Puedo recuperar el apellido extranjero de uno de mis antepasados?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
eduardo06
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2023, 22:36
Género:
    Windows 10 Chrome

Puedo recuperar el apellido extranjero de uno de mis antepasados?

Mensaje por eduardo06 »

Lo siento mucho, pero no sé como funciona muy bien como funciona este foro.

Sin embargo, tengo alguna duda que quisiera poder resolver sobre cambio de apellidos. El caso es que mi padre tiene dudas sobre el tema:

Mis bisabuelos (por tanto, los abuelos de mi padre) emigraron todos de Alemania a Brasil alrededor de los años 1950/finales de los 1940. Mis bisabuelos paternos cambiaron todos sus apellidos del idioma alemán al portugués. Por tanto, tanto yo como mi padre tenemos apellidos portugueses que no corresponden con los de nuestros ancestros.
El problema es que ya no hay ningún rastro de los apellidos originales de mis antepasados, pues ni siquiera sabemos donde nacieron con exactitud (por lo cual, el registro de nacimiento es casi imposible de recuperar). Lo único que queda son el testimonio de esas mismas personas ya fallecidas hace décadas. El tema sería como poder recuperar al menos uno de esos apellidos.

¿Es posible? Que conste que mi padre tiene la nacionalidad española, a pesar de que nació en Brasil.

Gracias por su atención y feliz año, espero no haber sido una molestia.

fran.uriarte
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2023, 13:21
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Puedo recuperar el apellido extranjero de uno de mis antepasados?

Mensaje por fran.uriarte »

Es posible siempre que puedas demostrar ese cambio.
Solo con testimonios no te sería suficiente...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”