Deshacer inversión de apellido

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
danorexa
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2024, 17:27
Género:
    Mac OS X Safari

Deshacer inversión de apellido

Mensaje por danorexa »

Buenas tardes, cuando yo tenia dos años de edad, mis padres invirtieron mis apellidos, llevando yo desde entonces el apellido de mi madre como primer apellido.
Ahora, con 30 años quiero deshacer ese cambio y dejarlos como estaban originalmente y además adaptar mi apellido paterno a la grafía vasca como ha hecho gran parte de mi familia, para que así mi hija que nacerá en unos meses tenga ese apellido.
Mi consulta es si la rectificación solo podía hacerla dos meses después de alcanzar la mayoría de edad o puedo hacerla ahora mediante declaración?

Muchas gracias de antemano

Topic Author
danorexa
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2024, 17:27
Género:
    Mac OS X Safari

Re: Deshacer inversión de apellido

Mensaje por danorexa »

Adjunto la respuesta que me han dado desde el Registro Civil al respecto:

"Buenas tardes,

Consultado el asunto que nos ocupa sobre la nueva inversión de sus apellidos nos han comunicado que no es posible volver a invertir los mismos.

Lo que sí se tramitará es la traducción de su segundo apellido adaptado al idioma euskera."

Tenía intendido que yo tenía la potestad de invertir mis apellidos al alcanzar la mayoría de edad. Qué he de hacer ahora? Hay algún procedimiento que pueda iniciar?

Muchas gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”