Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Explicación de la tramitación por RC

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por PepeBCN »

Gracias admin.

Compañeros del RC de Barcelona, en relación con la inscripción del nacimiento, una vez hecha la jura/promesa, alguien ha tenido la oportunidad de ir al RC de Barcelona para ver qué piensan hacer?

Según comenta kárbilko, él en su RC (no sé cuál es) no va a procesar (en el corto plazo) ninguna jura/promesa hecha ante notario porque ya tiene la agenda programada hasta después del verano. Además, no le gusta nada todo esto de los notarios porque estima que este mecanismo puede generar más trabajo a los RC a medio plazo, una vez se vayan identificando infinidad de errores en las actas.

¿Alguien sabe qué criterio seguirá el RC de Barcelona? ¿Hay esperanza de que se pongan con las juras/promesas de notarios o habrá que esperar indefinidamente? thanks

Saludos,
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

Dieguito
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2012, 11:08
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Dieguito »

Hola: en el dia de ayer me han llamado de una notaria de Barcelona para darme fecha de jura, al final jurare el dia 18/7 a las 13.00 hs... ya les contare como sigue todo....saludos

-- 29 Jun 2013, 21:35 --
PepeBCN escribió:Gracias admin.

Compañeros del RC de Barcelona, en relación con la inscripción del nacimiento, una vez hecha la jura/promesa, alguien ha tenido la oportunidad de ir al RC de Barcelona para ver qué piensan hacer?

Según comenta kárbilko, él en su RC (no sé cuál es) no va a procesar (en el corto plazo) ninguna jura/promesa hecha ante notario porque ya tiene la agenda programada hasta después del verano. Además, no le gusta nada todo esto de los notarios porque estima que este mecanismo puede generar más trabajo a los RC a medio plazo, una vez se vayan identificando infinidad de errores en las actas.

¿Alguien sabe qué criterio seguirá el RC de Barcelona? ¿Hay esperanza de que se pongan con las juras/promesas de notarios o habrá que esperar indefinidamente? thanks

Saludos,

Yo no se que pensar...pero si la web del ministerio de justicia deriban para apuntarse en el colegio de notarios pienso que tienen validez legal...sino que razon tendria poner el enlace en la web????

Jann27
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2012, 21:09
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Jann27 »

Hola .
yo nose que hacer, me concedieron la nacionalidad el 27/12/2012 y ya tengo jura ante notario para este 4 de julio. Pero en el registro civil supuestamente tendria que jurar a finales de este año ....

mi duda es . que hago jurar ante notario ? cuando no se sabe que es lo que pasara luego oh cuando haran la inscripcion en el registro civil !? puede que sea este año oh puede que sea el proximo !

oh esperar en hacer la jura con mi registro civil que parece ser entregan las partidas casi en el momento.

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por andresmerinov »

IMPORTANTE!!!!

Alguien puede poner alguna foto O TRANSCRIBIR EXACTAMENTE el folio colgado en el RC de Barcelona, donde se dice que a partir de ahora las citas para jura/promesa se tramitaran sólo a través del colegio de notarios??. seria de mucha utilidad para muchas personas!!!!
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

Nota informativa sobre las Juras e Inscripción de nacionalidad española.
Fuente: Parainmigrantes
===============
El Registro Civil de Barcelona "recomienda" usar la fórmula de Jura o Promesa de Nacionalidad en Notaría.
A través de varias notas informativas colgadas en la sede judicial, el Registro Civil de Barcelona informa a los usuarios del mismo a los que se les ha concedido la nacionalidad que éstos pueden pedir cita para Jura en Notaría.

Ya avisamos que, aisladamente, algunos funcionarios de Registros Civiles de todo el territorio nacional, estaban dando información confusa sobre la validez de las juras realizadas en notaría y cómo podrían acceder las mismas a la inscripción final. Incluso, los representantes sindicales de los trabajadores del Registro Civil han advertido de la ilegalidad del proceso y la no gratuidad del mismo.

Naturalmente, esta situación de información contradictoria genera dudas y en muchos casos, sentimientos encontrados entre los extranjeros que están en esta fase final del proceso de adquisición de la nacionalidad española.

Para tranquilizar a todos aquellos que están en esta situación, publicamos las notas informativas que el propio Registro Civil de Barcelona ha colgado la puerta de su juzgado y que anima a las personas a las que se les ha concedido la nacionalidad puedan optar por hacer la jura en las notarías, que el procedimiento es gratuito y que las inscripciones podrán obtenerse por vía telemática.

¿Cuando podrá accederse a la inscripción de nacimiento después de la jura en notaría?

Muchas personas se ha dirigido a sus registros a preguntar si sus actas de jura habían llegado desde la notaría y cuándo podrían disponer de las mismas.

En la actualidad, y según información recibida en Parainmigrantes.info, los funcionarios no tienen habilitado el sistema que les permita recepcionar las actas de jura o promesa que se van realizando en las notarías, por lo que aún no es posible practicar la inscripción. Se prevé que el sistema telemático de recepción de juras e inscripción se ponga en marcha en breve. Hasta entonces, los funcionarios no pueden inscribir dichas juras. Es importante que entendamos que los Registros Civiles, para poder inscribir, necesitan este acta de jura y determinados datos para realizar la inscripción. Una vez que el sistema telemático esté funcionando, imaginamos que a través de Inforeg, comprobaremos la agilidad o no del proceso y, despejaremos las dudas sobre la inscripción de estas juras.

Desde Parainmigrantes.info os recomendamos ser pacientes en todo el proceso. Ser pacientes con los funcionarios de los registros y los trabajadores de las notarías y no hacer caso a falsos rumores e información que no provenga de fuentes fiables.

-- 03 Jul 2013, 13:53 --

NOTA INFORMATIVA DEL REGISTRO CIVIL DE BARCELONA
=====================================
Aqui la fotos del aviso en el RC Barcelona, eso da cierta tranquilidad porque el Registro Civil de Barcelona no ha cuestionado la validez de las Juras en Notario, si no más bien las esta aconsejando
Spoiler
Imagen
http://www.nauseapolitica.com/actualida ... 013/07/03/

-- 09 Jul 2013, 11:10 --

IMPORTANTE PUBLICADA LA INSTRUCCIÓN SOBRE LA JURA EN NOTARIAS Y LA INSCRIPCIÓN Y EXPEDICIÓN DE LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO

Acaba de ser publicada en el BOE la Instrucción del 5 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre determinados aspectos del plan intensivo de tramitación de los expedientes de adquisición de la nacionalidad española por residencia. Aquí puede encontrarse la información que viene preocupando a muchas personas que han efectuado la Jura en las Notarías: La inscripción y expedición de las partidas de nacimiento para obtener el DNI y el pasaporte. Hacer clik en el enlace para leer la instrucción ( en la segunda hoja desde el punto 1 se detalla el proceso ):

http://www.nauseapolitica.com/actualida ... 013/07/09/
Ewing Jesús

marceren
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2013, 11:04
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por marceren »

http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/09/p ... 3-7472.pdf

No se si ya esto lo ha publicado alguien, me parece importante conocerlo y leerlo, para los que estamos haciendo el proceso de nacionalidad.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por PepeBCN »

Buenas tardes compañeros,
Alguien ha preguntado en el RC de Barcelona cuándo se pondrán a trabajar con las inscripciones de las juras realizadas ante notario? Seguirán el orden de concesión o irán trabajando ni bien van llegando?

Yo fui la semana pasada y me dijeron que empezarían en 3/4 meses, pero todavía no había salido ni el BOE, además todos los días dicen algo distinto.
Si alguien se pudiera acercar y compartir la experiencia os lo agradeceríamos todos.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

IMPORTANTE:
Información Actualizada en Parainmigrantes.info
===========================
Después de la Jura ¿cómo se hace la inscripción?
El Ministerio de Justicia ya lo ha dicho en varias ocasiones. Las actas de jura y promesa son remitidas por vía telemática por los Notarios a través del un aplicativo informático específicamente implantado al efecto.

Las actas aparecerán en la Bandeja de Entrada de Inforeg, en cada Registro Civil, al objeto de que los encargados de la inscripción procedan a la misma a la mayor brevedad posible.

Según ha podido conocer Parainmigrantes.info, el aplicativo mediante el cual las actas de jura o promesa aparecen en la bandeja de entrada de los Registros Civiles está aún en fase de pruebas y probablemente a lo largo de este mes los Registros Civiles podrán ver las primeras actas de jura en sus bandejas de entrada con los datos necesarios para practicar las inscripciones.

Si todo funciona con la rapidez prevista, el ciudadano que ha hecho la jura de nacionalidad en notaría podría tener en disponible en "como va lo mío" su certificado de nacimiento y nacionalidad para descargarlo, imprimirlo y pedir cita a los equipos de DNI y Pasaporte de la Policía y no será necesario que el desplazamiento a los Registros Civiles a hacer nada.

Como decimos, las actas de jura AÚN NO APARECEN EN LA BANDEJA DE ENTRADA del aplicativo INFOREG y no se están realizando inscripciones de las juras realizadas en Notarías, pero será cuestión de días en que empecemos a ver las primeras de ellas.

Os volvemos a pedir paciencia.
Fuente: Parainmigrantes.info
Ewing Jesús

Dieguito
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2012, 11:08
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Dieguito »

Hola: jura realizada ante notario en Barcelona, todo perfecto,

el notario me ha dicho que mandaran todo al RC de Barcelona y ellos se comunicaran conmigo al email que he suministrado en la solicitud,

A ver cuanto tarda....suerte a todos.

-- 28 Jul 2013, 16:03 --

Hola a alguno han contactado de que la jura esta inscripta??? Gracias

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Buenas,

Fue hoy por la mañana a recoger mi partida de nacimiento. También acabo de sacar el DNI y Pasaporte (fue sin cita y me toco una larga espera de unas 5 horas).

Mi partida de nacimiento estaba lista desde hace un mes... a si que el que ya ha jurado en el RC y quiera arriesgarse no creo que haga falta esperar los 2 meses.

Lo mio se acabó por aquí pero ahora toca esperar que salga la resolución de mi esposa.

Os deseo mucha suerte a todos.

Un abrazo.

Denica
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2012, 22:29
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Denica »

Hola Doguitto,

como has hecho la jura? En el RC o por notario?

Gracias y un saludO


----- 31 Jul 2013, 20:07

Ay perdon... ahora he visto q has jurado en el RC

DioBcn
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por DioBcn »

Hola a todos !!!!
Una conculta : si despues de la Jura NO TE HA CAMBIADO LA FECHA EN COMO VA LO MIO, significa algo ¿?¿? o hay algo q se hizo mal desde notaria ... le ha pasado a alguien muchas gracias... hize la jura por notario el el 10/07/2013

De nuevo muchas Gracias !!! .....

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por wally_bcn »

¿Alguien sabe si siguen haciendo los miércoles a las 12:00PM una sesión informativa referente a los expedientes de nacionalidad?
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

Parece que han actualizado la aplicación ( INFOREG ) que va a permitir a los Registros Civiles tener acceso desde la bandeja a las Actas de Juras en las Notarias. Es por ello que ahora aparecen en "Como Va lo Mio" las fechas anteriores a la Jura en los Notarios.
No hay que preocuparse, sólo esperar que los RC empiecen a registrar las Actas.
Saludos !!
Ewing Jesús

Figueredo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ago 2011, 00:11
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Figueredo »

Amigos por lo que leo entonces lo mejor es ir a los notarios para no tener que esperar hasta el año que viene.?

wallbash
Exp:11xxx/2011
MJ:23/2/2011
Entrevista policia : 5/2011

Dieguito
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2012, 11:08
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Dieguito »

Hola solo una consulta...al jurar en la notaria en como va lo mio me cambio la fecha a la fecha de la jura.....ahora lo he consultado y me ha vuelto a cambiar la fecha a la fecha de concesion de la nacionalidad.....esto es normal?????? A alguien le ha pasado lo mismo???? Eso quiere decir que han recibido la jura en Notaria en el Registro Civil???? Gracias de antemano por reponder...saludos

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por wally_bcn »

Dieguito escribió:Hola solo una consulta...al jurar en la notaria en como va lo mio me cambio la fecha a la fecha de la jura.....ahora lo he consultado y me ha vuelto a cambiar la fecha a la fecha de concesion de la nacionalidad.....esto es normal?????? A alguien le ha pasado lo mismo???? Eso quiere decir que han recibido la jura en Notaria en el Registro Civil???? Gracias de antemano por reponder...saludos

Si, es completamente normal, lo hemos comentado en este hilo:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... &start=480
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

INFORMACION URGENTE:
================
El Ministerio de Justicia comienza a subir las Juras de Nacionalidad ante Notaría al sistema informático Inforeg.
Pueden leerlo en este hilo:

http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... &start=520

-- 09 Ago 2013, 17:12 --

SE EMITEN PRIMERAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DESPUÉS DE JURA EN NOTARÍA
Ver Aquí:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 498#p66502
Ewing Jesús

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Drea »

Hola a todos!!!

Vaya entro y me llevo continuamente agradables sorpresas! (que ya hacían falta!)

Solamente comentarles que pedí cita a finales de junio para jurar ante notario y me dieron cita para el 8 agosto. Ya he jurado y de momento ahí va la cosa. Espero que pronto nos demos la noticia de que los que juramos ante notario ya tenemos nuestras partidas de nacimiento también!!

Saludos y por aquí seguimos! ;)

Drea
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

Jorge79
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2012, 18:25
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Jorge79 »

Hola a los pocos que siguen por aqui,

les comento que el día de mi jura ante notario fue el 10 de julio, estoy a la espera del famoso correo con el registro civil.

cuando tenga noticias nuevas les comentaré.

saludos.

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por chechoalex82 »

De este tema:
chicobcn escribió:Hoy, por primera vez desde que presenté la nacionalidad, he ido al RC de Barcelona.
Una cola de 2 horas y media, aunque lo vi todo muy bien organizado.
Hay notas informativas por todos sitios desde la entrada hasta en lo baños informando que las inscripciones de las juras ante notario se empezarán a hacer a finales de octubre, no me lo pude creer.

Aún así entré con mi turno y me atendió un chico muy educado y me dijo que ponen a finales de octubre como fecha para empezar, q igual tardan de 3 a 4 meses en q tengamos las partidas pero que no perdiera las esperanzas porque ahora todo es telemático y es más rápido que antes q eran manuscritos... Que nunca se sabe pero q igual este mismo mes de septiembre empezarían...
Vamos, q no se aclaran con las informaciones. Que esperan "no se qué" de la DGRN.

Salí de allí con una desilusión...Yo le dije: pero ya hay sitios donde lo están haciendo y me dijo sí, lo sabemos... jejejejeje, pero aquí hay que esperar.

Yo creo que están enfadados por el tema de la privatización etc,
Ahora ellos saben que tienen el sartén por el mango y van de "poderosos".
Ahhhh habían muchos carteles dentro que ponían: HUELGA GENERAL 4 SEPTIEMBRE (mañana) POR TIEMPO INDEFINIDO..

MOVILÍZATE YA.
Madre míaaaaaa, no sé hasta cuando será esto.

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por wally_bcn »

Pasad por el hilo que ha puesto chachoalex82, hay información referente al RC de Barcelona. Han colgado un cartel en la puerta diciendo que van a empezar a finales de octubre con las partidas de los notarios, una vergüenza:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

Aquí esta el hilo:
==========
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 976#p66960
Ewing Jesús

oxi
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2013, 15:00
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por oxi »

Hola a todos,
Mi expediente es de 2010 y la nacionalidad fue concedida 23.02.2013, desde entonces no tengo ninguna noticia de RC de Barcelona, no se si me acerco allí o esperar más, por lo visto, lo que he leído en los foros no atienden en el RC, y dicen que esperemos, no se si alguien esta con la misma fecha de la resolución?

alberto R.R
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2013, 17:35
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por alberto R.R »

hola a todos jure en notaria el 3 /09/2013 alguien sabe donde consultar por la inscripción gracias

Dieguito
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2012, 11:08
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Dieguito »

alberto R.R escribió:hola a todos jure en notaria el 3 /09/2013 alguien sabe donde consultar por la inscripción gracias
Hola Alberto: pues ya puedes armarte de paciencia...tengo una amiga que juro en julio y yo mismo el 18-7 y hasta ahora ni noticias...no se que esperan...dicen que empiezan a inscribir las juras a final de octubre...y a esperar...mucha suerte, saludos

alberto R.R
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2013, 17:35
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por alberto R.R »

muchas gracias
entonces mucha paciencia

en fin consuela saber que no soy el único y que mi caso es mas reciente muchas gracias
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

En el RC de Barcelona una excusa sigue a la otra. Y mientras tanto miles de personas seguimos en el limbo con el consiguiente problema de que a algunos ya nos vence la tarjeta de residencia y tendremos hacer el gasto para renovarla y luego por la expedición ( casi unos 40 ó 45 euros en total ). Esto es desesperante. Ahora que ya recibieron la respuesta de la D.G.R.N sobre la validez de las Juras en Notario, salen que esta nueva excusa Leer el hilo aqui:

http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... &start=680
Ewing Jesús

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por wally_bcn »

El compañero Ejfalla ha aportado información referente al Registro Civil de Barcelona en el hilo de la jura en notarías

Ahora cuelgan el cartelito de "no funciona", es desesperante.
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

El usuario isidroping ha colocado un aviso sobre el rc de barcelona, aun no han subido la foto del comunicado por lo tanto no he podido confirmarlo.

-- 27 Sep 2013, 23:41 --

URGENTE
======
Actualización sobre proceso de juras en el RC de Barcelona.
Link al hilo: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 641#p67641
Ewing Jesús

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por chechoalex82 »

Lo de BARCELONA es puro cuento del RC, varias personas han llamado e ido y ahora les han dicho que solo colgaron el cartel para calmar los ánimos y que hasta finales de octubre no saben si van a empezar, vaya que nos toman el pelo por cojones!!!

Buenos días a todos! El viernes 04/10/2013 se realizará una manifestación masiva en el Registro Civil de Barcelona. A las 10 Hs. todos allí reclamando nuestra inscripción de nacimiento. La página en Facebook es MANIFESTACIÓN MASIVA. Por favor, divulgarlo. Gracias.

El enlace es Facebook para la Manifestación:
https://www.facebook.com/manifestacion.masiva?fref=ts

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por chicobcn »

Perfecto, pues a las 10 nos vemos allí...en que parte nos vemos??? A la entrada del RC o dónde??? Cómo nos conoceremos??? Por pancartas que he visto que se llevarán, no??? Explicadme por favor que yo me uno, ya está bien con tanto vacile, que se pongan a curar yaaaaa, mañana hay que hacerlo con orden todo pero reclamando nuestro derecho y una fecha exacta para la recepción de las partidas de nacimiento. Cuántos seremos???? Quiénes se apuntan??? Saludossssss...

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por wally_bcn »

Hoy he ido al Registro Civil de Barcelona, apenas he tardado 45 minutos entre colas y esperas, quería que me confirmaran el tiempo que tengo para acudir a pedir el pasaporte desde que está disponible para descargar la partida de nacimiento. Me han dicho que tres meses, lo quería saber porque voy a estar fuera del país y también me han confirmado que ese documento es válido para que expidan el pasaporte en el Consulado de España dónde voy a residir. Sobre cuándo va a estar disponible, lo de siempre... están trabajando en ello, paciencia, etc...
chicobcn escribió:Perfecto, pues a las 10 nos vemos allí...en que parte nos vemos??? A la entrada del RC o dónde??? Cómo nos conoceremos??? Por pancartas que he visto que se llevarán, no??? Explicadme por favor que yo me uno, ya está bien con tanto vacile, que se pongan a curar yaaaaa, mañana hay que hacerlo con orden todo pero reclamando nuestro derecho y una fecha exacta para la recepción de las partidas de nacimiento. Cuántos seremos???? Quiénes se apuntan??? Saludossssss...
Hoy a las 10 no había nadie para manifestarse...
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

URGENTE
======
El Registro Civil de Barcelona ha comenzado a realizar las primeras inscripciones de nacimiento.
Enlace al hilo:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 911#p67911
Ewing Jesús

brown
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2013, 17:06
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por brown »

bueno por fin le han enviado el certificado de nacimiento de mi hijo, el registro civil de barcelona. juro en notaria, y es concesion del 25/12/2012. ahora falta mi inscripcion, me la concedieron el 18/01/2013. es solo para que sepais que se esta moviendo, no se a que ritmo, pero se mueve, que han desbloqueado la inscripcion. yo soy de los expedientes del 10/2009

alberto R.R
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2013, 17:35
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por alberto R.R »

porfavor si alguien de vic barcelona ya esta inscrito porfavor comentarlo yo jure el 3 de septiembre 2013

Dieguito
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2012, 11:08
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Dieguito »

pues amigos....me acaba de llegar el email de RG de Barcelona con el certificado.....al fin!!!! Jure ante notario el 18-7.....y concedida el 27-12...al final ya veo la luz al final del tunel.....ojala les llegue pronto a todos...un abrazo

habbcn
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2013, 12:33
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por habbcn »

RC de BARCELONA, DE PRIMERA MANO

La semana pasada me he acercado al Registro Civil de Barcelona con el fin de elevar una solicitud ante la juez por la demora de la inscripción de mi nacionalidad, según lo recomendado por una funcionaria de ese mismo Registro Civil.

Me comentaron que estaba en mi derecho a hacerlo, que la pasarían a la juez y ella valoraría la situación, pero que la estaban denegando todas: Estar dos años en el paro, sin dinero y querer trabajar en el exterior no es urgencia para ellos.

La funcionaria, pese a la negativa, fue muy amable y al pedirle me informara sobre mi inscripción y al buscar mi expediente me puse de tan buena suerte que estaba en la mesa siendo procesado.

Estaban procesando los expedientes de los primeros días de enero, específicamente del día 1. Van por los 15000, este número corresponde al número de expediente a la hora de hacer la solicitud en el Registro Civil de Barcelona, no tiene que ver nada con el expediente que nos llega desde Madrid.

Me ha informado que los funcionarios de esa oficina PROCESAN las juras, luego esta pasan a las Juez que las FIRMA y luego pasa el resto de los funcionarios que hacen la INSCRIPCIÓN.
Como el resto de las secciones del registro participan en la inscripción después de la firma del juez es muy rápida la inscripción.

Sé que muchos pensarán que es egoísta decir esto, pero pienso que SOLO si tienes una situación realmente de urgencia deberías dirigirte a esta oficina. Seguro que obtienes un buen trato e información fidedigna, pero realmente vas a RETRASAR el proceso.
Por eso quiero compartir mi experiencia contigo, quizás puede darte información de primera mano y ánimo.

Decirte que después que procesen tu expediente el certificado de nacimiento llega muy pronto porque ha sido mi caso y estas son mis fechas:

Expediente en el Registro Civil de Barcelona: 150XX
Fecha de concesión 01-01-2013
Jura en Notario 06-08-2013

Por mi visita se que estuvieron procesando mi expediente el día 21 y el día 25 me llego mi certificado de nacimiento

Espero haber aportado algo de calma, si necesitan cualquier otro detalle con gusto lo compartiré con ustedes.

También yo estuve con tremenda ansiedad. Por eso entiendo cómo están ustedes decir que ánimo y espero tengas buenas noticias pronto.

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Drea »

Enhorabuena y muchas gracias por la información habbcn!!! Da algo de luz en todo este trámite!! Yo soy de finales de enero, así que espero entonces en las próximas semanas tener noticias. Un saludo!!

Muchas felicidades Dieguito!!! Me alegro mogollón por ti! Saludos!!!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

alberto R.R
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2013, 17:35
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por alberto R.R »

hoy estuve el rc de Vic en Barcelona

Grande fue mi sorpresa ya que mi partida estaba alli y me dieron una hoja de datos pare rellenar los datos de mis padres

Aconsejo que se aproximen al rc que corresponda para preguntar
bueno mi espera termino

espero que pronto acabe para todos saludos y suerte ... yo jure el 03 09 2013
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”