MARGINAL DE DIVORCIO CON SENTENCIA TRIBUNAL EXTRANJERO

Marginal de divorcio acordada sentencia por Tribunal sueco respecto de un matrimonio celebrado e inscrito en España.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Tema anteriorTema siguiente

Topic Author
JAVITIR
    Windows 10 Chrome

Mensaje por JAVITIR »

Buenos días,

A ver si me podéis ayudar....:

He recibido en mi Juzgado de Paz, una solicitud por el Ministerio de Asuntos Exteriores para inscribir el divorcio acordado por sentencia de fecha 29/06/2018, por un Tribunal de Estocolmo (Suecia), relativo a un matrimonio (ella colombiana y él español) que se casaron e inscribieron en mi municipio, en el 2010.
Me adjuntan la sentencia de divorcio del Tribunal de 1ª Instancia de Estocolmo traducida, sellada y apostillada.

Mi pregunta es... puedo hacer la anotación directamente...o mejor... ¿debo formular recabar la Instrucción art. 46 al Encargado del Registro Civil principal de mi Partido Judicial, según establece la Instrucción de 28 de mayo de 2008 (BOE 17/06/2008), Directriz Quinta, apartado 3,... ???..Porque para hacer la anotación al ser un Tribunal extranjero ...me surgen muchas dudas...

Muchas Gracias...

kárbiko
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 256 veces
Género:

Mensaje por kárbiko »

Siempre tienes que tener esa autorización POR ESCRITO, salvo que sea para hacer algo que te permite el art. 46 RRC.

Topic Author
JAVITIR
    Windows 10 Firefox

Mensaje por JAVITIR »

OK, Gracias.

...ahora estoy pensando otra cosa, me remiten la sentencia de divorcio traducida y legalizada del Tribunal de Suecia, pero además de tener la autorizacion por escrito que me dices, no es necesario previamente el exequatur de esa sentencia por el Juzgado de Primera Instancia???...

kárbiko
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 256 veces
Género:

Mensaje por kárbiko »

Si la resolución es traducida en virtud del Reglamento (CE) n° 2201/2003 no necesitarían homologar esa resolución, al menos en lo relativo a la disolución del matrimonio. (Por si incluyese alguna otra medida relativa a descendientes, etc.)
No tengo claro si tampoco lo tendrían que hacer si viene traducida con el más novedoso Reglamento (UE) 2016/1191.

Lo que sí tengo claro es que esos 2 no necesitan apostilla.
Y si el que presentan no fue hecho en virtud de esos reglamentos, entonces sí que necesitan el exequátur.

He ahí lo que deberá valorar tu Encargado. Y resolver qué procede y/o qué no.

Topic Author
JAVITIR
    Windows 10 Firefox

Mensaje por JAVITIR »

ok, muchas gracias!!...

Tema anteriorTema siguiente

Volver a “Otros Trámites en el RC”