procedimiento para que el padre de mi hijo lo reconozca

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
barbara
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2016, 05:45
    unknown unknown

procedimiento para que el padre de mi hijo lo reconozca

Mensaje por barbara »

Hola... tengo un hijo con un español pero el vive el suiza....yo soy chilena y mi hijo nació en chile.... en los próximos meses iré a españa.
como puedo hacer para que lo reconozca?? que pasos debo seguir??... de antemano gracias..
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    unknown unknown

Re: procedimiento para que el padre de mi hijo lo reconozca

Mensaje por kárbiko »

Suponemos que no estáis casados entre vosotros, ...así que en principio tú no puedes hacer nada, salvo acudir a la vía judicial y presentar una demanda de paternidad para que reconozca que es el padre.

Será él el que tenga que decidir si reconoce que es el progenitor de ese niño.
Si lo va a hacer, hay varias maneras de hacerlo y dependerá de si decide venir a España para hacerlo conjuntamente, o decide presentarse en el Consulado de España correspondiente a su domicilio, o ante un notario...

En cualquier caso, para el reconocimiento -y en su caso, la posterior inscripción española-, se deberá aportar un certificado del acta de nacimiento de ese niño, que deberá estar debidamente legalizada (apostilla de la Haya).
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reconocimientos de filiación”