Nota marginal con error en certificado de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
Juan_UK
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2019, 14:18
    Linux Chrome

Nota marginal con error en certificado de nacimiento

Mensaje por Juan_UK »

Hola, mi caso es el siguiente:

- Español madrileño que reside en UK, se casa con británica, y realiza la correspondiente inscripción en el RC del consulado de Londres.
- El matrimonio se registra correctamente en Londres, y se emite un libro de familia, también correcto.
- Al solicitar el certificado literal de nacimiento con las notas marginales alnRC de Madrid, dentifico que el nombre de mi mujer se ha escrito incorrectamente, de hecho han omitido el nombre y ha puesto solo el 'middle name' y apellido.
- En el RC del consulado de Londres me indican que el error ha ocurrido en el RC de Madrid. Y aunque me he personado en Londres para solicitar subsanación del error, me indican que tengo que volver con mi mujer y su certificado de nacimiento, y durante día laborable, con lo que ello implica viviendo a 200km de aquí y las connotaciones económicas de coger 2 días libres, por un error ajeno a nosotros.

Os agradecería que alguien comentara al respecto, parece sorprendente que me pidan documentos que ya he facilitado previamente, prueba de ello es que en el RC del consulado está todo correcto. ¿No debería de ser un trámite interno entre el consulado de Londres y el RC de Madrid? Cómo alternativa, ¿sería posible con certificado digital solicitar la subsanación del error telemáticamente?

Muchas gracias de antemano!

Juan.

thanks





Usuario borrado 15165
    Windows 10 Firefox

Re: Nota marginal con error en certificado de nacimiento

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Juan_UK escribió: 05 Abr 2019, 14:32 ¿No debería de ser un trámite interno entre el consulado de Londres y el RC de Madrid?
No porque tu debes iniciar el tramite es decir el expediente gubernativo para rectificar menciones erróneas de identidad
Juan_UK escribió: 05 Abr 2019, 14:32 ¿sería posible con certificado digital solicitar la subsanación del error telemáticamente?
Es un tramite presencial.





Iscri 2969
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2019, 16:23
    Linux Chrome
Género:

Re: Nota marginal con error en certificado de nacimiento

Mensaje por Iscri 2969 »

Buenos días.. Quiero hacer una consulta a ver si me pueden ayudar.
Como se puede corregir un error de fecha de defuncion en la nota marginal de la literal de nacimiento?
El caso es de una persona que nació en Ibiza y murió en Venezuela y al solicitar su literal de nacimiento para la recuperación de la nacionalidad de un hijo, resulta que la nota marginal de tiene una fecha de defuncion anterior a la propia fecha de nacimiento..
En este caso que se debe hacer para que corregir el error y poder hacer la inscripción de nacimiento del hijo a través del consulado en Venezuela?
Gracias de antemano




Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”