Cambio de nombre en inscripción de nacimiento

Expediente de cambio de nombre por uso con resolución positiva no surte efecto en los datos registrales del inscrito.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Dada92
Género:
    Mac OS X Chrome

Cambio de nombre en inscripción de nacimiento

Mensaje por Dada92 »

¡Hola a todos!

Ando bastante perdido con esto, a ver si me podéis echar una mano.

Presenté una solicitud de cambio de nombre por uso en el registro civil de Barcelona, proporcionando toda la documentación requerida y los testigos necesarios. Hace dos semanas me notificaron una resolución positiva y me remitieron un certificado de nacimiento.
En dicho certificado de nacimiento aparece una inscripción complementaria de cambio de nombre donde se indica que “El/Los NOMBRE del inscrito/a será/n en lo sucesivo DAVID.”

El problema es que en dicho certificado, en las secciones «DATOS DE IDENTIDAD DEL/DE LA INSCRITO/A» y «DATOS DEL INSCRITO» en lugar de David, aún consta mi nombre antiguo.

A fecha de hoy (dos semanas después de recibir la notificación) el certificado de nacimiento que se emite al solicitarlo a través de la sede electrónica no ha variado con respecto al que me enviaron con la notificación.

Me gustaría saber si esto se trata de un estado intermedio y mis datos aún se encuentran en proceso de modificación en el Registro Civil y, por lo tanto, debo esperar a que curse con normalidad hasta que me notifiquen del cambio o si, por el contrario, la gestión está finalizada pero incompleta y se requiere de alguna acción adicional por mi parte.

He llamado varias veces al Registro Civil de mi zona para pedir información pero no me atienden y no hay citas disponibles hasta dentro de tres meses, así que os agradezco de antemano cualquier información que me podáis dar.

¡Gracias y un saludo!

Última reactivación por Dada92 en 20 Mar 2026, 02:02
Responder