Vigencia del artículo 357 del Reglamento del RC (1958)

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Vigencia del artículo 357 del Reglamento del RC (1958)

Mensaje por alek6dj »

Hola. ¿Está vigente el Reglamento del Registro Civil de 1958? ¿Puedo aplicar este artículo del Reglamento, en el caso de un recurso interpuesto ante la DGSJFP por una denegación proveniente del Registro Civil Central?
Art. 357.

Cuando se formule cualquier solicitud o recurso y no se notificare resolución en el plazo de noventa días naturales, el interesado podrá denunciar la mora, y transcurridos otros noventa días desde la denuncia podrá considerar desestimada su petición al efecto de deducir, frente a esta denegación presunta, el correspondiente recurso o esperar la resolución expresa de su petición.

La denegación presunta no excluirá el deber de dictar una resolución expresa, y si recayera ésta, el plazo para formular el recurso que proceda se contará desde la notificación de la misma.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Vigencia del artículo 357 del Reglamento del RC (1958)

Mensaje por Rodolfo IV »

Probablemente lo preguntas por lo del Dicireg si no me equivoco aplica el mismo reglamento pero la Ley nueva, pero dudo mucho que acelere la resolución del recurso, en todo caso si fuera un expediente de DA7 como los del Consulado de La Habana, donde les congelan el de DA8 hasta tanto se resuelva el de Ley 52/2007 yo entiendo que lo mejor seria renunciar/desistir al expediente anterior como lo refiere el art, 353 RRC.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”