trámites tras obtener Cambio del orden de sus apellidos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Lmtc
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2022, 12:25
    Windows 10 Chrome

trámites tras obtener Cambio del orden de sus apellidos

Mensaje por Lmtc »

Buenas, mi marido se ha cambiado el orden de sus apellidos y nos gustaría saber qué trámites son ahora necesarios, a parte del cambio del DNI.

¿Hay que informar a Hacienda? ¿Al trabajo para las nominas? ¿Hay que cambiar las escrituras del piso?
Gracias, un saludo.

izhak
Mensajes: 97
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: trámites tras obtener Cambio del orden de sus apellidos

Mensaje por izhak »

Tu marido tiene que avisar a tu empleador, bancos, seguros (salud, coche, higar, vida, hipoteca...), servicios de agua, luz, gas, teléfono. A la Seguridad Social, al ambulatorio, al ayuntamiento, a la DGT (para enmendar documentos de titularidad de vehículos como el permiso de circulación, y renovar el permiso de conducir). Y al catastro. Y obviamente a Hacienda (se puede aprovechar ese mismo día para sacar nueva Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente y certificado electrónico).
No es necesario cambiar escrituras ni de hipoteca ni de compraventa (así me lo han dicho en el banco).

Es lo que yo he hecho al adquirir la nacionalidad española. Antes tenía un apellido y ahora tengo dos. Así que es una situación parecida.
Todo lo hice por vía telemática salvo el ayuntamiento, ambulatorio y Hacienda. El trámite en la DGT comienza de manera online enviando los documentos por registro electrónico y ellos le enviarán una cita presencial para completar el trámite.

Topic Author
Lmtc
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2022, 12:25
    Mac OS X iPhone

Re: trámites tras obtener Cambio del orden de sus apellidos

Mensaje por Lmtc »

Mil gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”