¿Adopción o reconocimiento del hijo de mi esposa?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lua78
    unknown unknown

¿Adopción o reconocimiento del hijo de mi esposa?

Mensaje por lua78 »

Hola buenos di­as, necesito ayuda en un tema que me esta trayendo de cabeza, porque en cada sitio donde pregunto me dan respuestas contradictorias. Os expongo mi caso:

Fui madre soltera, el padre biológico del niño, aunque le comunique mi estado, no quiso reconocer a mi hijo y mucho menos hacerse cargo de él. El niño esta inscrito con mis dos apellidos. Pasados unos años, y después de unos años de relación contraje matrimonio. Para mi marido mi hijo es como suyo, y mi hijo le trata como un padre. Nos gustari­a regular esta situación, y mi marido quiere adoptar o reconocer, (no se cual es el término correcto), a mi hijo, y cuenta con mi pleno consentimiento.

El problema es que me han dicho, por un lado, que bastari­a con acudir al Registro Civil donde esté inscrito mi hijo y que mi marido le reconozco como hijo suyo, y yo de el consentimiento, pero aqui­ entonces que pasari­a si­ en un futuro el padre biológico quisiera reconocer al menor? (caso difi­cil porque no tengo contacto con el desde que estaba embarazada, y no conozco sus datos, ni se donde vive y entiendo que viceversa, pero, y si­ pasará?)
Otros me dicen, que al no ser el padre biológico seri­a una adopción y deberi­amos acudir a un juez para que diera el asentimiento a la adopción.

No se por donde empezar, por favor si alguien puede ayudarme e indicarme como y donde debo acudir para empezar los trámites se lo agradeceri­a muchi­simo.


Gracias, un saludo a todos los foreros.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Adopción o reconocimiento del hijo de mi esposa?

Mensaje por Jucrísvic »

lua78 escribió: Otros me dicen, que al no ser el padre biológico seri­a una adopción y deberi­amos acudir a un juez para que diera el asentimiento a la adopción.
Esa es la respuesta correcta.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Adopción o reconocimiento del hijo de mi esposa?

Mensaje por kárbiko »

Ampliando la correcta contestación de mi compañero, deicrte que respecto a:
lua78 escribió:.....y deberi­amos acudir a un juez para ...
Lo que procede es presentar una demanda, para lo cual es necesario abogado y procurador.

En caso de no tener medios económicos suficientes, podeis solicitar el derecho a justicia gratuita y, en caso de os lo concedan, se os nombrará abogado y procurador gratuitos de entre los que integran el turno de oficio.

Para informaros mejor del procedimiento, debereis acercaros al Colegio de Abogados de vuestra localidad o del partido judicial en el que residi­s.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
lua78
    unknown unknown

Re: ¿Adopción o reconocimiento del hijo de mi esposa?

Mensaje por lua78 »

muchi­simas gracias por vuestra contestación.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”