Buenos días a todos y gracias de antemano por cualquier información que nos podáis proporcionar.
Tengo una hija adoptada de dos años, con la resolución del juzgado que da por cerrada la adopción, y me encuentro en la tesitura de que sigo sin poder inscribir a la menor con el cambio de apellidos ni con el nuevo nombre, porque desde el juzgado donde está inscrita no me facilitan ninguna información al respecto.
Tengo el libre exhorto para el cambio de apellidos del juzgado, pero sigue constando con la fe de nacimiento «original». En el Registro Civil de mi ciudad tampoco consiguen obtener ningún dato más.
¿Puedo reclamar en algún sitio esta información o tengo que esperar a que el juzgado emita dicho exhorto, aunque haya pasado más de un año desde que se expidió y se cerró la adopción?
Gracias de nuevo, es una situación desesperante porque no puedo inscribirla en el colegio y consta con su nombre y apellidos de la familia biológica.
tiempo de espera para actualizar apellidos tras adopción nacional.
no consigo que se cambien ni el nombre ni los apellidos de mi hija adoptada.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
RgcMico
-
kárbiko
- Agradecimiento recibido: 506 veces
- Género:
Re: tiempo de espera para actualizar apellidos tras adopción nacional.
¿A qué registro civil remitieron esa solicitud para que se inscribiera la adopción?
Si fue a la oficina Central del RC, ... ahora mismo están tardando en torno a los 2 años en resolver cualquier trámite de los que se les está mandando...
Si fue a la oficina Central del RC, ... ahora mismo están tardando en torno a los 2 años en resolver cualquier trámite de los que se les está mandando...
-