MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
ua_leopolis
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2017, 22:35
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Mensaje por ua_leopolis »

buenas compañeros de foto,

por fin ya hay noticias de las solicitudes realizadas en 2015.

mi expediente ha sido presentado en septiembre 2015, enviado al Ministerio de justicia el mismo septiembre, y en octubre de 2017 por fin tengo número de expediente con el que puedo realizar el seguimiento y conocer el estado de la solicitud.

por lo que he visto hay distintas fases de estudio del expediente durante las cuales se te puede requerir o no alguna documentación adicional y/o citación con la policía.

quisiera preguntaros a los que estáis en una situación similar (solicitudes de 2015) que tiempos de espera hay entre cada fase y como va avanzando la resolución de los mismos. Ya que veo algunos que se resuelven muy rápido desde que tieben n' de expediente despues de tanta espera sin ninguna noticia y otros que se quedan atascados eternamente en alguna fase de estudio sin más novedades.

muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

buenas noches icon_whistling

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Hola

Ya hay algunos expedientes presentados en Febrero y Marzo de 2015 (en Madrid) que se resolvieron faborablemente en Noviembre 2017, revisa los comentarios del siguiente enlace:

Expedientes de nacionalidad de 2016

Topic Author
ua_leopolis
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2017, 22:35
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Mensaje por ua_leopolis »

thanks
sigo esperando mi resolución ya que están los informes recibidos image001
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    Android Chrome

Re: MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Hola hacia mucho tiempo que no entraba en el foro y entro hoy porque a mi hermano se le termino la larga espera Exp 39xx/2015 concedida la Nacionalidad con fecha 29 de enero 2018 Dios es bueno...
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Felicidades!!! :) :) :)

Topic Author
ua_leopolis
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2017, 22:35
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Mensaje por ua_leopolis »

image001
yo estoy igual, esperando 😊

Liglys
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2018, 14:34
    Windows 10 Chrome

Re: MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Mensaje por Liglys »

Hola a todos,
Yo también tengo un expediente de 2015 en trámite para nacionalidad, luego de casi dos años me han enviado una carta para adjuntar documentación que en un principio he entregado como el caso de fotocopia de mi pasaporte caducado además ahora me piden un certificado de movimientos migratorios expedido por autoridad española. Leyendo el foro y otras informaciones dicen que uno vaya al consulado o embajada del país de origen pero eso no es autoridad española competente.
Quién sabe a dónde debo dirigirme para obtener el certificados de movimientos migratorios.
Gracias

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Liglys escribió: 11 Mar 2018, 14:56 Leyendo el foro y otras informaciones dicen que uno vaya al consulado o embajada del país de origen pero eso no es autoridad española competente
Eso es correcto ya que la Dirección de Migraciones de tu país posee todos los registros movimientos migratorios que hiciste con tu pasaporte.

Dirigirte al consulado de Perú:

https://www.migraciones.gob.pe/index.ph ... ratorio-2/

http://www.embajadaperu.es/?s=certificado

http://www.consulado.pe/es/Madrid/trami ... Otros.aspx

https://www.parainmigrantes.info/inform ... orios-992/

https://ibb.co/by2q57

yeny234
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2018, 17:11
Género:
    Windows 8.1 Chrome

Re: MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Mensaje por yeny234 »

Liglys
holaa soy de los expedientes del 2015 tambien yo entregue a finales de agosto del 2015 y cuando entregue toda la documentación mi pasaporte caducaba unos meses despues , entonces imagino que cuando le dieron numero a mi expediente el pasado año en noviembre 2017 ya el pasaporte de mi pais esta mas que caducado, queria tener mas información de la carta que te llego por correo ya que estoy en el caso de que actualmente mi pasaporte estará vencido porque si me mandaron algo yo no estoy viviendo en la direcion que di en los tramites. gracias image001

Topic Author
ua_leopolis
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2017, 22:35
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Mensaje por ua_leopolis »

Hola . En la carta que te envían tan sólo te indican tu número de expediente y te dicen que si ha habido cambios en el censo que debes aportar al ministerio de justicia (departamento de nacionalidad en la calle bolsa ) tu nueva dirección , por supuesto adjuntando el padrón. Precisamente lo indican para que no ocurra que el interesado se quede desinformado en caso de ser requerido. De modo que lo que puedes hacer , si ya tienes número de expediente , es aportar tu nuevo padrón en la calle bolsa (presencialmente o por correo postal). Si en el domicilio donde vives no estás empadronados hazlo. O bien empadronarse en un sitio donde sepas que podrás recibir las notificaciones aunque no vivas ahí (tipo casa de los padres o suegros o alguien de confianza ). Más aclarar cualquier duda de esas cosas puedes también consultar por Telegram 😊

mmoya
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2012, 22:38
    Linux Firefox

Re: MADRID: Solicitudes del 2015: Nº Exp, Fases, Estados y Tiempos de espera

Mensaje por mmoya »

Buenas
Fui al RC Central de Madrid (Pradillo) a finales de septiembre de 2015 para iniciar el proceso. Ese día solo me dieron un turno para entregar la documentación el 22 de marzo de 2016. A pesar de entregar en 2016, el N° de Expediente que me dieron fue un 168xx/2015, que intuyo se corresponde al día en que inicié el proceso.

Mi dirección cambió, pero aún no tengo número de registro en el Ministerio de Justicia por lo que no puedo solicitar la actualización. ¿Qué recomendáis en estos casos?

Y otra pregunta ¿debo hacer la prueba de hispanidad?.

Muchas gracias,
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”