que te digan que no incurres en perdida si resides en spain pero de todas formas te daran un auto donde cosnte que se da por cumplida tu voluntad de conservar la nacionalidad Española presentar el recurso seria inutil porque los estan denegando,NaveganteConrumbo escribió: ↑24 Jun 2026, 13:19He estado leyendo posts en este foro y parece ser que a veces el Registro Civil pone trabas en España o no están familiarizados con el proceso
En este grupo ya hay al menos un caso identico, RC de Villafranca de Prendes.
-
- Temas similares
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 2 Respuestas
- 3161 Vistas
-
Último mensaje por Solicitante
-
- 15 Respuestas
- 6199 Vistas
-
Último mensaje por Solicitante
-
- 2 Respuestas
- 4185 Vistas
-
Último mensaje por kárbiko
-
- 1 Respuestas
- 1962 Vistas
-
Último mensaje por Rodolfo IV
-
- 1 Respuestas
- 2490 Vistas
-
Último mensaje por beanscoot
-
- 11 Respuestas
- 8018 Vistas
-
Último mensaje por Eriann
-
- 13 Respuestas
- 8021 Vistas
-
Último mensaje por Rodolfo IV
-
- 1 Respuestas
- 2435 Vistas
-
Último mensaje por Rodolfo IV
-
- 1 Respuestas
- 2894 Vistas
-
Último mensaje por Rodolfo IV
-
- 10 Respuestas
- 6535 Vistas
-
Último mensaje por kárbiko
-
- 1 Respuestas
- 3391 Vistas
-
Último mensaje por enlander
-
- 3 Respuestas
- 3120 Vistas
-
Último mensaje por Mochi