Adopción de la hija de mi mujer y cambio de sus apellidos

Todo lo relativo a las adopciones nacionales e internacionales
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Davidfj
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2018, 17:47
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Adopción de la hija de mi mujer y cambio de sus apellidos

Mensaje por Davidfj »

Hola a todos no se si este tema va aquí pero no soy muy experto en temas de foro , quiero empezar un trámite y lo expongo aquí a ver si me ayudais.

Llevo casado 16 años y tengo un hijo de 14 años en común con mi mujer. Ella, a su vez, tiene una hija que a día de hoy tiene 34 años.
Cuando yo conocí a mi mujer la niña tenia 8 años. El padre de esta niña se desprendió de ella nada más hacer, se marchó a otra ciudad y no se supo nada de él. Nunca tuvo contacto con la niña ni paso ningún tipo de manutención..
Como es lógico, está niña me tiene a mi como figura de padre pues desde los 8 a los 34 sólo estuvo conmigo , es de decir que el padre biológico si dio su apellido y es aquí la pregunta...:

Queremos cambiar ese apellido por el mío y me gustaría saber si legalmente es posible y que trámites he de hacer para empezarlo.
Gracias ..
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Adopción de la hija de mi mujer y cambio de sus apellidos