Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Explicación de la tramitación por RC

gigi
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2013, 19:49
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por gigi »

Gracias por la info.
Entiendo que juraste en el Registro civil y no en la notaria. Es asi?
Avatar de Usuario

valenbrj
Mensajes: 53
Registrado: 26 Mar 2012, 03:32
Género:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por valenbrj »

gigi escribió:Gracias por la info.
Entiendo que juraste en el Registro civil y no en la notaria. Es asi?
Hola gigi
Así es, he jurado en el Registro Civil de Madrid, de la Calle Pradillo.

Salu2
Exp: R-95xxx/2011 - Madrid (Pradillo) Concedida 26/02/2013
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]95xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]19/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center]08/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]16/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]23/07/2013[/align][/td]
Valenbrj
Otros datos:
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)

Nac
Mensajes: 44
Registrado: 02 Dic 2012, 15:25
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Nac »

Alquien juro en notario.... y juro cuanto tardan las actas de nacimiento?

Saludos y gracias

chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por chebetos »

Nac escribió:Alquien juro en notario.... y juro cuanto tardan las actas de nacimiento?

Saludos y gracias
Nac,

En este otro tema: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=5108, ese está llevando lo de la jura ante notario.

Por lo visto nadie ha obtenido aún la inscripción ni acta de nacimiento, para empezar, por que no les han actualizado la aplicación informática (InfoREG), a los RC para obtener los datos de las juras realizadas ante notario.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014

mauricio
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2013, 22:24
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por mauricio »

Que és la PRÉ-JURA ?

en registro civil de calle pradillo,66.


bien, la Pre-Jura es un primer tramite en el se rellena todos nuestros datos y con posterioridad nos llamaran para hacer la jura de nacionalidad.
Hay Registros que hacen la pre-jura y jura en el mismo acto y otros que la dividen como en dos procesos.



por si eso sirve a alguien que tenga dudilla.

-- 16 Jul 2013, 14:31 --

Hola a todos....
hola a tod@s...

solo compartir con vosotros.
Pré-Jura 04/07
Jura 16/07


Ya he jurado hoy a las 10:30 en el Registro Civil de calle pradillo.

ha sido muy rápido y fácil,
Llegas, esperas un poco en la cola ,
te confirman con tu NIE,
luego subes una escalera ,
y la/lo responsable de registrar el acto de jura , Te llaman por tu nombre
para oírte pronunciar que JURAS/prometes fidelidad al Rey y obediencia a las Leyes de España,
juras ó prometes , firmas , y listo.



con respecto al tiempo de la inscripción no saben nada.
pero me dijeron que en 4 semanas me llegará a casa mi certificado de nacimiento.

aún que me puedo acercar dentro de 20 días y solicitarlo personalmente ( según los del Reg. Civil ).

Vale añadir que muchisimos aqui ya han publicado que están recibiendo el CERTIFICADO DE NACIMIENTO en su casa, entre 8 y 15 dias despues de haber jurado.


bueno, que eso sirva de algo para alguien, pensar en positivo siempre os puede servir mucho.

un abrazo a todos.
Asta pronto.

beto_med80
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2012, 09:58
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por beto_med80 »

Hola compañeros.

Sólo quería contaros que hice la Jura (Promesa) en Pradillo el 4 de julio, y ayer 17 de julio llegaron a mi domicilio las certificaciones literales de nacimiento para poder solicitar el DNI. Ya falta poco. Después de casi 5 años, las tres semanas que quedan para el DNI me parecen poco tiempo. Ánimo a todos y muchas gracias. Este foro siempre me ha dado muchas energías positivas. Un abrazo,

Expediente 33XXX/2010
Solicitud de cita para entrega de documentación en RC: Agosto de 2008
Entrega de documentación en RC: 22 de febrero de 2010
Entrada en MJU: Julio de 2010
Entrevista en Policía: Diciembre de 2010
Fecha de Concesión de nacionalidad: 28 de diciembre de 2012
Solicitud de cita para prejura: 7 de febrero de 2013
Prejura: 27 de junio de 2013
Jura: 4 de julio de 2013
Llegada de certificados de nacimiento: 17 de julio de 2013
Cita en Comisaría para DNI+Pasaporte: 8 de agosto de 2013

mauricio
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2013, 22:24
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por mauricio »

Hola chic@s ....



verás,
la mayoria de la gente en la PRE-JURA , han pedido que se les llegase a su domicilio La Partida de Nacimiento.
ya veo que muchos han recibido, y otros estan recibiendo en casa.

YO DIJE EN MI PRE-JURA que preferia cogerla PERSONALMENTE EN EL proprio Registro Civil.
( mis razones es que la dueña del piso de donde vivo, a veces no me entrega mis correspondecias de correos ).


asi que , pregunto....

hay alguien x aqui que haya decidido recoger personalmente la partida de nacimiento en el Registro Civil ???
En cuantos ha ido a recogerla despues de la jura ???
y todo salió bien ??


Gracias chic@s , estoy tan ancioso :-( que mal consigo dormir.

luzardo68
Mensajes: 13
Registrado: 22 Feb 2013, 15:38
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por luzardo68 »

Hola a todos

La pasada semana me había tocado la pre-jura (15 julio) y hoy me toco la jura (25 julio). Muchísima gente para jurar, llegue a la hora citada 10:30 y ya tenia una cola larguisima era casi de las últimas.

Por otra parte la planilla esa que tienen que llevar cumplimentada yo no coloque la fecha de matrimonio de mis padres, eso es relevante???????? es que deje la fecha en blanco porque estaba confundida con dos fechas y no lo coloque (si alguno me puede aclarar esa duda, please!!!!)

Espero que en dos semanas o menos tenga en mi casa la partida de nacimiento.

Una vez mas muchas gracias a todas las personas de este foro.

Saludos

mdavila22
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2013, 17:51
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por mdavila22 »

JIMSAT escribió:Hoy he ido al RC de pradillo y me han dado cita para la pre jura para el día 22 de Julio.
Hola buenas tardes, queria saber ya que hiciste la prejura el 22 , para cuando te dieron la cita para jurar?

-- 29 Jul 2013, 18:19 --
insenet escribió:hola a todos,

yo tengo la pre-jura el dia 25 de Julio los que esteis yendo por estas fechas podriais decirme cuanto tiempo esperais hasta la jura?
Es porque yo he previsto 2 o 3 dias para jurar despues de la pre-jura pero ultimamente veo que toca mas... Tengo mi billete de avion para el 2 de agosto y espero que no me toque despues de esa fecha.

Saludos
Hola, queria saber para cuando te dieron la cita de la jura? Gracias

-- 29 Jul 2013, 18:23 --

Buenas tardes.

Alguien sabe a día de hoy cuanto estar tardando en dar las citas para la jura una vez hecha la Pre-jura?

Muchas Gracias.

mauricio
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2013, 22:24
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por mauricio »

Hola a todos,

UN pequeño resumen:

Expediente : agosto2012
Cita Pre-jura: Julio 04
Jura : Julio 15
Recogida las partidas de nacimiento en el propio RC en calle Pradillo: Julio 30.
Obtención DNI y pasaporte: 03 de agosto.

Gracias a todos por los aportes aqui, me ha ayudado muchisimo , sobre todo a calmarme.

Gracias a todos por las respuestas y apoyo.
OS DESEO A TODOS MUCHA SUERTE ,
sigan on fé.

Yo soy de los que de TANTO ESPERAR PARA JURAR EN NOTARIA al final me tocó primero en el REGISTRO CIVIL ,
y claro, llamé al NOTARIA Y cancelé lo de ahí.

Vimaror
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2012, 04:27
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Vimaror »

Hola, buenas, hago una pregunta, alguien ha podido jurar en agosto, o cierran juras hasta septiembre? las actas se pueden reclamar a la semana? yo he tenido la prejura el 12 de agosto y me han dado jura hasta el 10 de sept.! Gracias, un saludo

solnishko
Mensajes: 15
Registrado: 06 Sep 2011, 13:05
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por solnishko »

Hola,

Confirmaros que en la prejura de Pradillo ahora están dando cita para 19 de septiembre.

Lo que es una vergüenza es que si hay 13 ordenadores para 13 funcionarios, haya 2 personas trabajando.

Así no me extraña que la lista de espera para la prejura sea de 1 año.
Spoiler
Expediente 64XXX/2011
Expediente presentado 4 mayo 2011 RC Pradillo (Madrid)
Entrada de mi expediente Ministerio de justicia 01/06/2011.
Pendiente de informes solicitados con fecha 02/06/2011.
Entrevista policía: 30/01/2012
Recibidos informes 15/07/2012
Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Concedida la nacionalidad: 05/02/2013
Jura: 19/09/2013

gigi
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2013, 19:49
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por gigi »

Hola
Por favor, a los que juraron en el RC de pradillo cuando tardan en recibir la inscripcion. Y cuantos dias suele haber entre prejura y jura?
Muchas gracias!

valeriativassi
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2013, 12:18
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por valeriativassi »

Hola chicos,

Yo tenía la prejura el 19 de septiembre y me han dado la jura para el 2 de octubre 2013. Ya os contare cuanto tardan las partidas de nacimiento

¿Alguien ha tenido el problema con los apellidos en la prejura? A mi en la prejura me ha dicho que el segundo apellido no me lo ponen de momento, que lo tengo que tratar en con el juez en la jura. (Todo esto porque el apellido de mi madre es el mismo que el de mi padre por matrimonio) ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un abrazo

valeriativassi
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2013, 12:18
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por valeriativassi »

Hola chicos,

Yo tenía la prejura el día 19 de sept y me han dado cita para la jura el 2 de octubre.
Ya os contaré más

Un abrazo

solnishko
Mensajes: 15
Registrado: 06 Sep 2011, 13:05
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por solnishko »

Te recomiendo que lleves una partida de nacimiento de tu madre, en la que conste el apellido de soltera. Te la pide la juez, sí o sí... Si no la llevas, lo deja todo en suspenso hasta que la aportes...
Spoiler
Expediente 64XXX/2011
Expediente presentado 4 mayo 2011 RC Pradillo (Madrid)
Entrada de mi expediente Ministerio de justicia 01/06/2011.
Pendiente de informes solicitados con fecha 02/06/2011.
Entrevista policía: 30/01/2012
Recibidos informes 15/07/2012
Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Concedida la nacionalidad: 05/02/2013
Jura: 19/09/2013

Vimaror
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2012, 04:27
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Vimaror »

Hola, buenas;

Yo he jurado el 10 de septiembre en Pradillo, y el 17 de septiembre me llegaron las partidas a mi correo electrónico.

Un saludo y suerte!

solnishko
Mensajes: 15
Registrado: 06 Sep 2011, 13:05
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por solnishko »

No entiendo, te mandan las partidas al correo electrónico??? SErá al correo postal? Lo pediste especialmente eso?

Gracias!!
Spoiler
Expediente 64XXX/2011
Expediente presentado 4 mayo 2011 RC Pradillo (Madrid)
Entrada de mi expediente Ministerio de justicia 01/06/2011.
Pendiente de informes solicitados con fecha 02/06/2011.
Entrevista policía: 30/01/2012
Recibidos informes 15/07/2012
Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Concedida la nacionalidad: 05/02/2013
Jura: 19/09/2013

J3sUSdaN
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2012, 14:30
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por J3sUSdaN »

A mi prima le ha llegado al correo electronico el día de hoy! ya por fin tiene su certificado de nacimiento, juro en notaria el 16 de julio con fecha de concesión 30 de enero.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]65xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Valencia[/align][/td][td=1,][align=center]25/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td]
J3sUSdaN
*Está pendiente de informes solicitados con fecha 29/05/2012.
** Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
*** Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 02/02/2013

asmomex
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2012, 12:31
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por asmomex »

ufff pues el viernes fui al pradillo y me dieron fecha para el 24 de junio del 2014. Yo creo que intentare por notaria...
53xxx/2010-1 (RC Pradillo)
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 16/10/2013 13:11:45

valeriativassi
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2013, 12:18
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por valeriativassi »

Hola,

Hice la Jura el 2 de octubre en pradillo.
A partir del 16 de octubre tengo disponible en "como va lo mío" (donde se consultaba la nacionalidad) una copia de la partida de nacimiento.

Teneis que copiaros el numero largo del CSV del Certificado de Inscripción y ponerlo en el enlace que se adjunta en la misma pagina: https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... nalidad.do
os lo pego por si acaso
Y asi las podeis ver!

En principio con estás copias debería de valer para poder hacer el DNI (ya os lo confirmo que tengo cita para el jueves 24) porque tienen sello electrónico. Los originales por correo ordinario deberían de estar al caer.

Un abrazo

jarbaje
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2011, 20:22
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por jarbaje »

Pues no se que está pasando. Yo tuve mi pre-prejura el 28 de octubre y me han dado cita para la jura el 12 de diciembre... No se que estará pasando pero eso es muchísimo tiempo.

¿Alguien sabe si pasa algo, si es algo general para todos o solo me pasó a mi?.

Gracias.

elisaab
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2014, 12:30
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por elisaab »

Hola Jarbaje y un saludo para todos los del foro.

Tuve mi prejura el 04/03/2014 y me han dado cita para la jura dentro de 1 mes y 3 días: 07/04/2014, le pregunté a la funcionaria que me atendió ( que tengo que reconocer que muy simpática y agradable, creo que la única de estas características que he encontrado en los tramites de extranjería ;)) que porqué dentro de 1 mes, que sino podía ser antes?, a lo que me respondió que los tiempos depende de las agendas de los jueces, que hay meses en los que atienden a mas personas y hay otros en los que menos, así que hay que tener suerte de caer en esos meses.

Me dijo que 1 mes estaba dentro de lo normal, pero que muchas veces las dan dentro de 2 o 3 meses, así que compañeros paciencia, el que espera lo mucho espera lo poco.

Para información, la prejura muy sencilla, no tarda ni 5 minutos, no te piden ningún papel, nada.....solo confirman tus datos con los que tienen en el sistema, te preguntan si quieres tener la doble nacionalidad, confirman la dirección a la cual te van a enviar los certificados, los cuales me dijo que después de la jura los enviaban a los 15 días mas o menos, te imprimen la cita para la jura y el formulario donde debes escribir todos tus datos y los de tus padres, este formulario lo tengo que entregar el día de la jura para que preparen los certificados.

Para los que apenas empiezan el proceso con el registro civil de Pradillo y se han enterado de la concesión de la nacionalidad en " Como va lo mio", no esperen a que les llegue la carta a sus casas con la notificación! vayan directamente allí a pedir cita para la prejura enseguida.

A mi me la concedieron a finales de febrero 2013, y solo hasta noviembre del 2013 recibí la carta, si me atengo a esta carta hubiese perdido el tiempo y la nacionalidad de paso, así que cuando me enteré por la página me fuí a pedir cita, y hasta ahora es que estoy finalizando los pasos.

Un saludo y suerte en lo que nos queda de proceso!
Avatar de Usuario

jcarreroblancoVEN
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2012, 12:43
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por jcarreroblancoVEN »

Saludos,

Somos del 2014. Fuimos a buscar cita para Prejura ayer 15.12.2015 y nos las dieron para La segunda semana de Enero 2016.

Saben si la jura seria en la misma semana de la prejura en el Pradillo?

Gracias.

JCBV
R-898xx/2010;
R-865xx/2010;
R-61xx/2011 (menor, de 5 años)
Spoiler
Entrada Pradillo:Jun2010.Policía:Nov2010
Entrevista en domicilio:Feb 2011.Padres Niño en registro:Dic 2010.Entrada Ministerio Oct2010;Oct2010 y Feb2011.
Nacionalidad Concedida Abr 2013. R-898xx/2010;Jura Jun2013;DNI-Pasp Ago2013
Nacionalidad Negada TR por 15 dias R-865xx/2010 & R-61xx/2011;
Re-Nacionalidad Opcion Menor: Papeles Ene2014;Concedida Mar2014;DNI-Pasp Abr2014
Re-Solicitud Esposa: Entrega papeles Ene2014;EntMJ Abril2015-Exp.R-194xx/2014-0.Policia Jul2015.EnEstudio-Sep15.Concedida Nov15.PreJura 11Ene16.Jura19Ene16
Avatar de Usuario

atitag
Mensajes: 62
Registrado: 12 Nov 2013, 02:58
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por atitag »

Hola jcarreroblancoVEN, antes que nada felicidades por la concesión!!! :-)
Por cierto podrías decirme en que lugar de Pradillo pediste la cita para la prejura? en Planta baja o subiste directamente a alguna otra planta?
¿que te pidieron para darte la cita de la prejura?
Y que debes llegar a mediados del 15 cuando tengas la prejura?
Perdona por tantas preguntas pero es para ir teniendo una idea de como irlo gestionando.
Un saludo y muchas gracias
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte
Avatar de Usuario

jcarreroblancoVEN
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2012, 12:43
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por jcarreroblancoVEN »

atitag escribió:..
Por cierto podrías decirme en que lugar de Pradillo pediste la cita para la prejura? ...
Hola,

En la planta baja, en un pasillo a la izquierda de informacion. Es el mismo registro donde se entrego los papeles. El NIE y la hoja que imprimes de como va los mio con el numero digital asociado a la concesion. Si el 11 de Enero. M i pregunta era si la prejura es un lunes, la jura pude ser dentro de esa semana.

Gracias.

jcbv
R-898xx/2010;
R-865xx/2010;
R-61xx/2011 (menor, de 5 años)
Spoiler
Entrada Pradillo:Jun2010.Policía:Nov2010
Entrevista en domicilio:Feb 2011.Padres Niño en registro:Dic 2010.Entrada Ministerio Oct2010;Oct2010 y Feb2011.
Nacionalidad Concedida Abr 2013. R-898xx/2010;Jura Jun2013;DNI-Pasp Ago2013
Nacionalidad Negada TR por 15 dias R-865xx/2010 & R-61xx/2011;
Re-Nacionalidad Opcion Menor: Papeles Ene2014;Concedida Mar2014;DNI-Pasp Abr2014
Re-Solicitud Esposa: Entrega papeles Ene2014;EntMJ Abril2015-Exp.R-194xx/2014-0.Policia Jul2015.EnEstudio-Sep15.Concedida Nov15.PreJura 11Ene16.Jura19Ene16
Avatar de Usuario

atitag
Mensajes: 62
Registrado: 12 Nov 2013, 02:58
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por atitag »

Gracias por tu respuesta jcarreroblancoVEN.

Parece que las citas para la jura en Pradillo las dan el mismo día que vas a hacer la prejura, (en tu caso el 11/01), pero una semana después, por lo que he leído en el foro de parainmigrantes del caso de otra persona Sam que tuvo la resolución el 16/12, y el 18/12 le han dado cita para la prejura en Pradillo para el 21/01 y le han dicho que la jura la tendrá una semana después de la prejura.
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte
Avatar de Usuario

Zablik
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2013, 20:44
Agradecido : 1 vez
Contactar:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Zablik »

Aportando a este tema comentar que ayer me he acercado al registro civil de Pradillo para pedir cita para la prejura y me la han dado para el día 29 de Febrero.
Por cierto reforzando la respuesta de jcarreroblancoVEN, la cita me la dieron en la primera planta a mano derecha del mostrador de información. Siguiendo el cartel que dice "Fe de vida". Es mejor preguntar en información y ellos te dirán donde.

Yo presenté mi NIE y la resolución de la concesión impresa. Ahí me la sellaron y me anotaron la fecha y hora de la cita.
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2014-0[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2014[/align][/td][td=1,][align=center]15/04/2015[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2015(Cancelada)[/align][/td][td=1,][align=center]16/12/2015[/align][/td][td=1,][align=center]19 meses ++[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]110 xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]03/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada[/align][/td][td=1,][align=center]10 meses[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td]
Zablik
Avatar de Usuario

atitag
Mensajes: 62
Registrado: 12 Nov 2013, 02:58
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por atitag »

Muchas gracias por el aporte Zablik!,

Por lo que había dicho jcarreroblancoVEN, había interpretado que era en planta baja, por el pasillo de la izquierda, el mismo sitio que en su día (diciembre de 2013) me dieron cita para comenzar el trámite de la nacionalidad.

Gracias por el detalle del cartel de Fe de vida, lo tendré en cuenta!!!
Si algún día me la conceden al igual que tú iré informando de los pasos que he dado hasta tener en mi mano el dni y todos mis datos modificados :-)
Un saludo y Feliz 2016!!!
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte
Avatar de Usuario

Zablik
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2013, 20:44
Agradecido : 1 vez
Contactar:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Zablik »

De nada Atitag,

"Por lo que había dicho jcarreroblancoVEN, había interpretado que era en planta baja, por el pasillo de la izquierda, el mismo sitio que en su día (diciembre de 2013) me dieron cita para comenzar el trámite de la nacionalidad."

- Por esto creo que nada se pierde por pasarse primero por información y preguntar antes de hacer una u otra cola porque el mostrador lo cambian en función de la situación. Fíjate que yo pedí cita un día "irregular x vacaciones", el pasillo de la izquierda donde entregas la documentación para la nacionalidad estaba cerrado, en mi cola había gente para hacer distintos trámites y tardé al menos 40 minutos en llegar al mostrador y ser atendida.


Mucha suerte con tu concesión y Feliz Año también!
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2014-0[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2014[/align][/td][td=1,][align=center]15/04/2015[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2015(Cancelada)[/align][/td][td=1,][align=center]16/12/2015[/align][/td][td=1,][align=center]19 meses ++[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]110 xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]03/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada[/align][/td][td=1,][align=center]10 meses[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td]
Zablik
Avatar de Usuario

jcarreroblancoVEN
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2012, 12:43
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por jcarreroblancoVEN »

Saludos a todos,

Sabeis si hay que actualizar el Libro de Familia cuando mi señora saque el DNI? Y si se debe actualizar los datos del Matrimonio en el registro Central?

Gracias.

jcbv
R-898xx/2010;
R-865xx/2010;
R-61xx/2011 (menor, de 5 años)
Spoiler
Entrada Pradillo:Jun2010.Policía:Nov2010
Entrevista en domicilio:Feb 2011.Padres Niño en registro:Dic 2010.Entrada Ministerio Oct2010;Oct2010 y Feb2011.
Nacionalidad Concedida Abr 2013. R-898xx/2010;Jura Jun2013;DNI-Pasp Ago2013
Nacionalidad Negada TR por 15 dias R-865xx/2010 & R-61xx/2011;
Re-Nacionalidad Opcion Menor: Papeles Ene2014;Concedida Mar2014;DNI-Pasp Abr2014
Re-Solicitud Esposa: Entrega papeles Ene2014;EntMJ Abril2015-Exp.R-194xx/2014-0.Policia Jul2015.EnEstudio-Sep15.Concedida Nov15.PreJura 11Ene16.Jura19Ene16

Fedechopin
Mensajes: 45
Registrado: 20 Ago 2014, 10:31
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Fedechopin »

Buenos días! El jueves me han concedido la nacionalidad y quería saber luego de la prejura cuánto tiempo está tardando luego para la jura y luego de esto? Cuánto para que te den o puedas ir a buscar la partida de nacimiento?
Muchas gracias!
Estoy muy feliz!!!
Spoiler
Fedechopin
FEDECHOPIN
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entrev. Policía Concedida Tiempo Cita Prejura Jura DNI
117xxx/2014 Madrid 21/08/2014 23/09/2015 08/12/2015 Estudio 10/03/2016 770 días 27/05/2016 29/09/2016 30/09/2016
He empezado el trámite en Madrid, me he mudado a Barcelona así que todo lo del RC lo tengo que hacer sí o sí en Madrid (o esperar año y medio que trasladen el expediente...)
En mi caso como era urgente (y lo he demostrado) me han hecho la partida de nacimiento el mismo día y el DNI el día siguiente (levantándome a las 5:20 de la mañana para ir a la policía).
Avatar de Usuario

Zablik
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2013, 20:44
Agradecido : 1 vez
Contactar:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Zablik »

Hola Fedechopin,

Felicidades por la concesión!. Si es en Madrid serán los mismos tiempos que a me han dado a mi:

Solicitud de Cita: 04 de Enero (Primera planta edificio Antiguo - llevar resolución y NIE)
Prejura: 29 de Febrero (Cuarta planta del edificio antiguo - llevar resolución sellada y NIE)
Jura: 09 de Marzo (Sala de Matrimonios- Llevar resolución, hoja de datos de registro complementada y NIE)
La partida de nacimiento la envían por correo a tu casa 15 días después y con esto ya puedes pedir cita en la policía para sacar tu DNI y Pasaporte.
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2014-0[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2014[/align][/td][td=1,][align=center]15/04/2015[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2015(Cancelada)[/align][/td][td=1,][align=center]16/12/2015[/align][/td][td=1,][align=center]19 meses ++[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]110 xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]03/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada[/align][/td][td=1,][align=center]10 meses[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td]
Zablik

Fedechopin
Mensajes: 45
Registrado: 20 Ago 2014, 10:31
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Fedechopin »

Zablik muchas gracias por la info!
Esperemos que tu partida aparezca rápido en como va lo mío.
Spoiler
Fedechopin
FEDECHOPIN
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entrev. Policía Concedida Tiempo Cita Prejura Jura DNI
117xxx/2014 Madrid 21/08/2014 23/09/2015 08/12/2015 Estudio 10/03/2016 770 días 27/05/2016 29/09/2016 30/09/2016
He empezado el trámite en Madrid, me he mudado a Barcelona así que todo lo del RC lo tengo que hacer sí o sí en Madrid (o esperar año y medio que trasladen el expediente...)
En mi caso como era urgente (y lo he demostrado) me han hecho la partida de nacimiento el mismo día y el DNI el día siguiente (levantándome a las 5:20 de la mañana para ir a la policía).
Avatar de Usuario

Zablik
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2013, 20:44
Agradecido : 1 vez
Contactar:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Zablik »

Hola amigos!,

Ya esta mi certificado, apareció en cómo va lo mío este Viernes. Gracias por decirme que lo podía consultar telemáticamente sino vamos, yo aquí esperando eternamente.

También he sacado la cita para el DNI + Pasaporte. La fecha más cercana que he encontrado acorde a mi disponibilidad de horario es para el 10 de Mayo.
Veo que hay comisarías con ocupación alta y media pero en general todas tienen citas disponibles para Mayo.
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2014-0[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2014[/align][/td][td=1,][align=center]15/04/2015[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2015(Cancelada)[/align][/td][td=1,][align=center]16/12/2015[/align][/td][td=1,][align=center]19 meses ++[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]110 xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]03/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada[/align][/td][td=1,][align=center]10 meses[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td]
Zablik

Fedechopin
Mensajes: 45
Registrado: 20 Ago 2014, 10:31
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Fedechopin »

Enhorabuena!!! Que ansiedad! jajajaja
Una pregunta, la cita previa la has solicitado con el NIE?
He visto que te piden datos que creo que no aparecen en la partida (número de soporte, fecha de validez).
Por cierto, la jura cómo ha sido? me gustaría ir con un familiar y si puedo tomar una foto mejor. Pero no sé cómo es.
Saludo y gracias por la info
Spoiler
Fedechopin
FEDECHOPIN
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entrev. Policía Concedida Tiempo Cita Prejura Jura DNI
117xxx/2014 Madrid 21/08/2014 23/09/2015 08/12/2015 Estudio 10/03/2016 770 días 27/05/2016 29/09/2016 30/09/2016
He empezado el trámite en Madrid, me he mudado a Barcelona así que todo lo del RC lo tengo que hacer sí o sí en Madrid (o esperar año y medio que trasladen el expediente...)
En mi caso como era urgente (y lo he demostrado) me han hecho la partida de nacimiento el mismo día y el DNI el día siguiente (levantándome a las 5:20 de la mañana para ir a la policía).
Avatar de Usuario

Zablik
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2013, 20:44
Agradecido : 1 vez
Contactar:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Zablik »

Hola Fede,

La cita previa efectivamente se solicita con el NIE. El número de soporte es el número que viene impreso en tu NIE en la parte superior derecha y la fecha de validez es también referente al NIE.

La jura un acto sencillo y rápido aunque a mi me gustaría más solemnidad para un momento tan importante creo que es más o menos igual en todos los países.
El acto inicia a las 10:00 con mucha gente eso sí, la sala llena. Yo fui sola pero si había personas que iban acompañadas por algún familiar. Puedes hacer fotos antes o preferiblemente después de la jura siempre que no esté la jueza o la secretaria y dispongas de tiempo.
Otra opción es que tu acompañante sea lo suficientemente rápido para no dejarse pillar haciendo la foto mientras pasas a la mesa con la jueza para firmar el documento y sepas disimular la pose.... jajajajaja.

Felicidades y nada de ansiedad, solo emociones positivas!
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2014-0[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2014[/align][/td][td=1,][align=center]15/04/2015[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2015(Cancelada)[/align][/td][td=1,][align=center]16/12/2015[/align][/td][td=1,][align=center]19 meses ++[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]110 xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]03/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada[/align][/td][td=1,][align=center]10 meses[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td]
Zablik

Fedechopin
Mensajes: 45
Registrado: 20 Ago 2014, 10:31
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Fedechopin »

Muchísimas gracias por la info!!! :) A esperar un poco que ya queda nada :)
Spoiler
Fedechopin
FEDECHOPIN
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entrev. Policía Concedida Tiempo Cita Prejura Jura DNI
117xxx/2014 Madrid 21/08/2014 23/09/2015 08/12/2015 Estudio 10/03/2016 770 días 27/05/2016 29/09/2016 30/09/2016
He empezado el trámite en Madrid, me he mudado a Barcelona así que todo lo del RC lo tengo que hacer sí o sí en Madrid (o esperar año y medio que trasladen el expediente...)
En mi caso como era urgente (y lo he demostrado) me han hecho la partida de nacimiento el mismo día y el DNI el día siguiente (levantándome a las 5:20 de la mañana para ir a la policía).
Avatar de Usuario

atitag
Mensajes: 62
Registrado: 12 Nov 2013, 02:58
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por atitag »

Hola a tod@s:
Hasta hace un tiempo mirando distintos foros, se podía sacar como referencia que cuando íbamos a la prejura nos daban cita para la jura en Pradillo en torno a unos 7 ú 8 días hábiles.
Pues bien hoy ha publicado una chica en parainmigrantes que ha tenido la cita para la prejura el 19/04 y que le han dado cita para la jura en Pradillo para el 27/05... más de un mes después de diferencia... no sé si es un errór tipográfico o que realmente están dando citas más tardiamente.
Agradecería que si alguien ha ido a Pradillo para la prejura y que le hayan dado cita ya para la jura nos lo comentara para ver hasta que punto se han retrasado las citas.
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte

AREK
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2016, 04:12
Género:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por AREK »

Hola!!!! Aqúi mi experiencia y plazos de espera en el Registro Civil de la calle Pradillo. Espero que os servirá de ayuda como a mi me han servido muchos de estos posts.´

***Nacionalidad concedida el 19 de febrero y el 29 de febrero he ido al RC de la calle Pradillo a pedir la cita para la pre-jura. La cita me la han dado para el día 4 de mayo a las 10.00.

***El día 4 de maya en la pre-jura me han dado la cita para la jura , para el día 24 de junio. ( OJO, al pedir la cita para la pre-jura me habían dicho que está me la daban de 10 a 12 días después!!! HE preguntado a la señora que me estaba atendiendo de porqué tan tarde y está me ha dicho que los plazos se están de nuevo alargando.... Para vuestra información ayer o sea día 4 de mayo la cita para la pre-jura la daban para el día 6 de septiembre. También os comento que tanto la pre-jura como la petición de la cita para la pre-jura se realiza en la 4º planta del edificio viejo, no como antes en la planta baja, bajando la escalera a la izquierda. )

***después de la jura tardan 10 días supongo que hábiles, para mandarte a la dirección que tu les proporcionas ( puede ser cualquiera) la partida de nacimiento. Yo me lo tomo con calma, a ver cuanto tarda.

***ha habido gente que no se ha presentado para la pre-jura, y han venido después de la fecha señalada. A estos se daba una nueva cita eso si como a todo el mundo , en este caso para el septiembre.

***Ha habido gente que tenía la cita para la pre-jura a las 09.30 y como era mi caso a las 10.00- . A los de las 09.30 les citaron para la jura el día 23 de junio, y a los de las 10.00 para el día 24. Para alaaaaaargarlo más. Gracias , suerte y enhorabuena!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”