Adopción al hijo mayor de mi Esposo: ¿podré luego transmitirle la nacionalidad?

Ayuda.

Todo lo relativo a las adopciones nacionales e internacionales
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mariale2483
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2022, 00:58
    Windows 10 Chrome

Adopción al hijo mayor de mi Esposo: ¿podré luego transmitirle la nacionalidad?

Mensaje por mariale2483 »

Buenas noches, soy venezolana de 38 años, tengo un mes que obtuve la ciudadanía de origen. Quisiera que me ayudarán en este tema.
Tengo 19 años casada con mi esposo, tengo dos hijos uno de 16 años y otro de 5 años.
Dentro de 4 días tengo cita para la inscripción de nacimiento y de matrimonio en el consulado de Caracas.

Mi esposo tiene un hijo de 21 años, quien ha vivido con nosotros desde los 5 años de edad. Su madre vive, pero no los entrego hace muchos años. Somos nosotros quien ve por el.

Yo estoy haciendo la documentación para adoptarlo aquí en Venezuela. Si eso se llega a dar, ¿podría yo darle la nacionalidad a él? . Gracias

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Windows 10 Chrome

Re: Adopción al hijo mayor de mi Esposo: ¿podré luego transmitirle la nacionalidad?

Mensaje por Giullianno »

mariale2483 escribió: 25 Jun 2022, 17:44¿podría yo darle la nacionalidad a él?
Nacionalidad española por opción.
¿Quiénes tienen derecho a optar a la nacionalidad española y en qué plazo?

"Las personas adoptadas por españoles después de los dieciocho años de edad. El plazo de opción es de dos años a partir de la adopción."
"Cuando se trate de un adoptado mayor de 18 años, el plazo para solicitar la nacionalidad por opción hijos será de 2 años desde el momento en que se constituya la adopción. Si no formaliza la solicitud de nacionalidad española por opción dentro de los plazos legalmente establecidos la opción caducará, teniendo que buscar otras vías para adquirir la nacionalidad".

Tomado de la pagina del Consulado General de España en Caracas.
https://www.exteriores.gob.es/Consulado ... pci%C3%B3n
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “ADOPCIONES”