EXEQUATUR CON PROBLEMAS

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
gatito
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2018, 15:16
    unknown unknown

EXEQUATUR CON PROBLEMAS

Mensaje por gatito »

Hola os expongo un caso que nos ha ocurrido y la verdad es que no sé por donde cogerlo.

El hecho es que mi cliente fue reagrupado por su mujer y hace unos 3 años se divorciaron. Ahora para otros trámites le solicitan el exequatur.

Tenemos noticias de que su exmujer se casó con un español por lo cual tuvo que presenta el exequatur para poderse casar. El hecho es que investigando para poder llegar a ese exequatur y ver si nos podía servir, cual es mi sorpresa que al ver el certificado de matrimonio de la ex sale como soltera. Como pensé que sería un error, solicité el expediente completo para ver que es lo que había presentado...y bingo!! presentó un certificado de soltería de su país en el que consta que nunca ha contraído matrimonio anteriormente. Entonces....seguramente lo ha falsificado porque mi cliente tiene el certificado de matrimonio con ella, la sentencia de divorcio de su país y fue ella quién lo trajo a España por reagrupación familiar por ser cónyuge!!!

El caso es que tendremos que solicitar el exequatur si o si y que se lo notifiquen....

Qué me aconsejáis que haga? Pienso que si en su día ella lo hubiera hecho legalmente no tendríamos ahora este problema.
Un saludo
Avatar de Usuario

Gerena
Mensajes: 1026
Registrado: 05 Feb 2009, 19:17
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    unknown unknown

Re: EXEQUATUR CON PROBLEMAS

Mensaje por Gerena »

gatito escribió: 29 Nov 2018, 15:26 Como pensé que sería un error, solicité el expediente completo para ver que es lo que había presentado...y bingo!! presentó un certificado de soltería de su país en el que consta que nunca ha contraído matrimonio anteriormente.
¿Y se lo dieron sin más? wallbash wallbash
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: EXEQUATUR CON PROBLEMAS

Mensaje por Jucrísvic »

gatito escribió: 29 Nov 2018, 15:26 Qué me aconsejáis que haga?
Solicitar la declaración de nulidad del segundo matrimonio, contraído como soltera, ante el registro civil donde se celebró y, si se declara la nulidad, comunicarlo después a la policía para que tenga conocimiento y puedan iniciar por vía administrativa cuantas actuaciones vayan encaminadas a anular todos los beneficios que se hayan podido derivar de esa matrimonio nulo, así como las posibles diligencias penales que se puedan derivar por falsedad en documento público.

Topic Author
gatito
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2018, 15:16
    Windows 10 Chrome

Re: EXEQUATUR CON PROBLEMAS

Mensaje por gatito »

Gracias por vuestras respuestas.

Si si, el certificado de soltería estaba traducido y con el sello del Consulado! Y eso es lo que presentó para casarse con un español...que supongo que no sabrá nada porque según el certificado "ella nunca había contraído matrimonio anteriormente".

El caso es que no sé si mandarle a ella un escrito comunicándole que mi cliente va a tener que solicitar el exequatur y ahí tendrán que comunicarle la sentencia de divorcio a ella. A ver si se da un poco por aludida y quiere correr con la mitad de los honorarios. En caso contrario....podemos "estirar del certificado de soltería falso"y con sus consecuencias.

Un saludo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Exequátur - Reconocimiento de resoluciones extranjeras”