Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
ANDY6
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2010, 18:04
    unknown unknown

Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ANDY6 »

Propongo este tema para todos aquellos compañeros que se encuntren dando sus últimos pasos en el trámite de nacionalidad en el RC de Pradillo. Me han concedido la nacionalidad el 28/06/2010 y tengo cita para ratificarla formalmente el 13/01/2011. Ya estamos en la etapa final, pero hay una gran incertidumbre en los tiempos ACTUALES para terminar el proceso y tener el DNI en la mano. Quisiera saber para cuándo están citando para la jura y cuánto tiempo hay que esperar para las partidas de nacimiento, asi­ me puedo hacer una idea de cuándo tendré el DNI en mano...
Gracias a todos....

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por luisredp »

A mi­ me la concedieron el 31/08/2010 y cuando fui me dieron cita para el 03/02/2011. Eso es para revisar el expediente, no para la jura.

¿Alguien sabe cuánto se tarda después de esa entrevista para jurar?

Un saludo
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011

uriarte martin
Mensajes: 24
Registrado: 07 Oct 2010, 16:42
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por uriarte martin »

Hola, muy buenas estoy en la misma situacion que ustedes ya que me concedieron la nacionalidad el 08/2010 pero me han dado cita en pradillo para abril 2011 dar un repaso a mis papeles y despues de eso para la jura, pero yo tengo un una duda y la planteo otra vez a yo tengo que renovar en mayo mi tarjeta pero como tengo un antecedente penal puede que no me lo renueven lo que no se si para hacerte el dni te piden que tengas la tarjeta en vigor aver si alguien ha pasado por este camino con su nie caducado gracias Martin Urarte

user1115
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por user1115 »

Hola a todos,

A mi me concedieron la nacionalidad el 14 de julio de 2010 y la fecha para revisión en Pradillo la tengo para el 13 de enero. O sea que estamos todos igual.

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por w8607 »

es lógico que haya conseción y que vuelvan a revisar la documentación?

user 3001
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por user 3001 »

A mi novio le concedieron la nacionalidad con fecha: 19/10/10, el lunes siguiente 25 de octubre yo pedi­ cita para él, sólo presentando la notificación de la web y se la dieron para el 18 de mayo del 2011 para revisar el expediente, y la persona que me atendió me dijo que ese di­a le darán una nueva fecha entre dos y tres meses después para la jura, y luego tendrá que esperar entre 6 y 8 meses para que le den el registro civil de nacimiento y pueda tramitar el pasaporte y D.N.I.
Asi las cosas, en promedio:
Entre la concesión y la revisión del expediente: 7 meses
Entre la revisión y la jura: 3 meses
Entre la jura y el registro civil de nacimiento: 8 meses
Total: 18 meses
Saludos

Topic Author
ANDY6
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2010, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ANDY6 »

Hola!!!!

¿En Pradillo te dijeron que las partidas de nacimineto demoran entre 6 y 8 meses????. ¿Qué locura!. Estaban demorando 2 meses!!!!.
Saludos...

user 3001
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por user 3001 »

Pues es lo que me ha dicho la persona que me atendió...de cualquier forma no hay que fiarse porque parece ser que hasta la información que dan en el Registro depende de con quien te toque, lo digo porque yo que he ido tres veces a averiguar por mi expediente y han sido personas diferentes las que me han informado y cada una me ha dicho una cosa diferente. También hay que tener en cuenta que los procedimientos para estos trámites los pueden cambiar en cualquier momento y también he leido en el foro casos de personas que han solicitado adelantamiento del trámite o de fechas de presentación personal y/o de documentación y han logrado agilizar un poco el trámite, eso si hay que solicitarlo y justificarlo. Depende de cada Registro y algunas veces de la suerte.
Un saludo

musetta
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2010, 13:35
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por musetta »

Pues yo lo mismo: me concedieron la nacionalidad en Agosto y me han dado cita para Enero.
A mi­ la información que me dieron en el RC de Pradillo es similar: la cita es para revisar el expediente y entonces se me dará cita para la jura en dos o tres meses.
A partir de la jura hay que esperar a que emitan el certificado de nacimiento para tramitar el DNI y el pasaporte.
El certificado de nacimiento está tardando aproximadamente un año en emitirse.
Parece insólito e increi­ble pero esas son las condiciones actuales del RC de Pradillo.
No sé si hay alguna forma de protestar, quejarse, hacer que esto cambie, llevarlo a los medios de comunicación... :shock: si a alguien se le ocurre algo yo me apunto....

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por luisredp »

Hola a todos:

Creo que deberi­amos aprovechar este hilo para esos trámites posteriores a la concesión. Seri­a ideal que después que vaya a la revisión nos des detalles sobre los tiempos y eso.

Si hay alguien de el RC Pradillo que ya haya hecho los trámites y nos de algo de luz al respecto, se agradeceri­a.

Un saludo a tod@s
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011

Topic Author
ANDY6
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2010, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ANDY6 »

Hola musetta:
Me estás asustando!!!!. Teni­a entendido que el certificado de nacimiento estaba demorando un año en el Registro Central y en otros municipios como Móstoles, pero no en Pradillo. ¿Te dijeron a vos en el Registro que estaban demorando ahora un año????. Hasta no hace mucho demoraba entre 2 y 3 meses...por favor precisame la información....
Gracias...saludos....

musetta
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2010, 13:35
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por musetta »

Hola ANDY6, efectivamente, eso fue lo que me dijeron en Pradillo cuando fui a sacar mi cita en Septiembre: el certificado de nacimiento está tardando un año. No sé si a alguna otra persona le han dado una información distinta. Si es asi­, estari­a bien que se comentara en el foro. A veces las explicaciones dependen del funcionario de turno y no estari­a mal contrastar qué le han dicho a los demás. Ojalá tengas razón y tarde sólo 2 o 3 meses. Saludos....

Topic Author
ANDY6
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2010, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ANDY6 »

HA LLEGADO EL DÍA SEÑALADO: 13-01-2011
Me presenté en el RC de Pradillo para ratificar formalmente la nacionalidad y...oh!!!!...cuán grande fue mi sorpresa cuando la funcionaria me dijo que mi expediente había sido trasladado al RC de San Lorenzo de El Escorial el 20/08/2010 (la concesión fue el 28/06/2010). Yo me cambié de domicilio a Colmenarejo antes de la concesión, así que pensé que el trámite se terminaría en Pradillo....
Lo bueno es que ese mismo día me llega a casa una carta de San Lorenzo para presentarme allí (hace ya mucho tiempo que no creo en las meras coincidencias). También m extrañó que se demoraran 5 meses para enviarme la carta a casa.
Hoy mismo, 14 de enero, me presenté, rellené la solicitud con los datos (nombres míos, de mis padres, etc) y JURÉ!!!!!!. YA SOY OFICIALMENTE ESPAÑOLA!!!!!!!.
UN DATO IMPORTANTE: El funcionario me dijo que hoy mismo envían la documentación a Pradillo. La funcionaria de Pradillo me dijo que están demorando 3 meses en hacer el acta de nacimiento y enviarla a casa......
Ahora toca esperar un poquito más..... Saludos a todos....
Avatar de Usuario

orly
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2010, 09:03
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por orly »

ANDY DISCULPA SI ME EKIBOCO AL FINAL TE DIVORCIASTE EN LO K PROCEDIA TU TRAMITE ... DISCULPA POR LA PREGUNTA SE K ES MUY PERSONAL SOLO CURIOSIDAD :)
GRACIAS
Y FELICIDADEZ POR LA CONCEPCION :)

ANDY6 escribió:HA LLEGADO EL DÍA SEÑALADO: 13-01-2011
Me presenté en el RC de Pradillo para ratificar formalmente la nacionalidad y...oh!!!!...cuán grande fue mi sorpresa cuando la funcionaria me dijo que mi expediente había sido trasladado al RC de San Lorenzo de El Escorial el 20/08/2010 (la concesión fue el 28/06/2010). Yo me cambié de domicilio a Colmenarejo antes de la concesión, así que pensé que el trámite se terminaría en Pradillo....
Lo bueno es que ese mismo día me llega a casa una carta de San Lorenzo para presentarme allí (hace ya mucho tiempo que no creo en las meras coincidencias). También m extrañó que se demoraran 5 meses para enviarme la carta a casa.
Hoy mismo, 14 de enero, me presenté, rellené la solicitud con los datos (nombres míos, de mis padres, etc) y JURÉ!!!!!!. YA SOY OFICIALMENTE ESPAÑOLA!!!!!!!.
UN DATO IMPORTANTE: El funcionario me dijo que hoy mismo envían la documentación a Pradillo. La funcionaria de Pradillo me dijo que están demorando 3 meses en hacer el acta de nacimiento y enviarla a casa......
Ahora toca esperar un poquito más..... Saludos a todos....
Spoiler
31XXX-2009
RC-finales de FEBRERO 2009
MJ-junio 2009
Policia- SEPTIEMBRE 2009
Prov. ALICANTE
en estudio todo el 2010, ultimo cambio diciembre 2010
Concedida 11/03/11
carta del MJ informandome de la concecion 30/03/11
jura 13/04/2011

joan126
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por joan126 »

Hola compañerps tengo una duda por si me la pueden solucionar. Una vez jures la nacionalidad puedes sacarte el pasaporte de inmediato? o hay que esperar a la partida de nacimiento.

beetree
Mensajes: 39
Registrado: 08 Dic 2010, 05:05
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por beetree »

Joan126, si no tienes partida de nacimiento no puedes sacar el DNI y sin DNI no hay pasaporte. El DNI es tan esencial en España que para algunas cosas no es suficiente el pasaporte. Lo se, absurdo pero una realidad que a mi como española de origen me ocurrio al intentar tramitar el pasaporte de mi hijo. LLegue a la comisaria con mi pasaporte (no encontraba el DNI) y no me dejaron sacarle el pasaporte a mi hijo.
Creo, si no m e equivoco que incluso en la partida de nacimiento que se ten envia por correo desde el RC aparace abajo un texto que indica que es especificamente para tramitar el DNI.
Exp: 18xxx/2009 - Madrid (c Pradillo) - Concedida: 1/03/11 - Inscripción: 28/10/11
Spoiler
RC: 08/01/2009
MJu: 27/04/2009
Entrevista Policia: 08/06/2009
Exp. completo de estudios pdte tramite solicitado: 21/12/2010
Solicitud RC nueva doc (cert antecedentes no penales federal): 13/01/2011
Exp recibido, completo de estudios: 16/02/2011
Exp en estudio: 24/02/2011
Nacionalidad concedida en web MJU: 01/03/2011
Revision personal de datos en RC Pradillo: 7/06/2011
Jura Nacionalidad: 8/06/2011
Insercion acta nacimiento en RC Pradillo: 25/10/11
Rececpion carta de inscripcion nacimiento en casa: 28/10/11

Topic Author
ANDY6
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2010, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ANDY6 »

Hola orly:
Recién hoy, una vez hecha la jura, empezaré los trámites de divorcio. No quise arriesgarme. Hay gente que asegura que, una vez concedida la nacionalidad, ya podés divorciarte. Hasta el día de hoy, no he podido recibir una respuesta fiable. Éste es uno de los temas mas "oscuros"....
Si necesitás asesoramiento urgente, creo que deberías contactar con un abogado de extranjería y esxponerle tu caso. En temas de divorcio, todos opinamos o contamos nuestra experiencia, pero al día de hoy no tengo nada claro...
Mucha suerte!!!!!!.

Maxi111
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Maxi111 »

comboio escribió:Hola a todos,

A mi me concedieron la nacionalidad el 14 de julio de 2010 y la fecha para revisión en Pradillo la tengo para el 13 de enero. O sea que estamos todos igual.

Hola Comboio,

Por favor queria preguntarte que tal te ha ido en la ratificación de datos del 13/01?. Lo pregunto porque a mi me concedieron la nacionalidad el día 01/10/10, y me dieron fecha para ratificar el 20/03/11. Y queria saber el tiempo que tardan en darte la fecha de jura, así mismo cuanto tardas en ratificar los datos el dia de la 1ª cita en el rc.

Desde ya muchas gracias por tus aclaraciones.

Saludos a todos y mucha suerte,

user 3001
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por user 3001 »

Hola a tod@s!!!
El viernes pasado pedí cita para la revisión del expediente y me la han dado para el 07/09/2011 (8 meses) y me han dicho lo mismo que ya sabemos, que ese día me darán otra fecha para la jura en unos dos o tres meses y luego esperar aproximadamente 6 meses para el registro civil.
Maxi111 creo que lo de la reatificación es antes de la concesión y es diferente a lo de la revisión del expediente, que es después de que te la hayan concedido y según lo que me han contado es cuestión de 5 minutos que corroboren tus datos y te den cita ahora sí para la jura.
Un saludo

Maxi111
    Windows 10 Chrome

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Maxi111 »

user 3001 escribió:Hola a tod@s!!!
El viernes pasado pedí cita para la revisión del expediente y me la han dado para el 07/09/2011 (8 meses) y me han dicho lo mismo que ya sabemos, que ese día me darán otra fecha para la jura en unos dos o tres meses y luego esperar aproximadamente 6 meses para el registro civil.
Maxi111 creo que lo de la reatificación es antes de la concesión y es diferente a lo de la revisión del expediente, que es después de que te la hayan concedido y según lo que me han contado es cuestión de 5 minutos que corroboren tus datos y te den cita ahora sí para la jura.
Un saludo
Hola user 3001,
Muchas gracias por el comentario, entonces es cuestion de 5 min para la revisión de los datos, espero que la fecha de la jura no se alargue tanto...
Bueno les deseo mucha suerte a todos y armarse de valor y paciencia en la recta final de este trámite.
Saludos

venezolano
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por venezolano »

Disculpen no entiendo algo, luego de la entrevista en la policia uno debe esperar en promedio 1 año y medio (18 meses) para que le concedan la nacionalidad, luego de eso entiendo uno debe ir al RC a pedir cita para que "revisen el expediente" (que me parece absurdo, no se que van a revisar, burocracia de la buena) y esta cita la dan para 8 meses, luego de los 8 meses cuando vas te dan fecha para la jura en 2 o 3 meses y luego de esta jura como 6 para el la partida de nacimiento. Es correcto esto?

Es decir que luego que te la conceden hay que esperar año y medio mas (18 meses) para poder tener ya DNI y pasaporte en mano? :shock:
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por profesoralex »

Como ya he escrito, después de la entrevista con la policía tardarán como un año en enviar los informes al Ministerio de Justicia y sin los informes nada se puede hacer...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user 3001
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por user 3001 »

venezolano escribió:Disculpen no entiendo algo, luego de la entrevista en la policia uno debe esperar en promedio 1 año y medio (18 meses) para que le concedan la nacionalidad, luego de eso entiendo uno debe ir al RC a pedir cita para que "revisen el expediente" (que me parece absurdo, no se que van a revisar, burocracia de la buena) y esta cita la dan para 8 meses, luego de los 8 meses cuando vas te dan fecha para la jura en 2 o 3 meses y luego de esta jura como 6 para el la partida de nacimiento. Es correcto esto?

Es decir que luego que te la conceden hay que esperar año y medio mas (18 meses) para poder tener ya DNI y pasaporte en mano? :shock:
Pues sí, tal y como lo planteas...así están las cosas en el Registro Civil Único de Madrid (Pradillo).

user1115
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por user1115 »

Maxi111 escribió:

Hola Comboio,

Por favor queria preguntarte que tal te ha ido en la ratificación de datos del 13/01?. Lo pregunto porque a mi me concedieron la nacionalidad el día 01/10/10, y me dieron fecha para ratificar el 20/03/11. Y queria saber el tiempo que tardan en darte la fecha de jura, así mismo cuanto tardas en ratificar los datos el dia de la 1ª cita en el rc.

Desde ya muchas gracias por tus aclaraciones.

Saludos a todos y mucha suerte,

Hola Maxi111,

Pues nada fuí a Pradillo y sacaron mi expediente, me dieron una hoja para rellenar con los datos que deben ir en la inscripción de nacimiento del Registro Civil y me dieron cita para la jura en Mayo 2011. La única pregunta que me hicieron es si quería inscribirme en el RC.Unico de Madrid (Pradillo) o en el Registro Central.
Una vez hecha la jura queda por hacer la inscripción y no se cuanto tardarán en enviarte las partidas de nacimiento a casa. De momento y hasta que no se haga la inscripción la nacionalidad española no la tenemos.

arodmon
Mensajes: 69
Registrado: 12 Mar 2010, 12:49
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por arodmon »

Hay alguno que haya hecho el tramite en el Registro Civil Central y no en el Registro Civil de Pradillo ???
Entonces, Cuales son los tiempos para que te den las partidas de nacimiento en el Registro Civil Central?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Policía + Pdte. Inf.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Cambio Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#00FF00][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Pre-Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Partidas[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI/Pasap.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]02/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]03/10[/align][/td][td=1,][align=center]12/10[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/11[/align][/td][td=1,][align=center]21 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/11[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/11[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/12[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
arodmon
Nº Exp: 41xxx/2009 - Madrid

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por luisredp »

Hola a todos:

Mañana tengo la revisión del expediente en el RC de Pradillo, 5 meses después de concedida la nacionalidad. Sobre las 11 tengo que ir, por la tarde les cuento como fue todo.

Un saludos
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011

joan126
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por joan126 »

Hola a todos, yo revise el expediente el 01/02 y ami me comentaron que la partida de nacimiento esta tardando alrededor de los 2 meses, asi que buenas noticias. icon_lol

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por luisredp »

Hola a todos:

Les cuento como fue todo. Cuando te hacen pasar, te sientas con un funcionario que te pide en NIE. En mi caso está en renovación, pero me dijo que no pasaba nada, que el día de la jura llevara algún resguardo o la solicitud de renovación.

Le pregunté que aproximadamente para cuándo estaban dando la cita y aquí fue donde flipé. Me dieron la cita para la jura para el jueves de la semana que viene, el día 10 de febrero de 2011 icon_lol icon_lol icon_lol . Todavía no me lo creo. Y me dijo que las partidas de nacimiento tardaban dos meses en llegar. Así que para abril ya tendré todo en mis manos, o eso espero.

Un saludo a todos y ya les contaré como fue la jura.

Nota: todo esto es en el RC Pradillo
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por luisredp »

Hola de nuevo:

Hoy finalmente juré en Pradillo. La ceremonia no es nada del otro mundo. El juez dice lo que hay que repetir, lo repetimos todos a la misma vez y según te llaman, firmas y sales por la puerta. Duró menos la jura que la revisión del expediente. Ahora sólo me queda esperar las partidas de nacimiento e ir a la Policía por el DNI y pasaporte.

Un saludo a tod@s
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011

joan126
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por joan126 »

Hola a todos, ya tengo las partidas de nacimiento en mano, hoy me llamaron del RC para que las fuera a recojer, habia un poco de cola pero vamos que no he tardado mucho. Proxima parada DNI y Pasaporte, mañana, o eso espero. un saludo.
Entrada de Documentos RC: 15/09/2008
Entrada MJ: 28/10/2008
Concesion: 27/10/2010
Revision del Expediente en el RC: 02/02/2011
Jura: 09/02/2011
y partidas de nacimiento: 28/02/2011.
Un saludo a todos y suerte con lo vuestro. ;)

Topic Author
ANDY6
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2010, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ANDY6 »

joan126 escribió:Hola a todos, ya tengo las partidas de nacimiento en mano, hoy me llamaron del RC para que las fuera a recojer, habia un poco de cola pero vamos que no he tardado mucho. Proxima parada DNI y Pasaporte, mañana, o eso espero. un saludo.
Entrada de Documentos RC: 15/09/2008
Entrada MJ: 28/10/2008
Concesion: 27/10/2010
Revision del Expediente en el RC: 02/02/2011
Jura: 09/02/2011
y partidas de nacimiento: 28/02/2011.
Un saludo a todos y suerte con lo vuestro. ;)
Hola joan:

Te han llamado del RC de Pradillo para ir a recogerlas?????. Por lo visto no las envían ahora al domicilio..... Me podés decir a qué hora te llamaron????. Es que tengo 3 llamadas perdidas de un número oficial a las 16.30 hs de la semana pasada y me entra la paranoia. Gracias...saludos...

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por luisredp »

Hola joan126:

¿Tu juraste en Pradillo, Madrid, o en otro lugar? Porque yo juré un día después de ti. Es por si tengo que estar atento al móvil.

Un saludo.
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011

joan126
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por joan126 »

Hola compañeros, si yo jure en el registro de Pradillo y no, lo normal es que te la manden por correo pero yo por circunstancias personales las necesitaba lo antes posible y me dieron la opcion de en vez de esperar a que me las mandaran por correo, que en el momento que estubiesen me llamaran, asi me ahorraba un par de dias, imagino que si las mias ya estan las vuestras estaran igual en un par de dias por eso de lo que tardan en enviarlas por correo y eso. El numero desde el que me llamaron fue uno muy largo y empezaba por 603, es un numero de centralita y fue por la mañana. Bueno chicos suerte y que os salga pronto que no estan tardando mucho animo.

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por luisredp »

Muchas gracias joan126, me quedo más tranquilo. Me imagino que a más tardar la semana que viene las tendré en la mano.

Un saludo
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011

Topic Author
ANDY6
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2010, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ANDY6 »

Muchas gracias, joan, por la información.....

joan126
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por joan126 »

Bueno compañeros, mi aventura ha terminado, ya tengo el DNI y el Pasapote en mano, por :lengua: :lengua: fin termino todo, un saludo y suerteeeee.
Avatar de Usuario

patricia_uy
Mensajes: 105
Registrado: 08 Feb 2011, 17:45
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por patricia_uy »

joan126 escribió:Bueno compañeros, mi aventura ha terminado, ya tengo el DNI y el Pasapote en mano, por :lengua: :lengua: fin termino todo, un saludo y suerteeeee.
FELICITACIONEEEEEEESSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ok
icon_lol
Spoiler
patricia_uy
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010
DNI Y PASAPORTE 19/07/2011

joan126
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por joan126 »

Gracias compañera, espero k les salga a todos rapido, esto es una espera tediosa y cuando se ve el fin da una gran alegria.

beetree
Mensajes: 39
Registrado: 08 Dic 2010, 05:05
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por beetree »

Acabo de venir de Pradillo y me han dado cita para el 18 de noviembre: OCHO MESES Y MEDIO!!! Vamos, un embarazo! Esto es demasiado!
Exp: 18xxx/2009 - Madrid (c Pradillo) - Concedida: 1/03/11 - Inscripción: 28/10/11
Spoiler
RC: 08/01/2009
MJu: 27/04/2009
Entrevista Policia: 08/06/2009
Exp. completo de estudios pdte tramite solicitado: 21/12/2010
Solicitud RC nueva doc (cert antecedentes no penales federal): 13/01/2011
Exp recibido, completo de estudios: 16/02/2011
Exp en estudio: 24/02/2011
Nacionalidad concedida en web MJU: 01/03/2011
Revision personal de datos en RC Pradillo: 7/06/2011
Jura Nacionalidad: 8/06/2011
Insercion acta nacimiento en RC Pradillo: 25/10/11
Rececpion carta de inscripcion nacimiento en casa: 28/10/11

agosto2010
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2010, 17:35
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por agosto2010 »

Hola a todo
Concedido : agosto de 2010
Revision : 10/02/11
Jura : 17/02/11
Estube en el registro el 4/03/11 para ver si la tenian ya.todavia no estaban en la base de datos como registrado.
Partidas: ???????????????????
Luisredp me gustaria saber si ya te llegaron a ti las partidas.....?????
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”